Artículos Destacados

jueves, octubre 14, 2010

Presidente de Corte Suprema peruana: “Solo en un país de maricas se insulta sin hacer nada”

Nota: Cuanta fineza de la clase dirigente peruana. Estos son los tipos que inventaron la demanda marítima.

El titular del Poder Judicial justificó la agresión del presidente Alan García a un joven que lo llamó corrupto en el hospital Reblagliati.

El polémico presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, justificó que el presidente Alan García haya abofeteado al joven que le gritó “corrupto” el sábado último, al sostener que él tenía derecho a defenderse ante esa agresión verbal, como hombre, porque este “no es un país de maricas”.

“Solo en un país de maricas se permite que se insulte sin hacer nada. (...) En un país de hombres, el que insulta a otro, corre riesgo de que le caiga no un bofetón sino un puñetazo (...), no estoy avalando nada; si un hombre es insultado, tiene derecho a la legítima defensa, sin perjuicio de la acción correspondiente de una querella por injuria grave”, remarcó.

Villa Stein, quien da por hecho que el mandatario abofeteó a Richard Gálvez, y que no solo le dijo unas palabras como lo afirma García, añadió que “el presidente no puede ser insultado”, y que eso “no es un tema de libertad de expresión”.

Asimismo, añadió que este tipo de reacciones, de andar gritándole a la gente cosas en la calle, no se puede permitir, pues en otros países dicho sujeto hasta hubiera sido apresado.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Anónimo3:11 a.m.

    xD! Esto si que no se puede creer!!! Es el presidente de la Corte Suprema!! Imaginense al notable Milton Juica diciendo algo asi.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:55 a.m.

    de salon...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:32 a.m.

    Que verguenza para cualkier ciudadano de Peru =/

    ResponderBorrar
  4. No tengo intención de insultar o denostar a los peruanos, pero me asombra que se manejen esos códigos entre las autoridades peruanas, uno que golpea sabiendo que quedará impune, y otro que rebaja a matonaje de barrio pobre el debate al respecto.
    Vergonzoso.
    Sin embargo, esta noticia no tiene otro propósito que burlarse de los peruanos y no veo el motivo de publicarla aquí, en Chile-Hoy.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:51 p.m.

    El Sheriff de CALZON CITY !! jajaja.... cronicas del recuerdo, de un echo acaecido en 1854 !!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:09 p.m.

    saca esta noticia que no tiene nada que ver con chile.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:00 p.m.

    jajjaja... ya no me sorprende este tipo de noticias, sobre todo viniendo de peru se puede esperar cualquier mierda - digo cosa-. Que se maten a combos si quieren, que nos importa a nosotros un pais civilizado y moderno como lo es CHILE.
    Aunque deberian sacar la noticia igual de risaa ver a los cholines de circo y sus payasadas jajajaj... VIVA CHILE!!!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:01 p.m.

    Porsupuesto que barbaridad, si Pinochet hubiera recibido asi uno ofenza lo habrian fusilado insito alegando un atentado.

    Nada de exesos de civilitud, logicamente un hombre reacciona como lo siente en ese momento y sin penzar en el costo politico, CLARO SI EL PIENZA EN ELLO SEGURO NO LO HACE.

    Vargas Llosa en una entrega de premios de literatura en Mexico, cuando fue a saludar al premio novel de la literatura Colombiano, Garcia Marquez, lo tumbo al suelo de un puñetazo, Otro peruano con cojones.
    (Garcia Marques, estubo de vieja chismosa con su esposa y le recomendaba divorciarse e incluso le ofrecio un abogado).

    Seguro si alguien insulta a Piñera en su cara el no se atreveria a contestar, en el Peru si lo hacemos, despues penzaremos cuanto nos costo.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:09 p.m.

    jajajaja

    SOLO EN BIRU SUCEDEN ESTAS COSAS ESTO DEMUESTRA EL NIVEL INTELECTUAL Y DE DECENCIA DE SUS AUTORIDADES

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:14 p.m.

    anonimo 5:01 como puedes avalar este tipo de conductas? realmente estas mostrando una falta de cultura que deja muy mal a los tuyos. Ademas te respaldas diciendo que es un tema de ser machito... tu concepto de la hombria es de la edad media.
    Pero lo mas increible de la noticia es que sean dichos del presidente de la CS pq los tribunales existen en los paises para que no se de la autotutela, por lo que siempre debe ser un 3ro imparcial el que resuelva los conflictos: esa es la forma civilizada, no andar a la razon de los combos como macaco.
    Pero ademas el presidente de la CS no tendria pq "prestarle ropa" al presi, porque son poderes autonomos! y es horriblemente antisistemico verlos coludidos. Por ejemplo en Chile, milton Juica y tatan piñera no se pueden caer mas mal, y como Chileno estoy contentisimo de que asi sea.
    Y lo de Pinocho, afortunadamente ya paso hace decadas asi que ni me refiero a eso.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:12 p.m.

    oye g2 por qué no publicas mejor esto hijito de tu papá - el nobel indiscutible a la pateadura y la brutalidad - pinochet

    http://www.larepublica.pe/politica/16/10/2010/embajador-en-la-paz-auguro-mejoras-en-las-relaciones-diplomaticas-con-bolivia

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.