Artículos Destacados

sábado, septiembre 03, 2011

No hay sobrevivientes en avión


Habías esperanzas, pero el ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó lo peor: la totalidad de los ocupantes del avión de la Fuerza Aérea de Chile accidentado en el archipiélago Juan Fernández perecieron inmediatamente.

"Tras la búsqueda en que participamos con el comandante en jefe de la FACh (Jorge Rojas) uno llega a la conclusión que el impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instánea de todas las personas que se encontraban en el avión", anunció el secretario de Estado.

Allamand, cuñado del empresario Felipe Cubillos -hermano de la ex diputada Marcela Cubillos- confirmó que los cercanos a las víctimas ya están en conocimiento, incluidos los del conductor Felipe Camiroaga.

"Fueron informados con el mayor respeto posible. Eso significa que ellos tengan siempre la prioridad de la información", añadió.

El único testigo presencial de la desaparición del avión CASA 212 fue Felipe Paredes, quien definió la tragedia como "terrible".

Y cómo no si previo al despegue desde Santiago, sus amigos Sylvia Slier, Joaquín Arnolds, Sebastián Correa y Felipe Cubillos, lo llamaron para saber "si necesitaba algo".

"Lo único que yo pensaba (cuando vi la desaparición) era en las caras, en las frases y saludos que me dieron antes de partir", confesó antes de romper en lágrimas.

"Esta gente llegó en uno de los momentos más trágicos de mi vida. Perdí mucha gente de la comunidad, mucha gente querida, por el tsunami (del 27 de febrero de 2010) y me tendieron la mano con toda sinceridad (...) No puedo dejar de esperar que estén acá", expresó.

El director ejecutivo de Televisión Nacional, Mauro Valdés, recordó que entre los fallecidos estaba un equipo del programa "Buenos Días a Todos", entre ellos, Camiroaga.

"Tenemos la tranquilidad de que Felipe murió en un lugar que le encantaba", expresó la autoridad de la estación pública.

Artículo original

25 comentarios:

  1. Anónimo10:02 p.m.

    hola a todos los compatriota. hoy murio uno de los grandes chilenos felipe camiroaga el halcon pero no muro solo el sino que tambn sus grandes amigos.
    todo quien lo conocio llora su partida de aqui a la mejor vida y como decia en la tele: como ganarse el cielo?? que la muerte te pille haciendo el bien ¿y que estavan haciendo??reconstruyendo chile ahora nos cuidan desde el cielo gracias por darnos una entretencion y un gran recuerdo que dios te acoja en sus brazos
    te queremos felipe GRANDE HALCON GRANDE¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. No perderé el tiempo con PERUMONOS SELVÁTICOS que desde siempre han sido humillados desde la SUPER RAZA CHOLINKA contra los mapuches asta por el glorioso ejercito de chile siempre vencedor jamas vencido estos makacos son los representantes de su patria humillada plagada de derrotas
    ajjajaajaj mira quien habla de simio es mandril selvático de vigil ajajajjaa bueno igual termine perdiendo mi tiempo pero me es irresistible putiar a este mono ajaajjaj

    EL CHILENO PROSTITUYE TU PATRIA PERUMONO

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:55 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:59 p.m.

    EN UN DÍA TRÁGICO Y TRISTE PARA NUESTRO PAÍS,MIS MÁS SENTIDAS CONDOLENCIAS PARA LAS FAMILIAS DE LAS 21 VÍCTIMAS,Y PARA NUESTROS COMPATRIOTAS FALLECIDOS,DESEO DE TODO CORAZÓN QUE DESCANSEN EN PAZ.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:10 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:11 p.m.

    “Muchos lo hicimos donando a Teletón, Desafío Levantemos Chile, al Techo para Chile y a muchas organizaciones de la sociedad civil. Miles de jóvenes se volcaron a ayudar a miles de familias chilenas, y nos conmovimos con el sufrimiento, pero sobre todo nos cautivamos con el compromiso de tantos por reconstruir nuestra sociedad. Sabemos que todavía nos queda mucho por hacer.

    Soy un indignado, porque trabajamos sin descanso para que ningún niño chileno perdiera su año escolar en 2010 y, junto a mucha gente, Lo logramos. Pero, un año después, vemos que miles de nuestros jóvenes están a punto de perderlo.

    Soy un indignado, porque logramos levantar escuelas caídas para que nuestros niños pudieran estudiar, pero, un año después, otros las queman.

