Artículos Destacados

miércoles, octubre 13, 2010

Jefe de la Nasa destaca "inquebrantable determinación" del pueblo chileno para lograr rescate de mineros

Charles Bolden sostuvo que se trata de un "esfuerzo heroico" y manifestó su "orgullo" por la ayuda que la Agencia Espacial estadounidense pudo aportar.

El administrador de la NASA, Charles Bolden, elogió los esfuerzos del Gobierno chileno y su "inquebrantable determinación", para lograr el rescate de los 33 "valientes mineros" que están siendo rescatados desde el fondo de la mina San José-

En un comunicado, Bolden dijo que aunque "todavía queda mucho arduo trabajo para los rescatistas, pero el gobierno y el pueblo de esa gran nación deben ser elogiados por su inquebrantable determinación".

"Su férreo compromiso es la razón por la cual somos testigos de los reencuentros alegres y emotivos hoy, cuando los mineros regresan a la superficie uno a uno", agregó Bolden.

"Quiero decir que nuestro sentidos pensamientos y oraciones están con los valientes mineros, sus famlias y amigos, y con las dedicadas personas que han trabajado para alcanzar a aquellos que siguen atrapados bajo tierra", sostuvo.

El administrador de la agencia espacial de EEUU también agradeció personalmente a los estadounidenses que han colaborado en este "esfuerzo heroico", en particular al equipo de la NASA que viajó a Chile en los primeros días de la crisis.

Bolden señaló que la pericia de la NASA para mantener la salud física y psicológica de los trabajadores, así como la experiencia en asuntos técnicos y de ingeniería fueron "valiosas en una situación ajena a nuestro campo de trabajo tradicional".

"Estoy orgulloso de la gente de esta agencia que pudo aportar la experiencia de los vuelos espaciales a la Tierra, donde más se necesitaba. Mientras evoluciona el desenlace del drama de este rescate, oramos por el regreso a salvo de cada uno de los mineros", puntualizó Bolden.

Artículo original

11 comentarios:

  1. el pueblo chileno esta siendo admirado por todos a cada hora salen nuevos personajes

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:40 p.m.

    como los van a admirar si tuvieron que pedirle ayuda a la Nasa para diseñar una dieta y la perforadora fue operada por un estadounidense, ustedes que coño hicieron en toda esta historia??

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:10 p.m.

    PARA EL AMIGO ESPAÑOL, EL TEMPLE, LA DETERMINACION POR SEGUIR VIVOS, EL LIDERAZGO, LA CAPACIDAD DE ORGANIZACION ETC Y ETC, NO SON COSAS QUE LA NASA VINO A ENSEÑARLES A ESTOS MINEROS, LA NASA HA VENIDO A CONTAR SU EXPERIENCIA EN TORNO AL TRABAJO ALIMENTICIO I SICOLOGICO, PERO PARADOJALMENTE LA NASA HA RECONOCIDO QUE FUERON ELLOS LOS QUE SE FUERON CON MAS APORTES DE LOS QUE LLEGARON YA QUE LA CAPACIDAD DE ESOS 33 CHILENOS, MUY DIFICILMENTE SE ENCUENTRA.

    LA PERFORADORA COMO BIEN DICES FUE OPERADA POR UN ESTADOUNIDENSE YA QUE UNA MAQUINA DE ESAS CARACTERISTICAS ES NECESARIO ALGUIEN CON MANEJO, SIN EMBARGO TODO LO DEMAS, PROFESIONALES, OPERARIOS, RESCATISTAS MEDICOS, GEOLOGOS ETC, SON CHILENOS.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:26 p.m.

    eapañol, si eres español, simplemente andata a la conchatumadre, enfermo de mierda.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:30 p.m.

    jajaja cholo de mierda haciendose pasar por gallego, pobres mierdas, el peru da asco

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:42 p.m.

    Pobres cholines, ahora que se habla de Chile en todo el mundo, aunque sea por una desgracia que gracias a Dios termino bien, los pobres dan muestras de la baja autoestima que poseen mostrando toda la envidia que sienten, aunque sea por circunstancias que ojalá no hubieran ocurrido...dan pena, mucha pena...Tranquilos cholines, ya tendrán sus propios mineros atrapados para que esten tranquilos pobres huevones...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:44 p.m.

    Si es español el hijo de puta de arriba, anda a trabajar por tu país que esta en el suelo...que tienes que venir a criticar a Chile pobre huevón...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:24 p.m.

    naaaa, pura propaganda del gobierno, a los chilenos les encanta que les laven la cabeza con ridiculeces nacionalistas.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:27 p.m.

    MAL HECHA LA CAPSULA DE RESCATE, SE MALOGRO LA PUERTA CON EL PRIMER VIAJE, POR SUERTE NO CAUSO MUCHOS PROBLEMAS

    ResponderBorrar
  10. VIVA CHILE.

    SOMOS RECONOCIDOS MUNDIALMENTE, TENEMOS PESO Y NO SOMOS UN PAIS CUALQUIERA. AHORA EL peruano SE HACE PASAR POR GALLEGO JA JA JA QUIEN LO DIRIA LA ENVIDIA LO CORROE Y LO ENVENENA. PUCHA QUE SOY ORGULLOSO DE SER CHILENO

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:29 p.m.

    jajaja....Cuantos CHEQUES tuvo que pasar TATAN por debajo de cuerda,todo se COMPRA !!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.