Artículos Destacados

viernes, octubre 15, 2010

Expertos vuelven a subir proyección de crecimiento para Chile en 2010

Por cuarto mes consecutivo los expertos elevaron la estimación de crecimiento de Chile para este año, según se desprende de la última Encuesta de Expectativas del Banco Central, en donde la tasa de crecimiento se prevé en un 5,4% este año, cifra una décima mayor a la proyección de septiembre pasado.

Para 2011 en tanto, se mantuvo sin variación la estimación de 6,0%.

Los especialistas, académicos y operadores del mercado, volvieron a recortar, en tanto, la estimación para la inflación al cierre de este año, desde un 3,3% a un 3,1%. En octubre, en tanto, el IPC subiría un 0,2%.

Los expertos prevén además que la entidad emisora incrementará la tasa de interés en un cuarto de punto porcentual en su reunión mensual de mañana, para dejarla en un 2,75% anual.

Por su parte, la media de las proyecciones ubican al dólar en $ 490 en diciembre, para llegar a los $ 500 en septiembre del próximo año.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.