Artículos Destacados

martes, octubre 11, 2011

Chile busca potenciar el turismo de negocios y se reúne con pares brasileños

Con una misión tecnológica de la Delegación del Chile Convention Bureau, junto a las oficinas de siete regiones del país, se realizó una visita a Brasil para conocer la experiencia realizada por el sector en el área del turismo de negocios.

Ampliar el mercado del turismo de negocios en nuestro país y perfeccionar los modelos de trabajo de la industria fueron los principales objetivos de la visita realizada por una delegación encabezada por el Chile Convention Bureau que viajó a las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro en Brasil como parte del Programa de Transferencia Tecnológica de Corfo donde Turismo Chile participa como colaborador del proyecto.

La visita coordinada y ejecutada por Chile Convention Bureau con el apoyo de Sernatur y la participación de Convention Bureau de Bio Bio, Santiago, La Serena, Temuco, Puerto Varas, Valparaíso y Viña del Mar. En la visita se plantearon importantes desafíos para el sector que busca romper la estacionalidad y darle mayor dinamismo al turismo regional, potenciando destinos y actividades en el largo plazo.

La misión tecnológica se reunió con sus pares del rubro en Brasil durante la última semana de septiembre, oportunidad que permitió interiorizarse en la dinámica de las distintas oficinas de los gobiernos locales.

Para Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, “lo que buscamos con este tipo de agenda de trabajo en conjunto con las regiones es perfeccionar las metodologías para la captación de eventos, las fuentes de financiamiento y el fortalecimiento de redes que nos permitan posicionar a Chile como un destino para la realización de congresos y reuniones de carácter internacional”.

El sector ha demostrado en los últimos cinco años un crecimiento sostenido, generando un alto impacto económico, creando nuevas fuentes laborales y captando inversiones. Actualmente Chile ocupa el tercer lugar en el ranking latinoamericano de países organizadores de eventos de congresos y reuniones y ascendió del puesto 33 al 30 a nivel mundial. Los ingresos de este segmento alcanzan los USD66 millones al año, lo que representa un 5% de las entradas totales del turismo en Chile el 2010.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo5:45 p.m.

    SHIT lenos de mierda.

    SHITLE con su equipo de mierditas incompetentes incognitos, desconocidos cocidos y descocidos ROTOS perderán en su CASA en cancha en estadio ANTE PAPÁ PERÚ Y los 28 FANT4STICOS, SON 4 FANT4STICOS PERO EN LA CANCHA SON 11 FANTASTICOS!! que el viernes 7 de octubre 2011 DERROCHARON MUCHO FUTBOL PICARDIA Y MUCHA FUERZA Y MUCHA GARRA Y SE FUERON CONTRA TODO Y CONTRA TODOS LOS ROTULOS!!!
    entiendan rotulos de meirda sureños del demonio! NO ESTÁN A NUESTRO NIVEL! sigan en su inframundo apestosos de la humanidad en su orilla, al borde del ocÉano pendientes de q su tripa seca muy angosta y muy estrecha sea tragado por el tsunami



    hoy volveremos a meterles 6 goles, rotos de mierda hoy los 4 fantasticos los pondrán en 4 y... JUAH!!!! y los dejamos mas rotos de lo q argentina los dejó x 4 a 1 !!! ROTOS TERMINARÁN como una telenovela con triste final!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:52 p.m.

    2 a 0 XD y en aumento

    ResponderBorrar
  3. Rey Arturo y los Cabllrs d la MesaRedonda12:21 a.m.

    y con arbitro a favor. þerdieron!

    los 5 travesaños q nos dieron XD

    ResponderBorrar
  4. Perú1ERO...chilenos se fueron con miedo-Yo digo Tu dices El1:54 a.m.

    4 palos 2 penales 2 goles = 8 goles!!! peru es , fue y sera siempre tremendamente superior a chile... ah ps que querian chile jugo con 13 (2, el arbitro ) ese arbitro cobraba a favor de los guanos rotos. Mejor hubieran traido un arbitro europeo Marka no debió dejar jugar a Vargas (si estaba cansado o Revoredo) pero aún así somos superiores, y como dice Guerrero debimos ganar, rotos se comendaron a Satanas

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:32 a.m.

    JAJAJAJA ESTOS PERUORCOS SIEMPRE ACOMODANDO LA VERDAD Y JUSTIFICANDO SUS DERROTAS FUTBOLISTICAS Y MILITARES CON HISTORIAS DE CIENCIA FICCION,,, LA VERDAD ES UNICA CHOLOCO,,, LES VOLAMOS LA RAJA,,,,,,,,JAJAJAJAJAJAJA Y PREPARATE QUE PARA LIMA LLEVAREMOS A SANCHEZ Y ESA SI SERA UNA FIESTA,,,,JAJAJAJAJA 4x2 GRANDE CHILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:38 a.m.

    jajjaja pobres cholitos resentidos

    ResponderBorrar
  7. Deja de llorar animal sevatico Vigil, das pena indio de mierda, anda a jugar con tus Cuy cholo hediondo a guano..... de futbol no saben nada, los partidos se ganan con GOLES mono feo, lo demas anda a llorar a la Haya, hasta dios lo abandona cholos de mierda por ser tan indecentes.. jajjaa
    ESO LES PASA POR COMER RATAS....

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:24 p.m.

    PERU PERDEDOR PERU PERDEDOR HUMILLADOS COMO SIEMPRE LOS MACACOS SOLO DABAN AL PALO POR QUE LES GUSTA LA VERGA CHILENA SE FUERON MASACRADOS CON EL CULO LLENO DE GOLES AJAJAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAJAJAJAJAA ANIMALES PERDEDORES ANTES DE CANTAR VICTORIA APRENDAN A PEDIR PERDON A SU PAPA --------CHILE ARRIBA pedu perdedor abajo carajo ajajajajajajaaaajajajajajjajajjaja------------

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:36 p.m.

    los peruanos Se fueron llorando con el culo bien roto y con las almorranas pa adentro , les metimos 4 GOLES FANTASTICOS Y SIEMPRE ESTUVIMOS ARRIBA , PORQUE PEDU SIEMPRE SERA Y ESTARA ABAJO DE CHILE , ASI K NO RENIEGUEN DE SU DESTINO UN PAIS DE MIERDA PERDEDOR JAJAJAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA CHAU BOLSA DE MIERDAS A OTRO CON SUS CUENTOS DE GRANDEZAS ...........AJAJAJAJAJAJAJAJA PERDIERON COMO NIÑAS LLOREN LLOREN LLOREN

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.