Artículos Destacados

lunes, diciembre 05, 2011

La Teletón chilena termina con más de US$42 millones para niños discapacitados

La Teletón chilena terminó esta madrugada con más de 21.000 millones de pesos reunidos (unos 42 millones de dólares) para los niños minusválidos, tras una maratoniana jornada de 27 horas de ininterrumpida transmisión de los canales de la televisión abierta.

Pasadas las 01.30 horas (04.30 GMT), Mario Kreutzberger, más conocido como "Don Francisco", anunció la tarea cumplida y celebró entusiasta el espíritu solidario de los chilenos, pues la meta de casi 19 mil millones de pesos (unos 37 millones de dólares) fue superada con holgura.

"Gracias a todos mis colegas, gracias a todos los artistas, gracias a la televisión chilena, a las radios, los diarios, a las revistas, a los medios de comunicación, muchas gracias a todos. Buenas noches Chile", dijo Don Francisco, considerado el presentador más popular de Latinoamérica, que en 1978 inició en Chile la Teletón.

Con fuegos artificiales y la ejecución del "Himno de la alegría", el Estadio Nacional colmado con más de 60 mil personas festejó la culminación de una cruzada solidaria que había comenzado el viernes a las 10.00 horas (01.00 GMT del sábado).

El final de la Teletón 2011 estuvo marcado por el frenesí de un amplio contingente de artistas latinos, como Prince Royce, Yuri, Axl, Diego Torres y el cantante colombiano Juanes.

Dentro de la ceremonia de clausura se destacó, además, la realización de un homenaje a las víctimas fallecidas del accidente aéreo ocurrido en el archipiélago Juan Fernández el pasado 2 de septiembre.

Ya en el inicio de la Teletón, se había realizado un homenaje a Felipe Camiroaga, uno de los animadores más populares de la televisión chilena, quién murió junto a otras 20 personas en el accidente, uno de los más graves de la aviación chilena.

La Teletón chilena que en sus 24 ediciones ha recaudado unos 100 millones de dólares, se encarga de la construcción y manutención de los centros de rehabilitación Teletón establecidos a lo largo de Chile, país de 17 millones de habitantes.

Actualmente, existen diez centros en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó,Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt, y se proyecta la construcción de nuevos centros en Calama, Coyhaique, Copiapó y Valdivia.

La iniciativa chilena se replicado en al menos trece países latinoamericanos y también se realizan actividades similares en Alemania, Australia, España, Reino Unido y Francia, entre otros.



Artículo original

32 comentarios:

  1. Anónimo9:49 a.m.

    (en la foto) se parece al tio sam

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:08 p.m.

    excelente.

    Una cosa, favor aclararme si efectivamente Don Francisco cobra el 5% del total recaudado.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:36 p.m.

    Eso del 5% apareció publicando en elmundo.es, pero luego se retractaron.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:48 p.m.

    mientras no haya una fuente fidedigna de ese 5% no es nada mas que especulación

    ResponderBorrar
  5. Antonio4:10 p.m.

    Mas interesante sería preguntarle a los niños que reciben atención de primera calidad en la Teleton,si les importan los comentarios especulativos y malintencionados.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:20 p.m.

    somos campeones mundiales de la SOLIDARIDAD.

    ResponderBorrar
  7. Papá Noel7:22 p.m.

    No es menor esa suma si lo comparamos por ejemplo con Francia US $115

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:45 p.m.

    por fin se rajaron los Luksic...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:31 p.m.

    Somos campeones mundiales , para que nos metan el " pico en el ojo " con la Teleton !

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:17 p.m.

    pobre diablo...otro pelota que respira por la herida, resentido de mierda...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:50 a.m.

