Artículos Destacados

domingo, agosto 14, 2011

La Armada incorporó dos aviones y un helicóptero para patrullaje marítimo de largo alcance

Las aeronaves participarán en operaciones de rescate, vigilancia y control de contaminación en el mar, entre otras funciones.

Con una demostración de sus capacidades para realizar operaciones de búsqueda y rescate sobre el océano, tres nuevas aeronaves fueron incorporadas oficialmente a la Armada de Chile este sábado.

Los aparatos son dos aviones CASA C-295 y un helicóptero Dauphin, los que prestarán servicio en la Aviación Naval principalmente en misiones de exploración aeromarítima. También participarán en operaciones de patrullaje, rescate, control de contaminación y vigilancia de las áreas jurisdiccionales marítimas de Chile, entre otras tareas.

La ceremonia de recepción se realizó en la base aeronaval de Concón y fue encabezada por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el comandante en jefe de la institución naval, almirante Edmundo González.

Asistieron el presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Baldo Prokurica, miembros del alto mando naval y representantes de otras ramas de la defensa.

Los aparatos realizaron luego del mediodía ejercicios de localización y rescate de náufragos en alta mar, en las que exibieron sus capacidades de carga y despliegue rápido.

El avión CASA C-295, de fabricación española, puede mantenerse en el aire hasta 12 horas y cargar unos 9.000 kilos. El Dauphin, construido por la firma europea Eurocopter, es un helicóptero medio que puede volar en difíciles condiciones meteorológicas y está diseñado para misiones de búsqueda y rescate (SAR, por su sigla en inglés).

Artículo original

17 comentarios:

  1. Anónimo7:55 a.m.

    SAR significa SEARCH AND RESCUE. o diriamos en castellano Busqueda y Rescate.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:44 a.m.

    gracias a dios que hay gente culta como tu para que nos ilumine...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:48 a.m.

    JAjajaja, Somos tan poderosos conchemimadre, que vengan todos juntos, por que los haremos mierda.
    argentinos, peruanos y bolivianos, ni los 3 juntos noshacen el peso. Y seguiran las compras, ya se sabe que peru no acatara el fallo y que bolivia lo seguira y huiran al ser invadidos.

    VIVA LA PODEROSA REPUBLICA DE CHILE!! Y SU PODEROSO Y GLORIOSO EJERCITO DE CHILE, SIEMPRE VENCEDOR Y JAMAS VENCIDO!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:03 a.m.

    ¿No hay quien pare a chile? Es atemorizante su poderío bélico, es una realidad su liderazgo en la región y sus avances para llegar al desarrollo, lo notamos al ver sus protestas por una educación gratis, pero no seamos ingenuos este país si que es potencia en la región, ni brasil con su economía y sus anuncios de compras bélicas que nadie sabe si serán vendad pueden equiparar la verdad física. Me refiero a verdad física en el contexto de que todas las compras anunciadas con anticipación en chile se hacen realidad, y no como en los demás países de Latinoamérica, donde anuncian, pero después se caen las compras o son solo disuasivas.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:46 p.m.

    shileno negro sucio marrones numca seran europeos como argentina.....para el 2012 argentina activara la flota del atlantico sur de la armada atgentina renovada esta siendo ensanblada en argentina con tecnologia china y rusa esta ultimas ganaron la licitacion ...esta flota fue armada por alfonsin en 1987 para contrarestar ala armada britanica ...esta flota argentina conponen 20 destructores 10 curceros misilisticos 23 lanchas misilisticas 3 portaviones estos se compraron los cascos a rusia en 1985 ....esta flota es la mas grande del atlantico sur tenia que estar en servicio para 1995 pero fue desactiva por presicion de los estados unidos ...era la mayor ambicion de la armada argentina y se esta comcretando y mas aun con la compra del año pasado 5 cosco de submarinos nucleares que argentina esta dispuesta a armar ...chile sucios es tu largo de la historia chile siempre sufrio el envate de argentina ribanle territorio

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:21 p.m.

    3 portaviones estos se compraron los cascos a rusia en 1985
    -------------
    JAJAJAJAJAJAJA hace rato que no me reía tanto. Como si Brasil les fuera a dar permiso para tener 3 portaaviones. Hace rato que Argentina se arrodilló ante Brasil, y están cómodos en esa posición.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:48 p.m.

    ...esta flota argentina conponen 20 destructores 10 curceros misilisticos 23 lanchas misilisticas 3 portaviones
    -------------------------------------------
    jajaj no puedo aguantar la risa , se imaginan lo caro que saldria el mantenimiento de todo eso
    jajajajajajajajajajaj

    PD: Aprenda a escribir

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:23 p.m.

    jajajajjaajajajajjajjajaa en la linea de tiempo argentina y brasil siempre fueron enemigos ...le arrebato 300 mil kilometros cuadrados de terrotorio a cambio que invada rio de janeiro .en la batalla de ibicuy .....reite mestizo que es verdad .los cascos estan en astilleros rio santiago el mas grande de americalatina( en la historia de la armada argentina siempre este tubo portaviones ejeplo ara 25 de mayo y el ara belgrano)

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:47 p.m.

