Artículos Destacados

lunes, diciembre 05, 2011

Apple podría llegar a Chile

En estos momentos es un simple rumor, pero Twitter se ha visto sacudido con los comentarios del periodista Alejandro Alaluf que después han sido secundados por Christian Van der Henst, ambos sugieren la llegada de Apple a Chile lo que supone una incursión deseada e importante en un país que tiene mucho que decir al respecto debido a su estupenda situación económica. En concreto las palabras de Alejandro han sido:

    Me acaban de volar la cabeza x interno: Apple se instala oficialmente en Chile, con oficina, razón social y todo. De Cupertino a SCL

Ante las preguntas de los demás usuarios de la red de microblogging, el autor de la filtración pide tener paciencia y no dar más datos. Por su parte Christian, muy conocido por ser el impulsor de Maestros del Web, ha mencionado en su cuenta:

    Felicitaciones a Chile, primer país de Latinoamérica donde Apple va a invertir en serio.

Ante nuestras preguntas afirma no tener más datos, de modo que solo queda esperar. ¿Qué puede significar esto en resumidas cuentas? Hasta ahora la presencia en Apple en Chile se había circunscrito a Resellers como Maconline, Apple Shop o Reifschneider Store pero no existe una delegación propia de Cupertino. La llegada de una oficina de Apple implica muchas cosas, pero lo más directo y sencillo es suponer que en breve Chile contará con una merecida Store online donde adquirir los productos de la manzana directamente de la casa, con servicio técnico y atención telefónica incluidos. Otra consecuencia podría ser la presentación de la iTunes Store con la posibilidad de compra de canciones o películas y series.

De todos modos, a falta de más información, que os la daremos en cuanto se sepa, solo podemos etiquetar estos datos como de rumores sin un fundamento claro. Pero claro, así es Apple, nunca avisa hasta que llega. Para nuestros lectores chilenos: quizás haya llegado el momento que estábais esperando.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo4:14 p.m.

    o seria bakan que llegara,asi en nuestro pais no necesitariamos esperart meses para que lleguen los lanzamientos nuevos que se hacen en usa o europa

    grande chile !!!

    ResponderBorrar
  2. seria muy bueno, vamos apple lleguen pronto a chile

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.