Artículos Destacados

martes, marzo 13, 2012

El enviado británico aseguró que "entienden" la solidaridad chilena con Argentina

El secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Browne, se reunió con el canciller Alfredo Moreno y, luego, reconoció "la necesidad de Chile de tener una relación constructiva con sus vecinos". Sin embargo, aclaró: "Creo que entienden nuestra defensa del principio de autodeterminación"


Browne reconoció la posición del gobierno chileno de respaldar a la Argentina en su reclamo por las Islas Malvinas y su decisión de sumarse al bloqueo de barcos que utilicen la bandera del archipiélago

"Entendemos la posición que el gobierno chileno ha tomado y la necesidad de Chile de tener una relación constructiva con sus vecinos", señaló a la prensa Browne al término de su reunión con el ministro de Exteriores de ese país, quien no hizo declaraciones.

"Al mismo tiempo, creo que el gobierno chileno entiende la defensa británica del principio de autodeterminación", apuntó.

Con todo, Browne resaltó que ambos países sí coinciden en que "el bloqueo económico" de las Islas Malvinas "sería un error".

El alto funcionario británico también recalcó que concuerdan en "la necesidad de evitar el aislamiento de la población", al ser preguntado por la posible suspensión del vuelo de Lan Chile que une la ciudad austral de Punta Arenas con el archipiélago.

Ese es el único vuelo que conecta el continente suramericano con las Islas, y es fruto de un acuerdo firmado por el Reino Unido y Argentina.

Browne apuntó por ello que la posible cancelación de ese vuelo, una opción que en las últimas semanas sonó con fuerza en círculos diplomáticos y periodísticos, "no será tomada en última instancia por los gobiernos británico y chileno", en clara alusión a que esa decisión depende de Argentina.

Por otra parte, Browne consideró que la decisión del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), a la que se sumó Chile, de prohibir la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las Malvinas "claramente no tiene efectos prácticos", porque las embarcaciones pueden cambiar su enseña.

"Pero nos gustaría que todos los países participaran del espíritu de los acuerdos internacionales sobre reglas marítimas y creemos que el libre movimiento de las personas y del comercio trae beneficios a todos los países involucrados", añadió.

Pese a ello, Browne subrayó que las relaciones entre Reino Unido y Chile son "una de las más felices y sólidas" y apuntó que en su cita con Moreno conversaron también sobre su intención de aumentar el comercio bilateral y la cooperación en educación y ciencia.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo9:01 p.m.

    NO IMPORTA EL APOYO INGLES CHILINDIOS

    DESDE CHILE LOS VENCEREMOS. FALTA MUY POCO PARA EL FALLO EN LA HAYA.

    ESTA TODO PREPARADO MAPOCHINOS SOMOS MILES EN CHILE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:06 p.m.

      si, miles de peruanos mendigos...

      Borrar
    2. Anónimo11:35 p.m.

