Artículos Destacados

lunes, noviembre 29, 2010

Migrantes Bolivianos prefieren destinos chilenos para trabajar

Migrantes potosinos cambiaron destino de trabajo en el exterior, en lugar de España o algún otro país de Europa, solicitan pasaportes para trabajar en Chile.

Alfredo Garnica director regional de Migraciones en Potosí, dijo que en la actualidad menos potosinos tramitan pasaportes para salir del país, aunque reconoció que el ingreso de extranjeros se incrementó producto del turismo en Potosí.

“en términos cuantitativos hay una relación promedio de tres a cuatro pasaportes por día, eso es lo máximo que hay, desde hace tiempo atrás cerca de dos años se mantiene este comportamiento.

Manifestó que el destino que busca el potosino es Chile, dejando relegado a España y otros países europeos que eran demandados en el pasado.

“Lo que se destaca es el tema de Chile, mucha gente que está yendo a trabajar a Chile, sobretodo en el tema de los puertos, gente que corresponde al sudoeste potosino y por la cercanía se tiene esta afinidad, pero en relación a lo que era solicitado para España es menor la cantidad”.

Artículo original

19 comentarios:

  1. Anónimo11:11 p.m.

    Al menos aca en Chile ,no echan de menos ,los aromas de su tierra , entre tantos hediondos " POTOS"inos locales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:30 p.m.

      quisiera conocerte pobre hijo de puta pues de seguro eres de las mismas condiciones de esta pobre gente que lo unico que hace es querer mejorar sus condiciones de vida, pobre huevon eres un inepto e inmaduro piensa antes de comentar semejantes estupideces con razon el mundo esta como esta por idiotas chupapijas como vos!

      Borrar
    2. Anónimo2:23 p.m.

      NO QUEREMOS NI BOLIVIANOS NI PERUANOS ACA ,TE QUEDA CLARO ......

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Anónimo5:48 p.m.

      Y TU APROVECHA EL AGUA DEL MAR QUE ROBARON PARA LAVARTE LA BOCA SUCIA Y LA MENTE PODRIDA QUE TIENES, ERES VALIENTE PARA CRITICAR Y MENOSPRECIAR, PERO ERES UN MARICA AL NO PONER TU NOMBRE Y APRENDE PRIMERO A ESCRIBIR MONGOLICO...

      Borrar
  2. Anónimo4:36 a.m.

    "sobretodo en el tema de los puertos" jajaja q irónico

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:46 a.m.

    Par de imbeciles, no les da el cerebro para comentar algo mas serio y positivo... que pena.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:20 p.m.

    hagachense, que vienen los indios, vamos a tener que resucitar al general Cornelio Saavedra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:50 p.m.

      POBRE IDIOTA, NO SABES ESCRIBIR, MONGOLICO

      Borrar
  5. Anónimo2:22 p.m.

    racistas maricas abran sus mentes para que les llueva algo de cerebro que no la tienen .... escribe un boliviano radicado en Santa Cruz de la Sierra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:16 p.m.

      mmmmmm vaya mire quien habla todavia quieres mar para bañarte parese......

      Borrar
  6. Anónimo12:53 p.m.

    bueno yo me di el lujo de rechazar a varios chilenos que tenia como pretendientes los mande a la cierto lugar.. y no me arrepiento esa clase de gente no vale la pena por eso suceden tantos desastres en ese país no deseo el mal ojala que ya no siga sucediendo desgracias pero tampoco me agrada que hablen mal de mi gente tanto se creen eduquese mejor culturisense mejor antes de hablar lo primero que se les viene a su boca interiorisense mejor en el tema tontos racistas y ojala que no sigan sucendiendo desastres naturales en su pais suerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:14 p.m.

      el lujo AJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJA COMO SI ALGUIEN LA NESESITARA PARA ALGO SERIO AJAJAJAJAJAA

      Borrar
    2. Anónimo5:54 p.m.

      MONGOLICO.... JAJAJAJA POR COMO ERES NO DEBES

      Borrar
  7. Anónimo3:17 p.m.

    jajajajajajjajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:41 p.m.

      POBRE IDIOTA, MONGOLICO, RETRASADO...

      Borrar
  8. Anónimo3:18 p.m.

    pobres imbeciles

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:23 p.m.

    la verdad personas como tu me dan pena,al ver la ignoranci y su mentalidad tan cerrada q tienen ..enves de humillar y decir tantas varvaridades,deberian educarse mejor para hacer de nuestro pais y del mundo un lugar mejor por que es esto lo que le vamos a dejar a nuestros hijos.te lo dice una boliviana que radica en santiago hace 15 años aqui conoci a un chileno guapo y bueno con el que me case y tengo una hermosa niña de 8 años y asi como conoci gente como tu tambien conoci gente buena y amble y por gente como tu el pais completo queda como razistas,..la verdad entiendo q t moleste q vengan de otro lado para ganar dinero q en sus paises natales no pueden ,pero solo dios sabe las necesidades q tienen o los problemas de salud q aquejan a algun miembro de su familia..no te deseo el mal al contrario ojala DIOS te ilume la mente y te haga entender que ante sus ojos todos somos iguales..

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:41 a.m.

    chilenos hijos de orto chupen uno de mis bolas

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.