Este 23 de noviembre, el submarino de la Armada de Chile (ACh), el SS-22 General Carrera, zarpo en demanda de Chile, desde la base naval Point Loma ubicada en San Diego (EEUU), luego de participar activamente en los ejercicios navales Diesel Electric Submarine Initiative (DESI) o Iniciativa Submarino Diesel Electrico. Estos ejercicios, con unidades navales de la Tercera Flota de la Armada de EEUU.
DESI 2011, es un depliegue de 3 meses, en el que la Armada de EEUU y submarinos diesel de Armadas socias del gigante norteamericano, para entrenar conjuntamente y poner a prueba las capacidades de guerra anti-submarina, a traves de tacticas diversas, pruebas de sistemas de armas y operaciones contra unidades que simulan objetivos hostiles, a muy corta distancia. Este entrenamiento ha servido a las Armadas de EEUU y Chile para adiestrar a sus tripulaciones y probar capacidades, mientras que al mismo tiempo se siembran relaciones de cooperacion bilateral y se mejora la interoperabilidad conjunta entre ambas instituciones armadas.
“Este año hemos mejorado el programa con una nueva clase de submarinos, propiedad de la Armada de Chile, la clase Scorpene,” afirmo el teniente chileno German Espinoza, oficial de enlace en el submarino Carrera. “Hemos estado haciendo cantidad de ejercicios, que una vez se efectuaban con los mas antiguos submarinos clase 209. Ahora que tenemos la clase Scorpene, hemos podido realizar ejercicios con helicopteros, submarinos, y unidades de una fuerza de ataque.”
Los submarinos clase Scorpene son reconocidos por su habilidad de transitar silenciosamente a bajas velocidades, bajo el poder de sus motores diesel, a profundidad de periscopio, o bajo la potencia de sus baterias durante mayores periodos de tiempo.
“En el DESI de este año, hemos participado en varios importantes ejercicios, incluyendo CHILEMAR, una operacion (simulada) de rescate de submarinos, donde el Carrera intencionalmente se poso sobre el lecho marino para que un equipo de la Unidad de Inmersion Profunda de la Armada de EEUU realice el rescate de la tripulacion,” afirmo el teniente comandante Daniel Hogan, oficial de operaciones para el Escuadron de Submarinos 11. La situacion simulo un submarino con problemas mecanicos, solicitando asistencia. La unidad de rescate acoplo un vehiculo especialmente diseñado para dichas labores al submarino chileno y procedio al rescate simulado de la tripulacion.
“Nosotros obtenemos lo mejor de los dos mundos en este caso,” afirmo Hogan. “Tenemos nuestros propios goles, con nuestros submarinos y tenemos goles compartidos. Aprendemos de ellos y ellos aprenden de nosotros. Esto fortalece nuestra relacion.”
“Esta asociacion es muy importante para nosotros,” dijo Espinoza. “Estamos mejorando nuestra relacion con paises, instituciones y especialmente con las tripulaciones. Ahora que estamos aqui, podemos entender las condiciones en esta area y mejorar nuestras relaciones para operacioes futuras.”
El programa DESI mejora la asociacion y estimula la cooperacion entre las naciones socias, aumentando las capacidades centrales en estrategia maritima. Otros socios participantes en los ejercicios DESI incluyen a Colombia, Brasil y Peru.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
Este no es de los mismos scorpene que no navegaban según el forista experto en temas militares que no ilumina con su grandielocuencia
ResponderBorrarLa última palabra antes del punto final.
ResponderBorrarSiempre atras, siempre de últimos.
jajajajajajajajaja
El Scorpene de 1500 toneladas construido para la marina Chilena, tiene una longitud de 66.4m, los dos navios estan equipados con cuatro generadores diesel que desarrollan 2500kW usando motores sincronicos con magnetos permanentes. Estan equipados con sonares de antenas laterales. Cuenta con seis tubos de torpedos capaces de disparar el torpedo SUT aleman, los F-17 Modelo 2 o Mk 48 y los misiles SM-39. Esta equipado con seis tubos lanzadores de torpedos, capaces de disparar en salva. Las armas incluyen torpedos antibuque y antisubmarino y misiles antisuperficie. Cuenta con una dotacion de 18 torpedos y misiles o 30 minas. La carga de las armas es automatica.
