Artículos Destacados

viernes, octubre 15, 2010

Rey Juan Carlos y Zapatero felicitan a Chile por el "éxito rotundo"

MADRID (DPA).— El rey Juan Carlos de España y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se unieron hoy a las felicitaciones oficiales a Chile y a su presidente, Sebastián Piñera, por el éxito en el rescate de los 33 mineros sepultados desde el 5 de agosto en la mina San José.

Los trabajadores atrapados "han dado a todos" un ejemplo "de superación y de trabajo en equipo", dijo el monarca en la localidad de San Fernando de Cádiz, en el sur de España, antes de la inauguración del curso universitario.

Han mostrado "entereza" y "capacidad de sacrificio", alabó el rey, que añadió que la familia real y toda España sienten una "gran alegría" por el rescate.

Zapatero, por su parte, felicitó a Piñera por el "éxito rotundo" en el rescate.

"Tengo el placer de transmitirle, en nombre del gobierno y del pueblo españoles, nuestra más calurosa felicitación por el rescate de los 33 mineros de la mina de San José en Copiapó, que se ha culminado con un éxito rotundo después de una intensa jornada que hemos seguido con enorme atención e interés", dijo Zapatero a Piñera en un telegrama.

El presidente del gobierno español pidió además a Piñera que traslade el "cariño fraternal" de España a los mineros y a sus familas.

También el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, transmitió su "más efusiva enhorabuena" al presidente chileno, del que dijo que afrontó la operación con "nobleza de espíritu".

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo7:05 p.m.

    Este baboso de Mariano Rajoy fue el que ridiculizó a Chile, México y otros países que se opusieron a la guerra de Irak cuando estaba en el gobierno de Aznar.

    El tipo habla de "nobleza de espíritu", pero para eso primero hay que tener espíritu, cosa que este faccioso no tiene.

    Sldos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:48 p.m.

    VIVA EL GOBIERNO SOCIALISTA DE ZAPATERO JAJAJA....!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:07 p.m.

    No os ilusioneis mucho por que os felicite Zapatero, es una persona que no tiene corazón, ni sentimientos, él y su cuadrilla están dejando España hecha un solar

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.