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miércoles, agosto 17, 2011

LAN eleva un 32,3% sus pasajeros hasta julio, hasta 12,6 millones

LAN transportó 12,6 millones pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que supone un 32,3% más con respecto al mismo periodo de 2010, con un aumento de 3,3 puntos porcentuales del factor de ocupación, que se situó en el 79,8%, según los datos presentados por el grupo chileno, que incluye a sus filiales.

En lo que se refiere al mercado doméstico, el número de pasajeros transportados por la aerolínea aumentó un 39,6% hasta los 8,4 millones de viajeros y el factor de ocupación se incrementó en 0,4 puntos porcentuales, hasta el 77,1%.

En el mercado internacional, LAN Airlines incrementó un 19,3% el número de pasajeros, que ascendieron a 4,1 millones de viajeros, mientras que el nivel de ocupación se situó en el 81,1%, tras aumentar en 4,7 puntos porcentuales.

LAN incrementó su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados --AKO-- un 14,6% hasta julio, mientras que los ingresos por pasajero transportado medido en términos de demanda --PKR-- registró un aumento del 19,5% con respecto a 2010.

En julio, el número de pasajeros creció un 29,1% mientras que la capacidad se incrementó un 11,4% y el tráfico lo hizo en un 16%. Como resultado, el factor de ocupación se situó en el 82,5%, lo que supone 3,2 puntos porcentuales más.

El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia aumentó un 16,3%, mientras que la capacidad se incrementó un 14,6, alcanzando un factor de ocupación del 80,1%.

Por su parte, el tráfico internacional aumentó un 15,9%, al igual que el factor de ocupación, que creció 4,2 puntos porcentuales hasta el 83,5%.

EL TRÁFICO DE CARGA CRECE UN 12,2%

En lo que se refiere al transporte de carga, se incrementó un 12,2% en lo que va de año, mientras que el factor de ocupación disminuyó en 1,2 puntos porcentuales, hasta el 68,6%, elevando un 14,2% la capacidad de carga.

En julio, el tráfico de mercancías del grupo chileno creció un 13,2%, con un aumento de la tasa de ocupación de 1,2 puntos porcentuales, alcanzando el 69,3%. La capacidad de carga aumentó 11,1%.

Este crecimiento se debe principalmente a la incorporación de tres cargueros 767 de Boeing entre noviembre y enero de este año, destinados a potenciar el crecimiento de los mercados domésticos de Latinoamérica, la costa oeste de Estados Unidos y México.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo2:12 p.m.

    Ahora comprendo el porque del gran interes , del empresario - gerente - y actual presidente de Chile S.A. , en llegar a la Moneda....! El servicio publico , y los negocios...! NO CREA CONFLICTOS DE INTERESES !

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  2. Anónimo4:36 p.m.

    lan es privada o estatal?

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  3. Anónimo3:48 p.m.

    4:36...LAN fue fundada en Chile por el Comandante de Servicios Aéreos del Ejército Arturo Merino Benítez, de quien toma su nombre el principal aeropuerto de Santiago, comenzando sus operaciones el 5 de marzo de 1929 bajo el nombre de Línea Aeropostal Santiago-Arica. En 1932, por el DFL 247, adquiere el nombre de LAN Chile y pasa a ser propiedad del Estado.
    En el año 1989 fue privatizada y asi se conserva hasta el día de hoy.

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  4. Anónimo6:34 p.m.

    que lastima que este en manos de privados una empresa tan grande y figurativa como lan

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  5. Anónimo3:43 p.m.

    en todo caso..................

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.