Artículos Destacados

viernes, octubre 15, 2010

Francia: mineros rescatados en Chile "merecen reconocimiento internacional"

Francia saludó el miércoles "con una gran alegría y emoción" el rescate de los 33 mineros bloqueados durante más de dos meses en el fondo de una mina del norte de Chile y consideró que "merecen el reconocimiento de la comunidad internacional en su totalidad".

"Con una gran alegría y emoción hemos tenido conocimiento de que las operaciones de rescate de los 33 mineros bloqueados en la mina de San José "comenzaron con éxito", afirmó en una declaración el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner.

El canciller francés subrayó que el "coraje excepcional de estos hombres que dieron muestras de la mayor dignidad en condiciones de sobrevivencia particularmente difíciles despertó la admiración de todos" y por eso "merecen el reconocimiento de la comunidad internacional en su totalidad".

"En este día excepcional, quiero expresarles mi admiración y el respeto de Francia" a los mineros y a sus familias y allegados, indicó la declaración del jefe de la diplomacia francesa.

Kouchner saludó también la "movilización excepcional de las autoridades chilenas que pusieron todo en marcha para que rescate tuviera lugar lo más rápido posible".

"El extraordinario éxito de esta operación de rescate es el de la nación chilena, unida en torno a los '33' a sus familias", concluyó Kouchner.

Nueve de los 33 mineros atrapados en la mina San José habían salido del fondo de la tierra en la fría madrugada del miércoles, al cabo de una delicada operación de rescate que comenzó pasada la medianoche, hora local chilena.

Todo ellos estaban siendo recibidos en tierra por el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.