Artículos Destacados

domingo, noviembre 28, 2010

Colombia pide más ayuda por lluvias y agradece a Brasil, Chile, Venezuela y UE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió el sábado a sus compatriotas redoblar la ayuda a los 1,3 millones de damnificados por las lluvias y agradeció a Brasil, Chile, Venezuela y la Unión Europea (UE) por su cooperación para afrontar la emergencia.

"Agradecemos enormemente esas ayudas", dijo Santos en Cartagena (norte), donde anunció también que otros países y organismos internacionales, como la Corporación Andina de Fomento (CAF), prometieron asistencia para atender la tragedia que deja desde enero de este año más de 161 muertos en varias localidades, incluida Bogotá.

Las lluvias obligaron al gobierno a declarar el estado de calamidad pública en 28 de los 32 departamentos (provincias) del país, aunque no descarta decretar otras medidas para socorrer a las víctimas y reconstruir casas, rutas y otras infraestucturas, ante la certidumbre de que persistirá el mal tiempo.

"Nuevamente quiero pedir a los colombianos que demos lo que podamos, para ayudar a los damnificados (...), pues esta lluvia no va a ceder en el futuro cercano", enfatizó Santos, quien junto con su esposa, Clemencia Rodríguez, encabeza la campaña ‘Colombia Humanitaria’ destinada a ayudar a los damnificados.

El mandatario formuló la declaración dos días después de que la canciller colombiana, María Angela Holguín, remitiera una carta a las sedes diplomáticas y organismos internacionales acreditados en Bogotá solicitando ayuda "para complementar los esfuerzos nacionales orientados a superar la emergencia".

El gobierno colombiano estima que necesitará conseguir unos 325 millones de dólares para superar la tragedia.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.