ResponderBorrarEsta equipado con el sistema SUBTICS como plataforma de combate, esta tiene seis consolas multifuncion y una tabla central tactica. Esta compuesto por un sistema de combate y datos tacticos, un sistema de control de armas y un conjunto de sensores acusticos integrados con una interface a los sensores de deteccion aire-superficie y al sistema Integrado de Navegacion. El Sistema Integrado de navegacion combina datos de un GPS, las medidas de profundidad y el sistema de monitoreo. Cuenta con monitoreo sobre la densidad del agua y la temperatura y la firma de ruido del submarino.
El conjunto de sonar esta compuesta por un sonar pasivo de largo alcance, un sonar de intercepcion, un sonar activo, antenas distribuidas, antenas laterales, y un sonar de alta resolucion para evitar minas y obstaculos submarinos.
Todas las operaciones de manejo del sumergible son realizadas fuera de la sala de control. El navio cuenta con un alto grado de automatizacion y sobrevivencia, con control automatico sobre los planos de direccion y la propulsion, se efectua un monitoreo continuo sobre el sistema de propulsion y las instalaciones de la plataforma.
El submarino incorpora un alto nivel de sistemas redundantes a fin de alcanzar un promedio de 240 dias de patrulla al año. La profundidad maxima de inmersion es de 300m, dandole al comandante una mayor maniobrabilidad tactica que la conseguida en submarinos anteriores. No existe ningun limite en la duracion de las inmersiones fuera de los establecidos por los motores o la tripulacion. La estructura del submarino esta configurada de tal manera que permite todas las inmersiones a maxima profundidad que sean necesarias. El uso de acero de alta ressietncia reduce el peso, permitiendo con ello mas carga de combustible y municion. Asi mismo reduce los costos e incrementa la eficiencia de combate al dar mayor espacio interior. Cuando esta sumergido, su firma de ruido es muy baja, mejorando sus probabilidades de ser detectado, mejorando el alcance de su propio sistema de deteccion. Este baja firma de ruido es obtenida gracias a su configuracion hidrodinamica, con menos apendices, perfil mas liso y un sistema de helice optimizado. Su baja firma acustica ademas le permite llevar a cabo misiones antibuque y antisubmarino en aguas cerradas o abiertas, como la capacidad de trabajar con fuerzas especiales en aguas costeras.
Puede transportar una compañia de 31 hombres con un grupo de observacion de nueve hombres. El cuarto de control y los camarotes estan instalados en una plataforma aislada elastica y aislada acusticamente. Todas las areas de vivienda y operacionales cuentan con aire acondicionado. El navio esta equipado con todos los sistemas necesarios para soportar tareas de desembarco como son: agua, provisiones, regeneracion de atmosfera y la capacidad de asegurar la supervivencia de la tripulacion por siete dias. Cuenta con un punto de conexion para una campana de rescate o un submarino de rescate DSRV, permitiendo operaciones de rescate colectivo.
ResponderBorrarEl planeamiento y diseño fue dirigido a obtener un navio muy silencioso con una gran capacidad de deteccion y potencia ofensiva. La forma del casco, los apendices estan especificamente diseñados para producir el minimo de ruido hidrodinamico. Los equipos del buque estan instalados en soportes elasticos, que a su vez estan montados en bloques desacoplados y plataformas supendidas, esto permite una mejor proteccion de choque a los instrumentos.
El Scorpene cuenta con dos generadores diesel de 1250kW de potencia. Existen dos variantes del Scorpene, la CM-2000 con el sistema de propulsion convencional y la AM-2000 equipada con un sitema independiente de propulsion de aire. La clase Am-2000 es capaz de permanecer sumergida tres veces mas que la CM-2000.