      Que comes cholo hijo de puta, que lo único que escribes son estupideces...No te das cuenta que en caso de un enfrentamiento, ustedes, no tendrían
      donde esconderse ...y tus compatriotas en Chile son quienes mas sufrirían, gracias a atrofiados mentales como tu. Por si no lo sabes, te contare, que tengo algunos buenos amigos peruanos, y lo único que desean es que haya paz entre nuestros pueblos, porque aquí, han encontrado un país que los ha acogido y del cual no desean irse. Que les da trabajo con una remuneración que es imposible que ganen en su país, incluso envían gran suma de dinero a sus familias en Perú, con lo cual mejoran la calidad de vida de ellos, les permite terminar sus estudios, para luego querer también, venir a vivir a mi país ya que en el tuyo solo les espera la misma mediocridad, que en ti se hace patente.Este país al cual tratas de basurear, pero que por tus palabras deduzco que no es mas que tus traumas, envidia y deseos de lograr lo que nunca haz logrado ser o tener, y que ves con desesperación, como la única manera de mejorar como persona, como ser humano y como hombre, es....poder viajar a Chile y poder vivir aquí.Los hijos de esos amigos peruanos que te nombro, tienen educación básica (8 años y media 4 años)gratuita, si lo desean o bien pueden buscar algún tipo de colegio cuyo costo esté a su alcance...utilizan nuestro sistema de salud, incluso llegando a colapsarlos por el numero de atenciones y medicamentos que se les entrega gratuitamente, como si fueran chilenos, sin distinción alguna. Aquí logran una calidad de vida que es impensable en Perú, aun cuando en dicho país, han tenido algunos logros económicos en gran parte gracias a los capitales y experiencia chilena, que les ha sido traspasada...osea, los peruanos que he conocido en Chile, están agradecidos de mi país, pero sale un baboso de mierda como tú y lo único que logras, es que un numero mayor de chilenos, los mire con malos ojos, haciendo complicada la vida de aquellos compatriotas tuyos, que han venido a Chile, en busca de una mejor vida...anhelo, que aquí, han encontrado y son los mejores embajadores de la paz que pueden tener entre nosotros.
      En resumen... cierra el hocico, C.D.T.M.!

      Borrar
    3. Anónimo7:53 p.m.

      ja.ja.ja.................chile vive y respira gracias a los yacimientos de cobre de peru y bolivia...eso es triste, los que deberian dar gracias son ustedes los chilenos....viven gracias a nosotros......y ademas le damos trabajo alos emprewsaarios chilenos que vienen al PERU............CHILENO IDIOTA Y MONGOLITO.............

      Borrar
  2. Anónimo9:46 a.m.

    ya basta de insultarse entre primitos.....caen mal al resto.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:03 p.m.

    yo ni cagando le daria pega a un peruano a barrer con los empresarios idiotas k dan pega a estos qls , una ley k limite el abuso de estos empresarios solo obligara a pagar sueldos decentes a todos nuestros compatriotas chilenos , no tenemos por que dejar que nos bajen los sueldos por estos cdm,.....

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:33 p.m.

    yo si le daria pega a un chileno, pero le pegaría en la cara por huebón y pelotudazo ^^ jejejejejejejejejejejeje

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:23 p.m.

    peruano aca les damos trabajo y no les pegamos pues todos los dias se pegan y pelean entre ustedes como viles ratas que son o cuys mejor dicho jajajajaa,

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:37 p.m.

    HAY QUE ECHAR A ESTOS CHOLOS COLOR CACA DE CHILE SON 0 APORTE, NO SON MAS QUE PARASITOS QUE ENVIAN REMESAS AL PERU PARA QUE ESOS MUERTOS DE HAMBRE COMAN,ADEMAS AYUDAN A QUE LOS SUELDOS EN CHILES NO SUBAN, PORQUE ESTAN ESTOS CHOLOS BARATOS QUE TRABAJAN POR NADA. Y SI HAY GUERRA BUENO YA TENGO MI ESCOPETA APUNTANDO A LA CASA DE UNOS CHOLOS TRAFICA OVOIDES QUE VIVEN AL FRENTE DE MI CASA. FUERA DE CHILE CHOLOS PERUANOS COLOR CACA!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:44 p.m.

    COMPATRIOTAS CHILENOS PREPAREN SU MENTE Y CUERPO PARA LA GUERRA, PORQUE VAMOS A TENER QUE IR A LIMA DE NUEVO A DEGOLLAR MASIVAMENTE A ESTOS SIMIOS, EN TODO CASO VA A SER COMO ESTAR EN EL PARAISO, ASI ME LO DIJO MI BIZABUELO CUANDO YO ERA CHICO, QUE DEGOLLAR A ESTA BASURA ES COMO ESTAR EN EL PARAISO.
    MUERANSE CHOLOS DE MIERDA, NO SON NADA NACIERON DERROTADOS Y POR CHILE, JAJAJAJA.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.