Artículos Destacados

viernes, octubre 15, 2010

Chile acapara los trending topics de Twitter

El rescate de los mineros atrapados en la Mina San José fue el tema más comentado ayer durante el día y la noche, en Twitter.

Tanto así, que pasada la medianoche y durante toda la madrugada, Chile estaba relacionado con los diez trending topics de la red de microblogging.

Esta es la primera vez que se da una situación así, ya que antes solamente había uno o dos temas en trending topics relacionados con Chile (lo que es curioso, pensando que la mayoría de los usuarios de Twitter no son chilenos).

Términos como Ultimo Minero Chileno, Misión Cumplida, Pueblo Chileno, Urzua, Mineros Rescatados y Minero Infiel, fueron los temas tops entre los posteos de los usuarios a nivel mundial.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo9:59 p.m.

    Falto el topic.......MINERO , EL CACHERO DE LAS PAMPAS !!

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.