    Soy un indignado, porque trabajamos sin descanso para levantar los pequeños comercios devastados por el terremoto y tsunami para que los emprendedores se volvieran a levantar; pero, un año después, veo a cientos de comerciantes como ellos que sufren los destrozos de sus locales cada vez que hay una protesta callejera.

    Soy un indignado, porque un joven inocente ha perdido su vida tan sólo por haber estado en el lugar y momento equivocados (mientras escribo esta columna nos acabamos de enterar de que la bala que mató al joven Manuel Gutiérrez salió del arma de un carabinero; ojalá tengamos la mesura para condenar un hecho puntual y no a una institución completa, pues si es así escalemos también hasta los organizadores de las protestas)”.

    Felipe Cubillos (QEPD)

    ResponderBorrar
  7. se perdió un gran tipo, conozco la carrera de el y la verdad, se perdió un gran chileno, sin desmerecer a los 20 restantes que de seguro eran excelentes personas

    saludos!

    ResponderBorrar
  8. Se siente la partida de todos ellos. que tragedia, muy lamentable por cierto... ojala nunca hubiera pasado. pero bueno, estaran en un lugar mejor todos... y la mayoria quedaran en el recuerdo de muchos Chilenos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:29 a.m.

    Hay que llorarlos por que hacian bien al pais, hay que llorarlos por es sano para nuestra sociedad.

    pero nunca olvidemos que ellos seguiran en nuestros recuerdos, como iconos y modelos a seguir, de esos e trata la existencia humana vivir para dejar huellas que permitan a otros seguir, gracias a Dios por estas personas y que nuestro Dios nos de el consuelo ante tan irreparable perdida.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:54 a.m.

    Lamentable las tragedias que han afectado a Chile ultimamente. Lo rescatable es que por medio de estos hechos adversos aprenderemos a valorizarnos mas como Chilenos y estar mas pendientes de lo que suceda a nuestros coterraneos. Una nacion, un solo corazon y una mente unificados por los desafios y la adversidad que nos alienta a despertar y mirar y hacer cosas grandes.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:02 p.m.

    ya era hora que los administradores moderen los comentarios de los peruanos,que la mayoria son insultos o estupideses sin sentido.Ojala sigan moderando asi el blog ya que esa pagina tiene potencial para generar debates interesantes,pero los lamentables "comentarios de los peruanos le bajan el nivel a todas las conversaciones.
    saludos

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:02 p.m.

    ai no peee!!! ahura nu pudre pigarsh mi spam peeee!!!

    ResponderBorrar
  13. Rodrigo1:38 p.m.

    A Thomas 12:11 AM.

    Gracias amigo trasandino por tomarse el tiempo de darnos unas palabras de consuelo.

    Tal como usted dice, FELIPE CAMIROAGA, fue una excelente persona y un destacado profesional, y acertadamente como lo infiere al hablar de sus acompañantes, iban en el grupo en con otras grandes personas.

    Entre ellas, y debido al alcance de nombres, quisiera destacar a alguien que, para un extranjero como usted, puede pasar inadvertido o incluso confundirse con nuestro querido conductor de TV.

    Se trata de otro FELIPE, pero no CAMIROAGA, sino CUBILLOS.

    Este gran hombre, abogado de profesión, que fue también empresario y destacado navegante, se propuso desde el momento mismo en que Chile fue azotado por el terremoto y "tsunami" de 2010, el ser un aporte para quienes lo perdieron todo, canalizando las donaciones que cientos de empresas y particulares realizaron para sacar adelante al centro-sur de nuestro país.

    La suya, reconocida por ser una de las organizaciones que más ha ayudado a la reconstrucción chilena (llamada “Levantemos Chile”), generó proyectos tan importantes como escuelas modulares, e iniciativas de apoyo directo a pescadores artesanales que lo perdieron todo en la catástrofe.

    También fue destacado en el ámbito privado, siendo conocido por haber dado la vuelta al mundo en su yate; haber fundado una serie de empresas en Chile, tales como: Marina del Sur en Puerto Montt, Piscicultura Australis, Naviera El Navegante y la organización B2B Senegocia.com; y por haber sido presidente de la Asociación de Salmoneros y de la Corporación de Exportadores, aunque probablemente lo que más lo identifique, fue el haber tenido un corazón que rebosaba de su pecho.

