Artículos Destacados

sábado, agosto 09, 2014

Enap y ConocoPhillips estudian potencial no convencional en Magallanes

La estadounidense aportará con su expertise técnico y tecnologica en el desarrollo de los estudios para definir áreas de interés para la exploración y explotación de petróleo y gas natural no convencional.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) junto a la estadounidense ConocoPhillips firmaron hoy un acuerdo técnico, donde el objetivo es realizar conjuntamente estudios geológicos, geofísicos y de ingeniería para dimensionar el potencial de hidrocarburos no convencionales en el área de Magallanes.

En concreto, ConocoPhillips aportará con su expertise técnico y tecnologica en el desarrollo de los estudios para definir áreas de interés para la exploración y explotación de petróleo y gas natural no convencional.
Marcelo Tokman, gerente general de ENAP destacó el acuerdo, señalando que se trata de una iniciativa adicional al esfuerzo que ya está desarrollando ENAP por reforzar la exploración y explotación de petróleo y gas no convencional en la región.

"Nuestro compromiso con Magallanes es asegurar el suministro de gas en el largo plazo", afirmó Tokman.

Cabe señalar que el acuerdo entre ambas compañías se concretó luego de las reuniones sostenidas por el gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, en su viaje a Estados Unidos junto al Ministro de Energía Máximo Pacheco, y empresarios del sector.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo2:38 p.m.

    Excelente noticia !!! todo lo que tenga relacion con la busqueda de Reservas No explotadas de hidrocarburos , es una buena oportunidad de crecimiento , tanto para ENAP como para las Empresas que estan hoy en la Cuenca Magallanica , ademas que aporta a la creacion de nuevos empleos a la region , que posee uno de los menores indices de cesantia del Pais , lo que Habla de un buen nivel de Empleo en la zona...faltando que los niveles salariales sean acordes con el alto costo de la vida que se da en esa region austral del Pais.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.