Artículos Destacados

sábado, diciembre 30, 2006

“Perú tiene los salarios más bajos de América Latina”

Tomado de diario Expreso, Lima - Perú

"Si tuviéramos ingresos más altos habría un mercado interno más dinámico, así que hay que tener cuidado cuando hablamos de una disminución de los costos laborales o del sobrecosto que representan", manifestó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Susana Pinilla, al considerar que el Perú tiene los niveles salariales más bajos de América Latina.
Los empresarios deberían pensar en que el costo laboral es una inversión porque un trabajador es, al mismo tiempo, un consumidor de sus productos, señaló.
“De acuerdo a la OIT el salario es bastante bajo, tal es así que en términos reales, actualmente un trabajador gana 40% menos de lo que ganaba en 1980, por lo cual hay que aplicar medidas macro para que el sueldo de un trabajador mejore”, sostuvo al respecto el laboralista, Jorge Toyama.

Se prorrogan las 8 horas

De otro lado, el Ministerio de Trabajo prorrogó hasta el 1 de enero de 2008 la entrada en vigencia de la norma que obliga a llevar un registro de cumplimiento de la jornada de ocho horas de trabajo a las entidades del sector público sujetas al régimen laboral de la actividad privada.

http://www.expreso.com.pe/Hoy_dia/economia/sec_eco_nota06.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.