Artículos Destacados

martes, agosto 30, 2011

Gap aterriza en Chile con sus primeras tiendas en Latinoamérica

Será operada por Komax, empresa que trae a Chile otras prestigiosas marcas como Brooks Brothers, The North Face, Polo Ralph Lauren, Kipling y Roxy. La marca traerá los “must haves” de las líneas femenina, masculina, GapKids y babyGap.

Tras cinco años de negociaciones, finalmente llega a nuestro país una de las marcas americanas más reconocidas a nivel mundial. Las operaciones de Gap en Chile se iniciarán con dos tiendas: una en el Parque Arauco que abrirá la primera semana de octubre, y otra en el Mall Plaza del Trébol de Concepción, que se estrenará un mes después.

Con esto, Gap da sus primeros pasos en el mercado latinoamericano, tras 5 años de una agresiva estrategia de expansión que hoy tiene a la marca con 1.100 tiendas en Estados Unidos y Canadá, 322 sucursales en Europa y Asia y 155 franquicias en 24 países, las que se espera que aumenten a 400 para el 2015.

La icónica marca estadounidense - que ha vestido a personajes como Sarah Jessica Parker, Madonna y Lenny Kravitz- nació en San Francisco el año 1969 y desde entonces se ha posicionado como el lugar donde se pueden encontrar todos los modelos y calces de jeans, además de las prendas básicas que toda persona debiera tener en su clóset.

Como explica Javiera Monardes, Gerente de Gap en Chile, “Gap es una marca cuya moda ha trascendido en la historia desde 1969”. Javiera agregó que “nuestro principio es la calidad y buscamos, inspirados en ella, ofrecer los must haves de cualquier hombre, mujer y niño. Cada persona podrá estampar en su prenda Gap, el estilo que cada uno quiere y ese es el principal atributo de la marca. Todo lo hacemos bajo una promesa y esa es que “todo está en la actitud”.

La tienda de Santiago contará con 680 metros cuadrados en el primer piso del Parque Arauco, en la que se encontrarán las líneas Gap de hombre, mujer, bebés y niños, además de la amplia variedad de modelos y calces de jeans que ha caracterizado a Gap desde sus inicios en 1969.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Me suena a....10:07 p.m.

    mmm. Me suena a mentira. GAP tiene varias sucursales en latinoameriaca, en Bs As hay 3, en colombia 2, etc.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:30 p.m.

    en chile compre una casaca para el agua en falabella hace como cinco años de esta marca

    PD: Aun la tengo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:42 a.m.

    Como lei en otros post de este blog esto es solo "mitologia chilena...."

    ResponderBorrar
  4. Me suena a.... dijo...
    mmm. Me suena a mentira. GAP tiene varias sucursales en latinoameriaca, en Bs As hay 3, en colombia 2, etc.
    10:07 PM
    ________________________________________________

    No son tiendas las que están en Buenos Aires, son stand de perfumes, aquí la noticia que se habla es la de una tienda con 600 mts cuadrados, así que infórmate bien. Ademas en Colombia no hay tiendas GAP, solo había una franquicia para la confección de esta ropa y que ahora piensan implementar nuevamente, pero para ser vendida en el mercado asiático, en Latinoamerica solo México cuenta con tiendas GAP, y ahora Chile.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:58 a.m.

    Lacoste elige san juan (argentina) para instalar su tercera fábrica en el mundo, El 60% de las prendas producidas en la nueva planta se exportarán a la región. Cuenta con 3.000 m2 cubiertos y dará empleo a 350 personas en el inicio, y a 710 en 2012, Durante este recorrido, sostuvo que además de la de San Juan están analizando otras posibles inversiones para establecer una o dos plantas más en la Argentina.

    vamos que para cuando ustedes vendan prendas gap nosotros producimos lacoste

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:59 a.m.

    http://www.tomamateyavivate.com.ar/2011/09/page/2/

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:37 a.m.