Un submarino de tipo diesel-electrico sumergido es dificil de detectar; sin embargo, la necesidad de emerger cada cierto tiempo a profundidad de periscopio para recargar las baterias usando los kotores diesel incrementa su vulnerabilidad. Esto por:
* deteccion aerea, el snorkel proyectado fuera de el agua es detectable por radar
* se incrementa su figura de ruido por la operacion de los motores diesel.
La razon entre este tiempo de gran vulnerabilidad y el tiempo total de operacion es conocida como "razon de indiscrecion" y para todos los submarinos convencionales esta factor esta entre 7 a 10% en patrulla a 4 nudos y de 20 a 30% en transito a 8 nudos.
anonimo 5:35, te falto el nombre y CI de los tripulantes, que poco serio!
ResponderBorrarSeguro que los yanquis le sacaron un " molde " a esta nueva tecnologia europea .
ResponderBorraray no peee es mentiraa peeee
ResponderBorrarsi los submarinus rotos se destruyeron in el sunami peee. es una maquetaa peeeeeeeeee
chilenos mentirosos ,el submarinoo se hundio PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!
7:02PM
ResponderBorrarla info. esta en todos lados, ejemplo de eso es el video de más arriba.
Eso se llama transparencia. Algo que le falta a muchos paises cercanos.
9:43PM
Los gringos nos son tontos, de seguro hasta un GPS le pusieron al SS...
http://chile-hoy.blogspot.com/2010/03/scorpene-carrera-45-minutos-de-combate.html
ResponderBorrarSi hubiese sido un submarino peruano,le habrian instalado un cuy...
ResponderBorrarla ultima instalacion que hicieron al scorpene para mejorar su rendimiento fue un radar que detecta el olor a mierda peruano
ResponderBorrarque no se te olvide que los Scorpenne pueden disparar el Black Shark, el torpedo con mayor alcance de america latina 70 km :O
ResponderBorrarbuen dato... me gusto la adaptación del cuy de 2:39PM jajajaja
ResponderBorrarLo importante del Scorpene es que toda su tecnología es un prototipo. El primer submarino Scorpene de la historia se llama O'Higgins, es chileno. Ahora existen 6, en todo el mundo. 2 chilenos y 4 malayos.
ResponderBorrarUn verdadero privilegio.
UN SOLO EXOCETT Y TODO ESO SE VA MUCHO MAS ADENTRO...OSEA AL MAS ALLA.....
ResponderBorrarUN SOLO EXOCETT Y TODO ESO SE VA MUCHO MAS ADENTRO
ResponderBorrar&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Que comentario mas informado e inteligente, este pajarito debiese ser consejero militar en Rusia o EEUU, la época del submarino y de los barcos se acabo, deberían desguazarlos todos ,solo un exocet y se acaba...mmm que tipo mas inteligente y culto.
A todo esto los exocet son para ataques en superficie, no se tiran piqueros en el agua.
EL PERU CUENTA HOY CON LA MEJOR Y MAS PODEROSA FLOTA DE SUBMARINOS ALEMANES U209 DE SUDAMERICA.
ResponderBorrarNO SON ESPAÑOLES...JIJIJIJI
chatarra antigua
Borrarajajajja buena calmao ahora con un exocet le puedo disparar a un sub marino ajajjaja lo que ha que leer hoy en dia xD
ResponderBorrarLos submarinos 209 dejaron de producirse, tan sólo reciben upgrades, es más la Marina de Perú tiene modelos 1100 y 1200, mientras que los 2 navíos del mismo tipo que posee la Armada de Chile son modelo 1400, que también se encuentran con upgrade en 2008 en las instalaciones de ASMAR.
ResponderBorrarLo importante es que poco a poco estos dos submarinos Scorpene de nuestra armada van ganando más experiencia sus tripulaciones, sin olvidar que en todo ejercicio son muy útiles para la preparación del personal a bordo.
Saludos
preparacion militar...?..ja.ja..ja.....estos chilenos se creen humanos....ja.ja.ja......
