Artículos Destacados

viernes, octubre 15, 2010

Rescate de mineros en Chile tuvo más audiencia en Internet que funerales de Michael Jackson

El evento fue el más sintonizado en el portal de transmisiones en vivo Ustream que registró 5,3 millones visitas entre el martes y el miércoles

El rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados durante 69 días y a más de 700 metros bajo tierra en la mina San José, en el norte de Chile, concitó la atención de millones de cibernautas en todo el mundo pendiente a gente de varias partes del mundo.

Según la página TechCrunch, la plataforma de transmisiones en vivo Ustream registró un récord de 5,3 millones de visitas entre el martes y el miércoles, durante el histórico rescate.

De esta forma, se convirtió en el suceso más sintonizado desde la creación de la citada web e incluso fue más visto que los funerales de Michael Jackson, que alcanzó 4,6 millones de visitas.

Otro momento histórico, con altos picos de ráting, fue cuando Barack Obama asumió la presidencia de Estados Unidos, con 3,8 millones. Vale señalar que el rescate de los mineros duró muchas más horas que estos dos.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo9:17 p.m.

    Es que estaba la reencarnacion de Michael Jackson !! el Michael , que bailo en el programa de la Tonka, en el 13 !!

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.