Artículos Destacados

viernes, octubre 14, 2011

Nueva cédula de identidad y pasaporte tendrán chip electrónico

Los documentos -con estándar internacional- estarán disponibles a partir de septiembre de 2013.

Esta mañana el ministro de Justicia Teodoro Ribera, junto al director del Registro Civil, Rodrigo Durán, presentó la nueva cédula de identidad y pasaporte, que comenzarán a regir desde septiembre de 2013 y que contarán con un chip similar al que posee la tarjeta Bip, el que permitirá incluir información anexa, como el grupo de sangre.

"Estamos implementando el compromiso presidencial de modernizar el Estado, y por tanto los nuevos documentos de identificación van a ser mucho más seguros, y van a ser mucho más útiles en muchos aspectos. Van a tener mayor seguridad en términos de que no van a poder ser clonados, las fotos de las personas no van a estar en color, van a estar en blanco y negro a través de un sistema láser especial, van a contar con un chip, en definitiva van a tener la máxima modernidad que existe hoy día en el mundo", dijo el ministro Ribera.

El ministro agregó que el diseño presentado hoy día podrá tener algunas modificaciones a futuro, y que lo importante es que con la nueva tecnología se podrá hacer más simple la vida de las personas.

"Nosotros creemos que con esta cédula y con estos pasaportes a futuro la ciudadanía va a contar con un Estado más eficiente y va a poder también caminar más tranquilo. Esta es una muestra de esta cédula, un prototipo, que todavía va a poder sufrir obviamente modificaciones en cuanto a su diseño".

El costo de éstos documentos será de 380 millones de dólares aproximadamente, y se espera que el costo individual para los usuarios sea similar al actual.

La modernización permitirá que en caso de accidentes y muerte, la identificación podría realizarse a través de la huella digital y por la foto, ya que al estar impresa con tecnología láser, será similar a la huella dactilar.

Por otro lado, hasta agosto de 2013 seguirá el contrato con la empresa Sonda, encargada de la tecnología de los documentos actuales, mientras que en septiembre de ese año comenzará la licitación con la empresa que se adjudicó los nuevos documentos, Morfo.

PASAPORTE TAMBIEN TENDRA UN CHIP

En cuanto a la tecnología que incluirá el pasaporte, también está contemplado el chip, similar al de la cédula de identidad. Esta tecnología permitirá verificar la autencidad, para cumplir así con las normas de la Organización Internacional de Aviación Civil.

El director del Registro Civil, Rodrigo Durán señaló que el nuevo pasaporte "es flexible, y sus medidas de seguridad que son similares e incluso mayores a los de las cédulas de identidad".

Las páginas de identificación del pasaporte serán de policarbonato, será más grueso, con chip y antena incorporados. Asimismo, contará con un plegado de alta resistencia y con perforación láser de las hojas.

Artículo original

19 comentarios:

  1. Anónimo8:20 a.m.

    espero que ese chip no sirva de GPS... porque ahi si que salgo a quemar una micro

    ResponderBorrar
  2. Ignacio Bravo9:47 a.m.

    Alguien sabe por que la foto en blanco y negro es mas segura que la actual??

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:21 a.m.

    XK ESTA GRABADA (RELIEVE) NO IMPRESA (PINTADA)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:23 a.m.

    CAGAMOS ¡¡¡¡ CON ESTA WEBADA ESTAMOS MAS QUE VIGILADOS,¡¡¡ TODO CALZA POLLO .

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:04 p.m.

    No me gustó mucho el diseño, me gusta mas la actual.

    ResponderBorrar
  6. Ignacio Bravo8:53 p.m.

    Ademas... alguien me puede explicar PORQUE CHUCHA hay una estrella JUDIA a la derecha de la foto?? Justo entre la cara y la fecha de nacimiento...

    Y porque es CELESTE??

    Todo calza polloooo!! jajajajaja

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:17 a.m.

    guion H!!! que chucha y que carnet mas feo wn, Piñera ql!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:16 p.m.

    si wn los judios estan mostrando sus armas,hay k cuidarnos de esas putas lacras,nos dominaran , no debemos permitir que roben nuestra patagonia,Hinspeter vale callampa sionista de mierda

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:02 p.m.

    es un primer paso para implantar un chip.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:15 a.m.

    agueonaos...!!!no es una estrella judia, lavense la cara, saquense las lagañas y vean bien...es la misma estrella que sale en el escudo debajo de la bandera de Chile( esquina superior derecha)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:56 p.m.

      Parece que el ciego eres tú, ya que aparece claramente la estrella de 6 puntas, no la de 5. Y la de 6 puntas es la estrella de Israel.
      El en hombro derecho se ve claramente la sexta punta.
      Te recomiendo una visita al oculista.

      Borrar
  11. Anónimo3:33 a.m.

    Y los colores celeste y blanco corresponden a los colores de la bandera de Israel.
    Cagamos finalmente, mientras los imbéciles siguen perdiendo el tiempo con estupideces sobre reptilianos y otras basuras que vocifera Salfate y canutos extranjeros como Alex Jones y David Icke. Le hechan la culpa de todo a los masones, y los masones son sólo instrumentos, al igual que los materialistas, neoliberales, Opus Dei, izquierdistas, derechistas, social-demócratas etc.
    Al filo del Kali-Yuga el enemigo muestra su cara más virulenta. Pidan a la Virgen Del Carmen, a la estrella de la mañana, Yepún Oiyehue-Lucifer-Vénus-Wotan.
    Las legiones del Demiurgo están más decididas que nunca, en desesperación, por acabar con todo lo espiritual.
    Pidan que Kalki se asome pronto, aunque ya no queda tiempo.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:39 p.m.

    yo no sacare este carnet que feo y horrible me ire ha argentina cuando salga jaja chao

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:44 p.m.

    no de ninguna manera sacare este domumento es un chip y es el 666 que no lo me lo colare por ningun motivo asi DIOS les bendiga

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3:46 p.m.

    JAJAJA QUE MONTON DE PENDEJOS, QUE ACASO NO LEEN LO QUE ESCRIBEN? QUE MANERA HABLAR ESTUPIDECES... EN ALGO TIENEN ALGUNOS RAZON Y LOS APOYO MEJOR LARGENSE PA ARGENTINA O A DONDE LES CONBENGA.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo6:46 p.m.

    Argentina ya coenezo a utilizar el nuevo DNI ( cedula de identidad )con chip, desde abril de este año, como asi tambien el pasaporte, el congreso argentino lo aprobo juno a la reforma electoral.
    Esto ya se utiliza en gran parte del mundo desde hace unos cinco años.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:32 p.m.

    oye... es celeste... tiene el 666, la estrella judía... raya H... tiene chip... que onda?? cortemos la lesera...

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:42 p.m.

    Lo que viene fue dicho por Dios, no hay forma de evitarlo. Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
    Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.