Chile impulsará un plan para entregar en concesión a privados el servicio ferroviario el cual tendrá su punto de partida con el ferrocarril internacional entre el puerto de Arica y La Paz, actualmente paralizado, según dijo el ministro de Transportes Sergio Espejo.
El año 1997, la estatal Empresa de Ferrocarriles del Estado entregó en arriendo por 25 años la sección chilena del ferrocarril Arica La Paz a la empresa Administradora Ferrocarril Arica-La Paz S.A., de capitales bolivianos.
La compañía quebró y abandonó la operación del tramo chileno, que alcanza unos 204 kilómetros, equivalentes al 45 por ciento del recorrido total.
El ministro de Transporte confirmó que durante el primer semestre de 2007 trabajarán en el modelo de negocios que implementarán en la nueva concesión de este emblemático ferrocarril.
Simultáneamente el gobierno chileno impulsa el desarrollo del Puerto de Arica, donde invirtió aproximadamente 4,6 millones de dólares para aumentar su capacidad desde 90 mil a 250 mil toneladas movilizadas.
http://www.radio.uchile.cl/notas.aspx?idNota=35061
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario