Artículos Destacados

lunes, agosto 04, 2014

En agosto Chile es sede del Partnership of the Americas 2014



Entre los días 30 de junio y 03 de julio, se llevó a cabo la Conferencia Final de Planificación (FPC), en donde se trataron los últimos detalles del “Partnership of the Americas” 2014 (POA), ejercicio que se desarrollará en Chile entre los días 12 y 22 de agosto.

En la FPC, se reunieron nuevamente los representantes de Estados Unidos, Canadá, México, Ecuador, Brasil y Chile, con el objetivo de dejar todo listo y dispuesto para el inicio del POA este próximo mes de agosto.

Desde 2006 este Ejercicio Multinacional se ha ejecutado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. El POA representa una valiosa oportunidad para que nuestra Armada participe en maniobras navales de esta naturaleza, las cuales fortalecen el desarrollo de nuestra fuerza naval al incrementar su capacidad operativa y de respuesta. Este año se realizarán asistencia humanitaria y una práctica regional de coordinación, mando y control de una operación anfibia.

Medios navales de la Armada de Chile 2014



Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo5:12 p.m.

    UN NIVEL MAYOR DE LO ESPERADO
    Desempleo en Chile sube a un 6,5 por ciento entre abril y junio
    Directorio: Instituto Nacional Estadísticas Chile Banco Central

    La tasa de desempleo en Chile subió a un 6,5 por ciento en el trimestre móvil abril-junio, un nivel mayor a lo esperado y que estuvo presionada por efectos estacionales y la desaceleración de la economía doméstica, según datos difundidos el jueves por una agencia gubernamental.

    La cifra de desocupación, informada por el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se compara con el 6,3 por ciento registrado entre marzo y mayo de este año y el 6,2 por ciento del mismo trimestre móvil del 2013.

    El nivel de desempleo estuvo por encima de lo anticipado en un sondeo de Reuters, que había arrojado una estimación del 6,4 por ciento para el período abril-junio.

    El aumento en el desempleo se conoce un día después de divulgarse decepcionantes datos de producción industrial, minería y consumo de junio, los que confirmaron el menor impulso de la economía y que podría empujar la Banco Central a recortar nuevamente su tasa clave para alentar la actividad doméstica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:23 p.m.

      Claro... con los 50.000 peruanos a los que les dimos residencia el año pasado, aumento 0.2% el desempleo. ¿Cuanto desempleo habría en Perú si les mandamos de vuelta los 250.000 peruanos que viven en Chile? ----------> LEER http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mas-48000-peruanos-obtuvieron-residencia-chile-517374.aspx

      Eliminar
  2. Anónimo6:49 p.m.

    es como ver un niño especial con juguete nuevo no lo saben usar

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:00 p.m.

    Cuándo será el día que me meta a ver una nota sobre un tema relacionado con Chile y no haya un guanaco resentido vomitando su odio.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.