    9:31...seguramente tu pobre infeliz estas haciendo algo mejor mara aliviar el dolor de tanta gente, nada es 100%, esobvio que mas de alguien saca provecho de esto, pero porqué mejor no mirar la tremenda obra ejecutada en tantos años, todos los centros construidos y el enorme servicio que estos centros prestan gratuitaemnte a la comunidad, piensa un poco pobre idiota, mira que no estas libre de el día de mañana no tengas que caer en uno de ellos y tengas que comerte tus palabras...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:00 p.m.

    calcule como a las 11 que falaban un poco mas de 1000 millones para alcanzar la meta, en ese mismo instante aparece la vieja luksic con tamaña donación.... muy bien por la teleton ejala esta obra perdure por siempre en este país que tan bien nos hace.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:11 p.m.

    La vieja luksic regalo 1.000 millones y en doce meses se roba 100.000 millones , bien weones estos fachos que les gusta que les metan el " pico en el ojo ". Agachence que ahi viene " bracitos cortos " a mandarselos a guardar giles !

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:08 p.m.

    ESOS NIÑOS MINUSVALIDOS TODOS SON CHILENOS?..SI ES ASI ENTONCES DEBEN MORIRSE YA...Y LOS $42 MILLONES ESTOS ANIMALES CHILENOS SE LOS VAN A ROBAR ..ES SU NATURALEZA APROPIARSE DE LO AJENO.....

    ResponderBorrar
  15. ESOS NIÑOS MINUSVALIDOS TODOS SON CHILENOS?..SI ES ASI ENTONCES DEBEN MORIRSE YA
    ==================================
    Patita, ok tu odio por esa vieja guerra es eterno y te posee en cuerpo y alma, pero no crees que tu comentario es demasiado grotesco,en todo hay limites,tu comentario ofende no solo a los chilenos, también a los peruanos,argentinos,bolivianos,rusos,egipcios,afganos y a cualquier ser humano,que se vanaglorie de ser HUMANO,tanta abyección corresponde a un animal mal tratado herido y agonizante no a una persona,tu ,tus padre,tus hermanos, tus hijos, no estan libres de ser victimas de un accidente o enfermedad que los deje lisiados,Dios quiera que nunca te suceda,pero ubicate,vomita tu odio,si eso te hace feliz, en los que te han hecho daño, no en seres indefensos , te ofendes a ti mismo con lo que has escrito,desearle la muerte a un niño y mas aun lisiado no eres digno del mas mínimo respeto, estas muerto en vida pobre y triste gueon.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:09 a.m.

    SI TU LO DICES SERA CIERTO?...JA.JA.JA......RECUERDA ANIMAL QUE LOS ANIMALES CHILENOS NO SON LOS INDICADOS PARA DAR CONSEJOS..ESTAMOS...

    ResponderBorrar
  17. SI TU LO DICES SERA CIERTO?...JA.JA.JA......RECUERDA ANIMAL QUE LOS ANIMALES CHILENOS NO SON LOS INDICADOS PARA DAR CONSEJOS..ESTAMOS
    ----------------------------------
    No cholito , no estamos,yo nunca le he deseado un mal a los niños de Peru ni a los de ninguna parte,menos he escrito algo burlándome de lisiados,no te compares conmigo,yo nunca caería tan bajo.Ahora si quieres una opinión mas imparcial muestrale a tu mamita ( si aun esta contigo)o a tus hijos las cosas que escribes,prueba si es que ellos están orgullosos ,de la gran persona que eres.

    ESOS NIÑOS MINUSVALIDOS TODOS SON CHILENOS?..SI ES ASI ENTONCES DEBEN MORIRSE YA...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:31 a.m.