    Sin duda quienes viajaba en el CASA 212 deben haber sido grandes en sus campos profesionales y, especialmente, en su amor al prójimo.

    Nuevamente gracias por sus palabras.
    Saludos desde Chile.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3:46 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:43 p.m.

    ¿maldecidos con justa razon? si weon estamos tan maldecido que le tenemos su cagada de pais comprado jajajajaja y a ustedes de cabeza comprando nuestros productos ,rata envidiosaustedes estan maldecidos y desde que escriban cosas semejantes aca sera peor ,en tu vida conoceras el altruismo por que los peruanos nacen digo los cagan antes de nacer ......nacer en un pais perdedor guacala......y con una bandera mil veces perdedora y pisoteada mas fea que pañal de mujer con regla........chau peruano cagon y perdedor quedate comiendo tus cuys mejor ps pe chile me robo me violo chile cain cain ...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:03 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:28 a.m.

    YA LLEGARON AL INFIERNO LOS 22 ANIMALES CHILENOS MUERTOS...

    ResponderBorrar
  18. Saab C.G3:05 a.m.

    Las personas que han obrado bien en la vida jamas van al infierno.. pero bueno que se le va a hacer es una lamentable tragedia y hay q sentirla como tal. Me preocupa tu comentario cholin demuestras una frialdad y falta de humanidad enorme.

    NUNCA ESCUPAS HACIA ARRIBA QUE SE TE PUEDE CAER ENCIMA!!!

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:13 a.m.

    CONFIRMADO YA LLEGARON AL INFIERNO LAS 21 ALMAS DE LOS ANIMALES CHILENOS.....POR EL SIMPLE HECHO DE SER CHILENO......

    ResponderBorrar
  20. Mimente12:53 p.m.

    ....Vaya tenia que ser la fach... Vaya novatos bueno pal verga!

    ResponderBorrar
  21. Mimente1:04 p.m.

    ....Vaya tenia que ser la fach... Vaya Rotos bueno pal verga!! Si para lo unico que sirven no es para pilotear sino para mamar la verga extranjera xD !! Felipe siempre decia que el Pisco es Peruano y mejor que la basura de su país aguardientosa.....

    ResponderBorrar
  22. KLAUS LYNCH5:34 p.m.

    1:04,TU MIERDA DE COMENTARIO NO HACE MAS QUE MOSTRAR TU RESENTIMIENTO POR EL PAÍS QUE LES ROMPIÓ EL CULO.PREOCÚPATE DE LOS MUERTOS QUE CAUSA SENDERO LUMINOSO,QUE VOLVIÓ A APARECER,POBRE Y TRISTE INFELIZ.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo7:27 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL CHOLindio CUBILLOS SUFRIA COMPLEJO DE FILOSOFO.........LEER EL TEXTO DEL SUSODICHO INVITA REMITIRSE A LA LITERATURA DE LOS BEST SELLER, ENGENDRO DEL MIMADO MUNDO LIGTH, SUPERFICIAL, VACIO, CARENTE DE CONTENIDO,.......SU IDEAL LEJOS ESTA DE LOS CONSTRUCTOS FILOSOFICOS QUE CIMIENTAN EL MUNDO OCCIDENTAL.......POR ELLO, LO DE CUBILLAS, ES LITERATURA DE CLASE MEDIA CONSUMISTA, INSPIRADO EN LA PSEUDO INTELIGENCIA QUE PRODIGA LA BIBLIOTECA GOOGLE ............CAMILA VALLEJO AL LEER EL MAMOTRETO CUBILLOS, HALLARA LA MEJOR RAZON PARA RECLAMAR MEJOR EDUCACION PUBLICA..........SE HACE DIFICIL ENTENDER QUE HA ESE IDOLO DE BARRO ADORAN LOS CHILindios........QUE TAN BAJO PUEDE LLEGAR LA HUMANIDAD!!!!

    SALUDOS DEL SUPERCHOLO

    ResponderBorrar
  24. Anónimo6:47 p.m.

    ERAN BIEN FEOS LOS 21 ANIMALES CHILENOS MUERTOS....UNO SE ASUSTA AL MIRARLOS POR PRIMERA VEZ....EL MAL OLOR DE ELLOS LLEGA HASTA AQUI......QUE ASCO....

    ResponderBorrar
  25. Anónimo6:52 p.m.

    CHUCHA QUE DEBEN ESTAR HEDIONDOS, SI HUELEN EN COCHILIMA.....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.