Constan como desaparecidos y sus huellas dactilares servirán para identificarles. El rescate comenzará el miércoles a las 00.00 horas locales, según anunció el ministro de Minería.
Los 33 trabajadores que llevan cerca de 70 días atrapados en el interior de la mina San José, en Chile, tendrán que volver a inscribirse en los archivos legales para recuperar el estatus de personas vivas. De este modo, dejarán de constar como desaparecidos, según explicó Luis Mardones, de la Policía de Investigaciones de Chile.
Una vez se complete el rescate y tras pasar los exámenes médicos pertinentes, los mineros tendrán que registrar sus huellas dactilares para confirmar su identidad.
"El día del derrumbe el Ministerio Público emitió una orden por presunta desgracia por las 33 personas", señaló Mardones. "Ahora, para poder cerrar esta investigación, se les va a identificar mediante huellas (...) y vamos a certificar científicamente que las 33 personas que están en el fondo de la mina son las 33 personas que nosotros tenemos registradas", añadió. El prefecto de la Policía de Investigaciones de Chile indicó que la información obtenida se entregará al Ministerio Público para que se pueda dar por concluida la investigación.
El pasado 5 de agosto se produjo el derrumbe de la mina San José, en el norte de Chile. A pesar de que los trabajos para tratar de localizar a los atrapados en el interior del yacimiento se iniciaron inmediatamente después, no fue hasta el 22 de agosto cuando se logró contactar con los trabajadores.
Los trabajos previos a la salida de los mineros ya están llegando a su fin. Una vez terminado el proceso de encamisado para reforzar las paredes del túnel por el que deberán ascender a la superficie, el ministro chileno de Minería, Laurence Golborne, anunció que el rescate comenzará mañana miércoles, a las 00.00 hora local (03.00 GTM).
Golborne se mostró satisfecho con los resultados de los preparativos que se han efectuado para proceder a la evacuación de los trabajadores. El ministro explicó que ayer se hizo una prueba "lo más real posible" con la cápsula Fénix 1, con la que serán sacados los mineros, y la maniobra de bajar a 610 metros de profundidad fue filmada. "Hay optimismo, desde el punto de vista técnico el rescate avanza bien", añadió Golborne.
Artículo original
El mas VIVO de todos, es el SEGASTIAN jajajaja....!
ResponderBorrarEl primero que se inscribio ,fue SEGASTIAN en 1983 !! demasiado VIVO !!
ResponderBorrar