Artículos Destacados

martes, octubre 12, 2010

Chile: Tráfico de pasajeros de LAN crece 14.4% en septiembre

LAN Airlines informó que durante septiembre el tráfico de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 14.4%, mientras que la capacidad se incrementó 13%. Es así que, el factor de ocupación creció 1.0 punto porcentual a 79.8%.

El tráfico internacional de pasajeros, que representó en septiembre cerca de 72% del total, aumentó 15.9% en comparación con el mismo mes de 2009, mientras que la capacidad aumentó 14.6%. Como resultado, el factor de ocupación creció 0.9 puntos porcentuales a 80.4%.

"La capacidad en las rutas internacionales creció impulsada principalmente por aumentos en las operaciones a Europa y Estados Unidos, así como en ciertas rutas regionales", informó la compañía.

Junto con esto, el tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú y Ecuador aumentó 10.7%, mientras que la capacidad creció 9.1%. Como consecuencia, el factor de ocupación creció 1.2 puntos porcentuales a 78.1%.

Por su parte, el tráfico de carga volvió a registrar avances, con un alza de 20.4% en dicho periodo. Por su parte, la capacidad aumentó 20.5% generando una caída de 0.1 puntos en el factor de ocupación de carga, el que alcanzó 69.7%.

La aerolínea precisó que "este incremento se debe principalmente a la recuperación de los mercados de importación de América Latina impulsado por Brasil, al aumento en las operaciones a Europa en la flota B777F, y también al inicio, durante junio de 2010, de las operaciones de carga domesticas a Recife y Fortaleza a través de la filial de LAN Cargo en Brasil, ABSA".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.