Artículos Destacados

jueves, marzo 15, 2012

Perú, Chile, México y Colombia evalúan demandar a Argentina

Perú, Chile, México y Colombia, y algunos países del Mercosur evalúan demandar a Argentina ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las restricciones impuestas a sus productos para ingresar a ese país, dijo el viceministro peruano de Comercio Exterior, Carlos Posada.


La demanda incluiría "además de los países de la Alianza del Pacífico, que incluyen a Chile y Perú, a México y Colombia", a países del Mercosur, señaló el viceministro, citado por la edición electrónica del diario financiero peruano Gestión.

"En nuestro caso, ya estamos evaluando las medidas que vamos a adoptar en el marco de la OMC, sobre todo considerando que tenemos una balanza totalmente deficitaria con Argentina, de 10 a 1, como Chile y Colombia", enfatizó.

"Probablemente propongamos alguna acción común para quejarnos y solucionar los problemas que tenemos con la nación argentina", señaló Posada.

"Mientras cada nación evalúa su propios efectos, también han surgido iniciativas conjuntas como la de los países miembros de Mercosur para afrontar el problema unidos", agregó.

"Desde que Argentina anunció la implementación de restricciones al comercio, como una alternativa para evitar un desequilibrio en su balanza comercial, lo que se ha visto es malestar entre los exportadores", dijo el funcionario.

Posada destacó que "cualquier política que pueda tener Argentina de protección a la industria nacional con las variables que ellos manejan, no debería aplicarse en ninguno de nuestros países, pues lo único que hace es perjudicar una relación comercial donde ellos son los grandes ganadores".

"Es más, según tengo entendido también existen algunos cuestionamientos por parte de Estados Unidos y Europa a estas medidas", acotó.
PSG

16 comentarios:

  1. Anónimo4:26 p.m.

    Chile y A.L. deben operarse de estos vecinos poco confiables

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:45 p.m.

    Que caraduras que son, y cuanto gasta el estado argentino para educar a estudiantes chilenos y colombianos en las universidades publicas...y de Peru bueno los inmigrantes se cuentan 20 personas por el m2 en Ciudad Autonoma y Gran Buenos Aires, recibiendo subsidios del estado......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:31 p.m.

      anda a cagar mentiroso de mierda

      Borrar
  3. Anónimo7:04 p.m.

    las bolas mentiroso.. te invito a ver como son las cosas por aca...
    el estado federal y los estados pciales gastan miles de millones de dolares en educacion superior gratuita q se brinda a quien sea sin preg su procedencia.
    lo mismo con la salud...
    y si.. esta super lleno de peruanos, bolivianos y paraguayos.. no quiero arriesgar un numero.. pero me animo a hablar de por lo menos 3 o 4 millones ... facil eh...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:20 p.m.

      ESTOS HAMBRIENTINOS EL HAMBRE YA LOS TIENE CACAREANDO LAS MISMAS WEBADAS QUE LOS PERUANOS

      Borrar
    2. Anónimo12:04 a.m.

      que hablas de los chilenos q vienen con hambre a la patgonia oriental? a q la argentina les de de comer y los eduque, no no te precoupes les damos de comer, somos generosos como siempre hemos sido con los 500 mil q viven aca y los otros tantos como los 700 mil bolivianos, o los 350 peruanos abrazo

      Borrar
    3. Anónimo12:06 a.m.

      si tenes dudas lo chequeas facil en internet abrazo grande amigo¡

      Borrar
    4. Anónimo12:57 a.m.

      Dejá de mentir peruano boludo Uds. Con los bolas ocupan el primer lugar de emigración hacia Argentina , le siguen los paraguayos , los chilenos que en su mayor emigración fueron 500 mil según censo de OMT no quedan mas de 120 mil casi lo mismo que Argentinos en Chile , hoy por hoy la mayoría se han vuelto a vivir la vejez a su tierra después de romperse bien el lomo en las cocechas de la fruticultura patagonica, no vagando ni llenando de droga y de mafia el con urbano bonaerense como Uds., nada es gratis viejo , a los chilenos no les regalaron nada , se lo ganaron trabajando y no lloriqueando y recordándole todos los dias a la autoridades " la gran ayuda bélica " que le brindaron a Argentina en la guerra de Malvinas con aviones que no andaban y con los Exocet que se guardaron miserablemente , y con los cuales de tenerlos Arg., ganaba la guerra , por el contrario después inundaron con tu raza el país para cobrar el " FAVOR" ,,, así esta la prov. De Bs As , y el país entero hoy,,

      Borrar
    5. Anónimo11:53 p.m.

      que raro, tendrías que ser el nuevo embajador en argentina por que el actual no refleja los mismos datos! cuan equivocado estas!

      Borrar
  4. Anónimo7:12 p.m.

    Y aca el payaso le da su apoyo con las malvinas ... wena!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:25 p.m.

      DESDE SIEMPRE, EN FORMA TRANSVERSAL TODOS LOS GOBIERNOS CHILENOS HAN APOYADO DIPLOMATICAMENTE EL RECLAMO ARGENTINO, EN CONCOMITANCIA CON LAS RESOLUCIONES DE LAS NACIONES UNIDAS....

      PEDAZO DE ANIMAL IGNORANTE!!!!!

      COMUNISTA TENIA QUE SER LA MIERDA

      Borrar
    2. Anónimo8:27 p.m.

      "COMUNISTA TENIA QUE SER LA MIERDA"

      se quedo en la guerra fría este men,vive en el pasado como los vecinos.

      COMUNISTA PEeee¡¡¡

      PD soy pro neoliberalismo

      Borrar
    3. Anónimo8:33 p.m.

      jajajaj pedazo de bestia... Chile cambio su postura respecto de las malvinas en el gobierno del narigon Frei y las naciones unidas solo propicia el dialogo entre ambas naciones ,no da el apoyo tacito a las pretenciones argentinas que por lo demas no tiene porque ser impertativo a nuestro pais cuando nuestros intereses estan en juego.

      Facho arrastrado y guate callo ...

      Borrar
  5. Anónimo11:20 a.m.

    mandemos ala xuxa a los hambrientinos ellos necesitan mucho mas de nosotros. que nosotros de ellos
    dejen morir a esos muertos de hambre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:00 p.m.

      nosotros necesitamos mas de ustedes por eso ustedes importan mucho mas de aca para alla, por eso viven muchos mas chilenos aca que argentinos alla,y en proporcion la diferencia es abismal, y por eso siempre gobiernos de izquierda y de derecha aceptan todo los que les proponemos,por eso pasan por nuestro territorio todo el tiempo para llegar a lugares del suyo, con caminos que bancamos y sostenemos nosotros , por eso ahora en los tratados que se van aformar quieren automatizar el sistema de reconocimiento de titulos para que les sigamos formando profesionales gratis, en fin, claro..... si si segui soñando pero no te despiertes que te va hacer mal amigo

      Borrar
  6. Anónimo4:00 p.m.

    jejje si importamos y reexportamos jajajjaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.