ResponderBorrargracias por dudar si somos humanos , es posible que comparados con ustedes , ( euquenidos metamorfos ) , seamos dioses .... es posible gracias.
BorrarEl Tipo 209 es una clase de submarinos de ataque diésel/eléctricos desarrollados por el consorcio Howaldtswerke Deutsche Werft AG en Kiel, Alemania. A pesar de no ser operado por la Marina de dicho país, ha sido un éxito de exportación.
ResponderBorrarCinco variantes de esta clase de submarinos han sido producidas: Tipo 209/1100, Tipo 209/1200, Tipo 209/1300, Tipo 209/1400 y Tipo 209/1500. Los U-209PN ordenados por la Armada de Portugal son, los actualmente Tipo 214. Los países que operan las distintas clases de los submarinos Tipo 209 son: Armada Argentina, Brasil, Armada de Chile, Armada de la República de Colombia, Ecuador, Grecia, Indonesia, Marina de Guerra del Perú, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía y Armada de la República Bolivariana de Venezuela.
El primer usuario fue la Armada de Grecia, que opera cuatro submarinos del Tipo 209/1100 y 4 del Tipo 209/1200. La Armada de Turquía es la mayor usuaria de esta clase de submarinos ya que cuenta con seis Tipo 209/1200 y ocho Tipo 209/1400.
Los Tipo 209 generalmente son armados con 14 torpedos y los usados por Grecia, Corea del Sur y Turquía fueron adaptados para lanzar misiles antibuque Sub-Harpoon. Muchas marinas han actualizado sus submarinos y es posible instalar un nuevo sistema de propulsión llamado AIP (por Air Independent Propulsion o Propulsión independiente del aire).
La evolución 212 es solamente para Europa/Nato y ofrecen el 209 para la exportación como dije antes.
El submarino Clase 209-1200 ARA Salta (S-31) (SUSA), de la Armada Argentina fue construido en el astillero Howaldtswerke, en Kiel y luego enviado en secciones a bordo de un buque mercante a la Argentina, donde en el Astillero Tandanor fue ensamblado.
Solo entregaron el " PENE " de estos submarinos a la armada de chile , el 2009....estan esperando la practica con el pene , segun ultimas informaciones , gusto mucho la practica con el pene , sobre todo cuando de sumerge...fijese , fijese , fijese ! para ennviarle el " SCOR " el 2013.
ResponderBorrar11.57,QUE TARADO.....
ResponderBorrarun " Pene" para un culo peruano
ResponderBorrarAnónimo 12:17, los Submarinos son Franco-Españoles, en donde Francia ha hecho el 75% del Submarino y España el restante 35%, por lo tanto el diseño principal es Francés, basado en los submarinos nucleares clase Rubis, después de sus modificaciones estructurales...por algo la combinación del sistema Diésel-Eléctrico, con motores eléctricos Magtronic y silueta hidrodinamica , lo hacen ser unoi de los submarinos convencionales mas avanzados del mundo.
ResponderBorrarPara el que hablo de los U209, de nada sirven esos submarinos si no se les realiza una actualizacion de sistemas, nuevo recubrimiento externo, tal cual se le ha hecho ya a los 2 U209 1400L de Chile, que aparte de ser un modelo mas moderno, hoy en día esta actualizado con prácticamente los mismos sistemas de los Scorpenes, acercándolos a un nivel similar, no igual pero similar, cosa que deja a los 4 sumergibles Chilenos hasta el momento en los mas modernos de latinoamerica y uno de los mas modernos del mundo.
A LOS COMEPALOMAS LES GUSTA QUE LES METAN EL P I CO POR EL CHICOTE... PARA LOS UNICO QUE SIRVEN LOS PEEEEEE ES PARA MANDAR A SUS MUJERES A TRABAJAR CHUPANDO VERGAS .................PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
ResponderBorrarBonito Scort pene Chilenos
ResponderBorrarhttps://www.youtube.com/watch?v=InBXu-iY7cw