Artículos Destacados

martes, octubre 12, 2010

Artículo peruano: Neoliberalismo Alanista favorece intereses chilenos

lintelectual Eduardo Bueno León viene de compartir estas opiniones en torno a la compra de tierras por parte de ciudadanos chilenos.

Si empresas chilenas pueden adquirir terrenos para exportar uvas, preguntamos ¿Pueden empresas peruanas adquirir tierras en Chile?...pero si hasta hace poco el Alcalde de Arica quiso "expropiar" el Chinchorro que según el tratado de 1929 es de propiedad del Perú.

Aparte, según lo declarado por la empresa chilena en esta nota que envía H.Mujica, ya no es "competitivo" invertir en Chile, porque Perú tiene al célebre "cholo barato" a disposición, además de otras gollerías. ¿Entonces si para los chilenos ya no es interesante invertir en su país, ¿Que podemos esperar de las empresas peruanas que deseen establecerse en Chile ?

El Gral Cheyre (ideólogo de las FFAA de Chile) dijo muy claramente que las soberanía de su país llega a donde llegan sus capitales. Es una reelaboración de la doctrina de Pinochet, quien le decía a los empresarios chilenos "Señores es hora de invertir en Perú, que se está rematando. Y de sus capitales, no se preocupen, que para eso está el ejército de Chile"

Algo que Alan García omite de forma proditora.

Artículo original

12 comentarios:

  1. Anónimo9:19 a.m.

    si ni los peruanos invierten en esa tierra, agradescan que llegan chilenos para ayudar..
    y ubieran peruanos con dinero y quieran comprar tierras aca, que lo hagan

    donde hay dinero hay poder

    ResponderEliminar
  2. Una aclaración. Los de la "Expropiación" era para ampliar la carretera, donde se necesitaban tres metros a cada lado, que se considera "Bien de uso público". No era el sitio completo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:07 p.m.

    ME GUSTARIA QUE ESE PAYASO QUE USA PALABRAS -SEGUN EL DECLARADAS PÒR PERSONEROS CHILENOS-, ME GUSTARIA QUE DIJERA CLARAMENTE EN QUE MEDIOS, DIA, AÑOS ETC FUERON DICHAS. DE LO CONTRARIO ESTA MINTIENDO Y DE PASO ENTORPECIENDO AUN MAS LAS RELACIONES BILATERALES Y COMERCIALES.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:40 p.m.

    EL " TATA CONDE VROLOCK " ESTABA MAS ARREGLADO QUE UN CLERY !!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:38 p.m.

    JAAAAAAAAAAAAAA POBRES HIJOS DE PUTA A VER HAGANLO DE VUELTA . EL PASADO QUE USTEDES HICIERON EN MI PAIS SIGUE VIVO Y PRESENTE EN CADA MOMORIA DE LOS `PERUANOS NUNCA LO OLVIDEN CHILENOS HIJOS DE PUTA . ESTA VES YA NO SERA LO MISMO ENTIENDANLO Y GRAVENSENLO BIEN EN SUS CABEZAS CHILENOS TRAIDORES DE SUDAMERICA LA PUTA RAMERA DE AMERICA DEL SUR .. ESTA VES INVADIREMOS Y VIOLAREMOS Y CORTAREMOS SUS CABEZAS DE CADA CHILENO Y EN ESPECIAL DE SUS FUERZAS ARMADAS SI USTEDES PIENSAN QUE LO VAN A LOGRAR PUES ESTAMOS PREPARADOS PARA DAR LA VIDA POR ESTE HERMOSO TERRITORIO QUE SE LLAMA EL PERU . LADRONES COBARDES TRAIDORES .. BASURASSSSSSS . Y VAYANSE ALA MISMA MIERDA .. A VER HAGANLO ESTAMOS LISTOS PARA ENTRAR EN ACCION CHILENOS HIJOS DE MIERDA

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:53 p.m.

    ANONIMO 10:38

    COMO CHILENOS TENEMOS CLARO QUE EN LA MEMORIA DE TU PAIS ESTA VIVO EL RECUERDO DE UNA TRAGICA GUERRA, QUE PARA FORTUNA NUESTRA GANAMOS, SIN EMBARGO LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS QUE GANAN Y ANTE ESO USTEDES NO PUEDEN HACER NADA.