    Esto ya es noticia vieja en Chile pero te la expongo para que te cultives.

    http://diario.latercera.com/2010/10/04/01/contenido/negocios/10-40490-9-hilton-adelanta-apertura-en-chile-y-planea-nuevo-hotel-en-santiago.shtml

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:59 p.m.

    jaja no te adelantes Invertirán u$s 100 millones para levantar cinco hoteles Hilton en la Argentina
    Estarán ubicados en Zárate, Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Pilar. Además, la cadena hotelera traerá al país otras de sus marcas como “Hampton” y “Hilton Garden Inn”, uno esta en construcción que sera de 5 estrellas con 160 habitaciones muy superior a a tus 144 que aparte no es muy lujoso, el segundo comienza a fin de este año y sera el 3ro en el país, los otros aun están en proyecto, como el que planean en santiago

    http://www.tomamateyavivate.com.ar/empresas-que-invierten-en-argentina/invertiran-us-100-millones-para-levantar-cinco-hoteles-hilton-en-la-argentina/

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:15 p.m.

    Argentina,se ha transformado en el primer destino turístico de Sudamérica tras recibir en 2010 a 5,3 millones de visitantes extranjeros, lo que representa un crecimiento acumulado de 78% desde 2003, e ingresos en 2010 por 4.800 millones de dólares”.Brasil recibió durante 2010 a 5,2 millones de turistas extranjeros. Argentina “triplicó el crecimiento mundial (del sector) superando a países emergentes y posicionándose como el primer destino sudamericano y cuarto en las Américas”

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:21 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL CHOLindio CUBILLOS SUFRIA COMPLEJO DE FILOSOFO.........LEER EL TEXTO DEL SUSODICHO INVITA REMITIRSE A LA LITERATURA DE LOS BEST SELLER, ENGENDRO DEL MIMADO MUNDO LIGTH, SUPERFICIAL, VACIO, CARENTE DE CONTENIDO,.......SU IDEAL LEJOS ESTA DE LOS CONSTRUCTOS FILOSOFICOS QUE CIMIENTAN EL MUNDO OCCIDENTAL.......POR ELLO, LO DE CUBILLAS, ES LITERATURA DE CLASE MEDIA CONSUMISTA, INSPIRADO EN LA PSEUDO INTELIGENCIA QUE PRODIGA LA BIBLIOTECA GOOGLE ............CAMILA VALLEJO AL LEER EL MAMOTRETO CUBILLOS, HALLARA LA MEJOR RAZON PARA RECLAMAR MEJOR EDUCACION PUBLICA..........SE HACE DIFICIL ENTENDER QUE HA ESE IDOLO DE BARRO ADORAN LOS CHILindios........QUE TAN BAJO PUEDE LLEGAR LA HUMANIDAD!!!!

    SALUDOS DEL SUPERCHOLO



    BIEN CAMILA!!! LA HUMANIDAD EXIGE EVOLUCION EN LOS CONTENIDOS........NO EN LAS FORMAS, DE LA QUE HACE GALA LA LITERATURA CUBILLOS, EL CAMBIO DEL PARADIGMA ERRONEO (ENCARNADO EN CUBILLOS) ES TAREA DE TODOS, TRANSVERSALMENTE......NO COMO EN ESTE BLOG (VERTICALMENTE) .........ME APUNTO AL IDEAL VALLEJO POR SER EVOLUCIONISTA.......LA DE CUBILLOS ES QUIMERA, ESTRIBILLO DE SEUDO INTELECTUAL.......SI NO PREGUNTEN A LOS CHILindios DE LA COMUNA Y A LOS EXCLUIDOS TEHUELCHES......MEJOR AUN: DEKION, LYNCH Y DEMAS APODOS......ACASO NO ES VERDAD QUE EN LO MAS PROFUNDO DE SU INQUIETUD EVOLUCIONISTA NO COMULGAN CON CAMILA?........EL HABITO NO HACE AL MONGE.........

    ResponderBorrar
  11. KLAUS LYNCH9:25 p.m.

    MACACO COMUNISTA,LA PEOR MIERDA DE LA CREACIÓN,PREOCUPADO POR PROBLEMAS AJENOS,MIENTRAS EN SU TRIBU LAS CRÍAS DE SIMIO SE MUEREN DE HAMBRE.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.