    Sabes pobre weón resentido. Gracias a la Teletón Chile está adelantado varios años a nuestros vecinos en el tratamiento de diversas patologías que provocan discapacidad física. Por ello en las clínicas de la Teletón se atienden niños de Perú, Bolivia y Argentina.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo5:07 p.m.

    y de España wn........ me acuerdo hace años una Española tuvo que traer a su hijo acá a rehabilitación por que ellos no tenían nada similar........ y ella decía que creía que éramos sudacas y weás, y cuando llegó a Chile quedó maravillada con el orden del país... con los Carabineros, la modernidad de Santiago, etc y dijo que ése sobrenombre a nosotros no nos quedaba. en definitiva éra para republiquetas bananeras de países que todos conocemos... sin ir más lejos en la última Teletón ocurrió algo similar con una ciudadana Argentina y su hija, y que por ser extranjeras las aceptaron sin miramientos y ella quedó así....... pero somos Argentinas y les dijeron no importa su hija necesita atención por lo demás gratuita...

    ResponderBorrar
  20. Anónimo5:38 p.m.

    los argentinos vamos a atendernos a chile jeje

    vamos todos corriendo .

    ResponderBorrar
  21. Anónimo5:46 p.m.

    los argentinos vamos a atendernos a chile jeje

    vamos todos corriendo .
    ------------
    Para tratar discapicades físicas, patologías psicomotoras, y temas parecidos... los especialistas chilenos de la Teletón le dan cancha, tiro y lado a los especialistas argentinos...

    ResponderBorrar
  22. Lo importante de la Teletón es que es una noble causa que ha ayudado a mucha gente tanto de Chile como del extranjero, yo sólo espero que esta campaña solidaria no desaparezca del país, ya que tiene un transfondo que unió al país en 1978 después de una crisis con Argentina y más por los problemas internos que vivía nuestro país en aquel entonces.

    No corresponde desmerecer las capacidades de los profesionales de ningún lado, pero si debemos reconocer que los especialistas en todas las áreas de la rehabilitación se han ganado un buen nombre a nivel nacional e internacional.

    Saludos

    ResponderBorrar
  23. Anónimo7:09 p.m.

    5;46

    JAJA , JAJAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  24. Anónimo7:54 p.m.

    jajaja que risa que me da....jejejeje la cara de jode....jijiji que larga la nariz...1978 ? andavamos todos cagados de miedo , mas encima los milicos asesinos , hacian desaparecer la gente en Chile ....valientes estos milicos chilenos y la CTM ! METETE EL CORBO EN LA RAJA , FACISTA CULIAO !

    ResponderBorrar
  25. Anónimo8:49 p.m.

    eres imbecil o peruano....las dos cosas...pobre weon

    ResponderBorrar
  26. Anónimo9:10 p.m.

    soy imbecil y soy chileno....y ademas homosexual como todos los chilenos...

    ResponderBorrar
  27. Anónimo12:52 p.m.

    5;46

    JAJA , JAJAAAAAAAAAAAA
    7:09 PM
    ............
    La risita nerviosa del que no puede rebatir con argumentos.... El hecho real es que en el tratamiento de discapacidades físicas y la rehabilitación de estas personas, Chile está mucho más avanzado que Argentina y eso es indiscutible.

    ResponderBorrar
  28. ALONSO3:20 p.m.

    9:10,un mongólico en el teclado...

    ResponderBorrar
  29. Anónimo7:15 p.m.

    Me llama la atención de tanto imbécil escudándose detrás de un "anónimo"...porque no se identifican claramente y son más transparentes a la hora de emitir su opinión, si es que se pueden llamar así. Es fácil decir cabezas de pescado detrás de la máscara de anónimo.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo7:32 p.m.

    la envidia chola y ambrientina se hace presente

    ResponderBorrar
  31. Anónimo10:26 p.m.

    LA MISERIA HUMANA NO HALLARA MEJOR EXPONENTE QUE AL CHILindio QUE PUDO EXPRESARSE BESTIALMENTE:

    "la envidia chola y ambrientina se hace presente"


    Y ME APUNTO AL REALISMO HISTORICO, QUE DESCIFRANDO A LAS NACIONES, PUDO ACUÑAR ESTA FAMOSA REALIDAD:

    "EL CHILENO PROSTITUYE A SU PATRIA"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. RICARDO BELMONT4:14 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.