    EN CUANTO A QUE SOMOS LADRONES, TEMBIEN EN PERU HAY LADRONES.

    EN CUANTO A QUE SOMOS COBARDES, TE RECUERDO QUE LA GUERRA DEL PACIFICO FUE ENTRE CHILE V/ PERU. BOLIVIA Y ARGENTINA QUE APROVECHO PARA ROBARSE TERRITORIOS SIN DISPARAR UN TIRO (TIPICO DE ELLOS)

    EN CUANTO A QUE SOMOS TRAIDORES, LAMENTABLEMENTE CADA UNO CUIDA LO SUYO Y PINOCHET HIZO LO QUE TENIA QUE HACER EN EL CONFLICTO DE LAS MALVINAS.

    PERUANO, USTED Y SU NACION NO TIENE MORAL PARA EXIGIR DE CHILE ALGO QUE USTEDES NUNCA HAN TENIDO, Y AUNQUE LES DUELA YU LES SIGA DOLIENDO, LAMENTABLEMENTE LAS COSAS SON ASI, FUERON ASIY SEGUIRAN SIENDO ASI YA QUE LA NO SE PUEDE VOVLER ATRAS Y REHACER.

    EN CUANTO A TUS SUEÑOS DE INVADIR CHILE Y CORTAR CABEZAS Y VIOLAR MUJERES, BUENO CADA CUAL ES DUEÑO DE PENSAR LO QUE QUIERA, SIN EMBARGO Y COMO DECIMOS ACA EN CHILE..." DEL DICHO AL ECHO, HAY MUCHISISISISIMO TRECHO"

    SALUDOS PERUANO.

    ResponderEliminar
  7. Cholo Serrano con cara de >Cuy 10:38

    Peruano, es facil insultar en forma anonima, de todo lo que digiste en nada ayudaste a tu feo y horrible país de acomplejados simios cholos.

    Eres un cholo sin dignidad, por lo menos deberías aportar con un comentario un poco menos incaico.

    Chile tiene acomplejados a esta tribu de monos amazonicos, hablan y hablan de Chile estos cholos ignorantes, debieran acordarse de los insultos que nos propinan antes de venir a nuestro país.

    Siempre existe envidia hacia Chile por parte de los cholos peruanoides, solo es la impotencia de no poder alcanzarnos, no es culpa del chileno que los choloides sean un país de acomplejados, atrasados e ignorantes.
    No es culpa de Chile que estos monos hayan tenido y tengan Militares Maricones y Cobardes que no saben defender a su Patria. Por naturaleza son cobardes y corren como ratas cuando se ven perdidos.
    Cuando quieras cholo de mierda vengan a invadir Chile acá los estamos esperando, o no tienen la valentía, hablan y patalean y nunca se atreven cholos maricones, o están esperando que se les una alguien.
    No hay que ser muy inteligente para saber el porque los cholos son una tribu de fracasados.- Desde que nació esta raza choloide, su vida ha sido una fila de derrotas, fracasos, perdidas, etc., el cholo por naturaleza nace perdedor, desde la conquista ya era un pueblo indigena apocada y perdedora, siempre con el temor del invasor, primero fueron los españoles y luego los siguieron los chilenos hasta hoy dia.
    Saludos cholo Perdedor

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:42 p.m.

    chucha, matacholos lo dice todo, nada mas que añadir, solo que si los cholos de mierda quieren guerra, que vayan bañando a las cholas...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:21 p.m.

    tiene razon , cholitos ya conocen la coreografia, uds nos hechan la choreada,nosotros los invadimos, aguantamos el asco y les violamos a las cholas....despues les quitamos la tercera parte de su territorio y los dejamos llorando por 130 años...............jajajaja es bueno ser chileno

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:31 p.m.

    te falto que los humillamos gobernandolos por tres años

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:02 p.m.

    YO SOLO RECUERDO UNA GRAN FRASE PARA EL PERU:
    NO LLORES COMO MUJER LO QUE NO SUPISTE DEFENDER COMO HOMBRE.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:38 a.m.

    A los peruanos" NO LOS PARIERON; LOS CAGARON", porque no les declaramos la guerra, matamos unos cuantos, haciendole un favor al planeta...Y LES QUITAMOS MAS TERRITORIO.Pobres simios asquerosos, dan pena ... se quedaron con las ganas con Madonna, M. jackson, U2 etc.
    PATETICOS.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.