Artículos Destacados

jueves, abril 05, 2007

LAN Chile invertirá 2.600 millones de dólares entre 2007 y 2011

La aerolínea chilena LAN tiene previsto invertir unos 2.600 millones de dólares entre este año y el 2011, dijo hoy el presidente de la compañía, Jorge Awad.

El plan de inversiones está destinado a incorporar 52 nuevos aviones a la flota de LAN en el período, preció Awad a los periodistas, al término de una junta de accionistas celebrada este jueves.

En la reunión, los accionistas aprobaron además un aumento de capital por unos 320 millones de dólares a través de una oferta de acciones que se materializará en los mercados de Chile y Nueva York.

Según el ejecutivo, el precio de las nuevas acciones será determinado más adelante por el directorio de la compañía.

Las acciones de LAN cerraron hoy en 63,75 pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago, con una subida del 1,17 por ciento respecto del miércoles, en una jornada corta por ser hoy víspera del festivo
de Semana Santa.

En cuanto a las expectativas para este año, la empresa, que opera además en Argentina, Perú, Ecuador y República Dominicana, espera unos ingresos por 3.600 millones de dólares, que suponen un aumento del 18,6 por ciento respecto de los 3.034 millones anotados en 2006.

El año pasado, los beneficios netos de LAN sumaron 241,3 millones de dólares, un 64,6 por ciento más que los obtenidos en 2005.

http://www.rpp.com.pe/portada/economia/72127_1.php


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.