Artículos Destacados

miércoles, diciembre 27, 2006

Turismo hacia Chile aumenta en más del 11 por ciento

Tomado de El Nuevo Herald

SANTIAGO DE CHILE - En poco más del 11% aumentará este año el turismo hacia este país y comprenderá a unos 2,25 millones de turistas, según el Servicio Nacional de Turismo.

El director del Sernatur, Oscar Santelices, en declaraciones a radio Cooperativa, informó este martes que hasta noviembre se había registrado el ingreso a Chile de 2 millones de turistas y que de acuerdo a sus proyecciones el año cerrará con unos 2 millones 250 mil, lo que implicará un aumento en relación al año anterior de poco más del 11%.

Santelices señaló que los ingresos que dejará el turismo superarán los 1.500 millones de dólares.

Agregó que el turismo hacia este país ha tenido en los últimos cuatro años un crecimiento por sobre el 10%.

Los lugares de mayor atracción para el turista extranjero son el desierto nortino y la patagonia austral. Y los cientos de miles de argentinos que suelen llegar a este país en el temporada veraniega lo hacen atraídos fundamentalmente por los balnearios de la zona central.

http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/americas/16321113.htm

1 comentario:

  1. https://gacetafrontal.com/biografia-de-jose-pardo-y-barreda/
    pudiendo ser estos como abogado, político y diplomático. En este contexto, se puede ver que, sin duda alguna, se habla del gran interés que ha tenido por la política.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.