Artículos Destacados

martes, noviembre 30, 2010

Hombres chilenos están más interesados en tener hijos que las mujeres

Match.com, realizó un estudio que reveló que el 57% de los hombres chilenos inscritos en el portal desea tener hijos en el futuro, frente a sólo el 33% de las mujeres

Match.com, la compañía líder en citas online, realizó un estudio entre los usuarios que ingresan al portal en Chile, el cual reveló que más de la mitad de los hombres chilenos consultados si desean tener hijos en el futuro, a diferencia de las mujeres inscritas en el sitio, donde el 67% señaló no tener intención de tener hijos o no estar seguras.

Cada vez son más las mujeres que por variados motivos dejan de lado el hecho de ser madre, no por olvido o postergación sino más bien por una decisión bien fundamentada Así, los roles empezaron a intercambiarse: son ellas quienes prefieren postergar o definitivamente descartar la maternidad para escalar en lo profesional o en lo laboral. Y son ellos quienes no quieren esperar más: tienen el deseo o el instinto de ser papás.

“Sólo el 16% de los hombres chilenos inscritos en Match.com señalaron no querer tener hijos en el futuro. Si lo comparamos con las cifras de las usuarias chilenas, vemos que el 38% de las mujeres son categóricas en afirmar que no quieren tener hijos, mientras que el 29% señala no estar segura con el hecho de ser mamás”, explica Claudio Gandelman, CEO de Match Latam.

“Las relaciones entre hombres y mujeres han cambiado. Antes, era casi siempre la mujer la que daba el primer paso para tener un hijo. Ahora algunos hombres lo proponen cuando su pareja ni se lo ha planteado, ya sea porque ella no quiere o porque ha decidido retrasar el primer hijo”, agrega Gandelman.

Según el ejecutivo, las cifras arrojadas por el portal de Match.com en Chile obedece a una tendencia mundial en la cual la mujer no está dispuesta a transar el éxito profesional y laboral alcanzado, sumado a adelantos en la biogenética, que ha dado expectativas a muchas mujeres respecto del manejo de su fertilidad.

Acerca de Match Latam

Match Latam es resultado de la fusión en América Latina de los dos gigantes de sitios de citas online: Meetic y Match.com. Match Latam provee una rica variedad de nacionalidades, intereses, objetivos, ambiciones, looks y personalidades entre las cuales elegir. El grupo opera en países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y cuenta con más de 60 millones de usuarios en América Latina, por lo que se ubica como sitio líder a la hora de enlazar a personas con intereses similares. www.matchlatam.com

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo1:16 p.m.

    Parece que en Chile , no se de la ecuacion que aprendimos, en el colegio , de que no existe el sexo al 100% definido, la ecuacion dice si soy hombre tengo un 80% de hormonas masculinas, y el 20% restante femeninas . Aqui se demuestra, que se acerca al 60% y 40%.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:42 p.m.

    Hay que ver la calidad de la gente que visita esos sitios antes de emitir juicios, puros loosers.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:09 p.m.

    Hay que ver la calidad de la gente que visita esos sitios antes de emitir juicios, puros loosers.
    -----------------------------------
    Exacto.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.