Artículos Destacados

domingo, enero 08, 2012

Experto por daño en Torres del Paine: “en Chile contamos con experiencia exitosas de restauración”

En entrevista con La Radio, Antonio Lara, experto de la facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Austral, se refirió al impacto del incendio forestal en las Torres del Paine en el ecosistema local y su proceso de recuperación.

Escucha la entrevista completa aquí
 
En el lugar según las investigaciones existen bosques que datan desde hace 250 años a 300 de antigüedad, lo que da cuenta la dificultad que tendrá la recuperación de los mismos, esto pese a que pueda contar con la asistencia del hombre.

De esta forma se proyectarán entre 50 y 60 años para llegar a bosques que cumplen con funciones similares a la actual, lo que traería consigo un impacto sobre la economía y los ecosistemas que están siendo utilizados en forma intensiva, para el turismo y la conservación.

Lo que esta sería realizar un mapeo intensivo de la situación, a fin de proyectar las medidas a tomar, en una acción que puede tener participación conjunta de la experiencia tanto a nivel nacional como internacional, añadiendo que “en Chile contamos con experiencia exitosas de restauración”.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo9:39 a.m.

    NO PUEDEN APAGAR UN SIMPLE INCENDIO.PIDEN AYUDA A BRASIL Y ARGENTINA Y QUIEREN SER DEL PRIMER MUNDO.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:35 a.m.

    Chil-indios, para la proxima los peruanos controlaremos esta situación. Mediocres del tercer mundo.

    Se les cae un avion en Juan Fernandez y quieren apagar un incencio.

    Agradezcan a los Argentinos..Halcones mopichinos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:19 a.m.

    Antes de hociconear deberías ver lo que pasa en tu país. Donde se les escapó de control un incendio de apenas 2 mil hectáreas en Chubut y están pidiendo que ayuda a Chile que despachó brigadistas que ya están luchando contra el fuego en argentina.
    http://www.lanacion.com.ar/1438808-sigue-fuera-de-control-el-incendio-forestal-en-chubut

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:02 p.m.

    que ignorantes son estos argentos y perucas, jajaj no son ellos los que necesitaron ayuda primero¿?¿?¿? jajajajaja 2000 ectareas argenta y casi se mueren jajajjaja

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:10 a.m.

    TODA AREQUIPA Y SUS ALREDEDORES ESTAN SIN ENERGIA ELECTRICA POR LAS LLUVIAS Y EL DAÑO A LA INFRAESTRUSCTURA VIAL ES CONSIDERABLE Y COMO GUINDA DE LA TORTA SIGUE TEMBLANDO EN ESA REGION,¿SE DAN CUENTA QUE POR DESEARLE EL MAL DE UNA FORMA TAN COBARDE ACHILE Y CELEBRANDO LAS DESGRACIAS NATURALES DE OTRAS NACIONES DIOS LOS CASTIGA PERUANOS MALA LECHE?,ASI QUE PERUANOS HUEONES MEJOR SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS ANTES DE VENIR A CRITICAR AQUI POBRES DIABLOS,RECUERDEN QUE POR LO MENOS NOSOTROS TENEMOS DINERO PARA RECONSTRUIR, USTEDES AUN NO SE LA PUEDEN CON LA CIUDAD DE PISCO.

    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRActualidad01&td=09&tm=01&ta=2012

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:56 a.m.

    Tienen tejado de vidrio peruanos asquerosos... vallanse a lavar el water mejor mira que voy a dejar a tu hermana y a tu mama sin sueldo este mes cochino de mierda... deja de ocuparme el pc que lo dejas con manchas de mierda indio petizo perruano... ya te dije que me fueras a lavar el auto... hoy no te dare racion de porotos...

    Buino puis patruncitu chilenu... nu sea malu cunmiguuu... chilenus malus, ya vendra il terrimutu vingadur, diusito castiga a lus chilenus ya que nusutrus no pudemus...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:20 p.m.

    los chilenos no son malos son mongolitos...hay qie saber diferenciar bien los significados......los peruanos fuimos buenos al regalarles territorio ...pero eso se acabo de aqui hacia adelante a conquistar y apoderarnos de chile........



    carlos...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:33 p.m.

    jaja el territorio se los quitamos a la fuerza mientras ustedes lloraban como niñas, estaba tan hediondo a pichi Lima que ni pensamos en quedarnos con ese territorio.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:54 a.m.

    carlos... se apoderaran de Chile enviandonos todas las prostitutas simiescas como tu madre y hermana, que ya se encuentran en Chile haciendo sus labores de fellatios durante la noche y lavando water durante el dia...

    y solo estan comenzando...jajajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.