    No entiendo como comprar material naval a Rusia cuando ellos estan comprando 4 LPD Mistral a francia. De los portaaviones rusos hay solo uno operativo el resto en la chatarra. Intentos ha habido de muchas naciones de hacerse de flotas navales sin igual. Y les pregunto porque no lo han hecho?, porque el tata dice no y es no. La proliferacion de armas no es autorizada y aunque las naciones tienen una bien ganada experiencia para construirlos no se les permite, porque desestabiliza la paz mundial. Asi que basta de alucinaciones. En Chile se construyen barcos cargueros frigorificos y cientificos y esa experiencia es suficiente para construir cualquier tipo de navio, pero como dije antes no nos esta permitido construir mas de lo permisible para mantener el equilibrio regional. Aquellas naciones con un historial pacifico pueden desarrollar sus sistemas mas que aquellos que muestran un historial belicista y conflictivo. Asi chile cuenta con una fuerza moderna y bien preparada por su historial pacifista.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:50 p.m.

    argentina con sus marineros de agua dulce.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:25 p.m.

    Yoy argentino, y me animo a declarar que el comentario 12:46 PM no fue escrito por un argentino, debido a la forma de redactar y a algunas palabras que no suelo escuchar. mmm es muy raro eso.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:45 p.m.

    Igual digo, el anonimo 12:46 es cholo. Pesima ortografia. Pesima redaccion y recopilacion de sus ideas. Y el tipico cholo haciendose pasar por Argentino para introducir su cizania. La inzidia, el chisme y la mentira son parte de la cultura chola. Que buena cultura es esa.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:00 p.m.

    Me parece atinado el comentario que se hace más arriba en el sentido que no se puede contruir, aunque si exista la capacidad para hacerlo, de naves sin tener un equilibrio a nivel de flotas con contexto regional. Recordemos que Inglaterra estaba ofreciendo un portaaviones a Chile y el Almirante comento que no era necesario para los requerimientos de la Armada y que, por otra parte, rompería el equilibrio a nivel de armadas de nuestra región. Eso es pensar son sensatez ya que su puden comprar pero eso también implica tener las espaldas para sostenerlo y manternerlo en el tiempo.
    Debo comentar que la capacidad existe. hace un tiempo atrás el Almirante estuvo en las dependencias del Astillero ASENAV de Valdivia, de donde doy, viendo la forma de trabajo donde se han construído naves que es construyen para el exterior de probadada calidad y funcionamiento. Saludos desde Valdivia.

    ResponderBorrar
  14. shileno negro sucio marrones numca seran europeos como argentina.....para el 2012 argentina activara la flota del atlantico sur de la armada atgentina renovada esta siendo ensanblada en argentina con tecnologia china y rusa esta ultimas ganaron la licitacion ...esta flota fue armada por alfonsin en 1987 para contrarestar ala armada britanica ...esta flota argentina conponen 20 destructores 10 curceros misilisticos 23 lanchas misilisticas 3 portaviones estos se compraron los cascos a rusia en 1985 ....esta flota es la mas grande del atlantico sur tenia que estar en servicio para 1995 pero fue desactiva por presicion de los estados unidos ...era la mayor ambicion de la armada argentina y se esta comcretando y mas aun con la compra del año pasado 5 cosco de submarinos nucleares que argentina esta dispuesta a armar ...chile sucios es tu largo de la historia chile siempre sufrio el envate de argentina ribanle territorio
    ------------------------------------------------
    jajajajaja este simio semievolucionado no es argentino ajajjaj es UN PERUMONO se nota por su forma simiesca de redactar característico del CholoSapiens-Sapiens este mandril selvático siente tanta vergüenza por su patria plagada de humillaciones y derrota se hace pasar por argentino para aparentar algo que su patria nunca jamas le dará

    ajaaajaaajja que vergüenza debe ser terrible ser PERUMONO

    EL CHILENO PROSTITUYE TU PARIA PERUMONO

    ResponderBorrar
  15. Argentina tiene le dinero para comprar armas avanzadas????? si, el Perú tiene el dinero para comprar armas avanzadas???? si, de hecho muchas naciones a nivel mundial tienen el dinero, la pregunta es por que si lo desean no las compran????? bueno la respuesta radica en hecho de que solo para algunas naciones en el mundo esta permitida la venta de armas de ultima generación,(entre ese exclusivo club se encuentra Chile) y mucho mas restringida es la transferencia tegnologica de los sistemas de armas y plataformas de combate, de hecho si analizamos la situación del Perú podemos ver que su material es obsoleto al igual que mucho del material de la Argentina, esto es debido a embargos y prohibiciones emanadas de las potencias del norte, pero la diferencia entre Argentina y el Perú, es que los trasandinos han implementado una industria militar propia, tal como lo hizo Chile cuando sufría la enmienda Kennedy, mientras que el Perú no solo no tiene una industria militar si no que ademas recorta el presupuesto de sus FF.AA en lo referido a la adquisición y sueldos de estas, así que ANÓNIMO 12:46 déjese de publicar idioteces que no benefician a su intelecto, al contrario lo exponen como un tremendo ignorante, una fuerza como la que usted nombra no se construye en 5 años y menos pasa desapercibida para los servicios de inteligencia militar, sin contar el tremendo esfuerzo y el desvió enorme del parte importante del PIB, para solo mantener a flote una fuerza naval como esa, espero que algún día la Argentina logre modernizar sus FF.AA y consiga la transferencia tegnologica de estas, por que ese día ARGENTINA, BRASIL Y CHILE serán insuperables como las naciones dominantes en el hemisferio sur.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:27 p.m.

    JA.JA....POBRE CHILENO ANIMAL...SIGAN COMPRANDO ARMAS,QUE LOS PERUANOS VAMOS Y LO TOMAMOS ASI DE SIMPLE.....

    ResponderBorrar
  17. JAIME8610:19 p.m.

    !!cholo soñador!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.