Artículos Destacados

martes, agosto 21, 2012

PIB de Chile registra alza del 5,4% en primeros seis meses del año

SANTIAGO, 20 ago (Xinhua) -- El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile registró una expansión de 5,5 por ciento en el segundo trimestre para acumular un incremento del 5,4 por ciento los primeros seis meses del año, informó hoy lunes el Banco Central.

En términos desestacionalizados, la economía local creció 1,7 por ciento en relación al trimestre anterior, añadió la fuente.

"Desde la perspectiva del origen, todas las actividades se expandieron, destacando los servicios como los de mayor incidencia, seguidos por comercio y construcción. La actividad electricidad, gas y agua (EGA) fue la que anotó mayor dinamismo", indicó la autoridad monetaria.

Desde el punto de vista del gasto, el PIB fue impulsado por la demanda interna, que creció 7,1 por ciento debido al mayor consumo e inversión.

El informe del instituto emisor señala que las exportaciones registraron un alza de 1,2 por ciento entre abril y junio, mientras que las importaciones crecieron 5,2 por ciento en dicho periodo.

En términos sectoriales la actividad agropecuario-silvícola aumentó 2,4 por ciento, luego de caer 7,2 por ciento el trimestre anterior. El resultado estuvo marcado por el dinamismo del subsector pecuario, que anotó la mayor incidencia.

La ganadería en tanto creció impulsada por el dinamismo que exhibió la producción de carne de cerdo, así como también, por la mayor producción de carne de aves y bovinos.

La silvicultura aumentó reflejando la mayor producción de madera pulpable, mientras la producción de madera aserrable cayó.

Mientras y luego de anotar una caída de 6,8 por ciento en el primer trimestre, el sector de pesca creció 2,8 por ciento impulsado por la acuicultura y la pesca extractiva.

Por su parte, la minería registró un aumento del 2,7 por ciento, tras crecer 3,1 por ciento entre enero y marzo.

25 comentarios:

  1. Anónimo8:50 p.m.

    CHILE ÜBER ALLES!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:46 p.m.

      POR SUPUESTO, en especial sobre los cholos ilusos, VIVA CHILE!!!!

      Borrar
  2. Anónimo9:06 p.m.

    Chile gefüllt mit Aborigines!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:59 p.m.

      Perú estará lleno de indios, paitoco cara de llamo

      Borrar
    2. Anónimo7:09 p.m.

      puro GOOGLE TRANSLATE

      Borrar
  3. Anónimo9:08 p.m.

    Chilenische sind einfach

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:01 p.m.

      En efecto, somos únicos, incomparbles.

      Borrar
  4. Anónimo9:11 p.m.

    Chilenen gerne Fellatio zu machen (chupar pico) !!!!! jojojojojjjojoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:11 p.m.

      En Plaza de Armas de Santiago tu hija chola, hace chupetes por un dolar, y tu señora también

      Borrar
  5. Anónimo9:12 p.m.

    Muss sehr traurig sein chilenischen.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:25 p.m.

      tai loco, los chilenos felices, los pobres peruanos si que andan tristes.

      Borrar
  6. Anónimo9:34 p.m.

    Cholinen kuliaden, muerrtho dhambrre!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:43 p.m.

    ¿Cuantos chilenos se necesitan para hundir un submarino?
    - Dos, uno que golpee de afuera y otro weon que abra la escotilla.
    jijijiiijjjjijjiiiii

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:04 p.m.

    El estallido social que ya he vaticinado hace meses en este foro esta tomando color. El destino esta escrito. Chile sera una cultura en elevacion en el futuro. La revolucion social es un hecho. La elite ya lo sabe. De ellos depende si quieren derramar sangre inicente en las calles...


    Estudiantes chilenos anuncian “estallido social”

    La portavoz estudiantil Eloísa González ratificó la convocatoria a paro nacional y movilización para este jueves y aseguró: “Hemos iniciado un estallido social”. En tanto, mientras Carabineros desalojó las tomas, Piñera pide “avanzar en base al diálogo”.


    Este gobierno no llega al fin de año, como viene la mano, mas de 30 estudiantes seran asesinados en las calles. La sangre de los inocentes recorrera todas las señales televisivas de todo el mundo. La caída de Piñera es inminente como todas las politicas neoliberales...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:07 p.m.

      Revolucion! Liberté, égalité, fraternité! Vivez le Chili!

      Borrar
    2. Anónimo10:10 p.m.

      "A las armas, pues, todos ustedes!...todos ustedes!, que los opresores y los poderosos se desaparezcan como el polvo. Con todos ustedes, chilenos alzados en armas, entonces ¡habra libertad!, ¡habrá vida para Chile! ...

      Borrar
    3. Anónimo10:13 p.m.

      Debemos considerar ahora que estamos en una epoca que solo llega a su fin, casi como la última etapa de la resurrección nacional, y prepararnos para terminar con dignidad el maravilloso propósito de los elegidos de veinte generaciones, cuya realización ha reservado la providencia para esta edad afortunada.
      ¡Sí!, jóvenes. Chile les debe una empresa que ha merecido el aplauso universal. Ustedes han conquistado y todavía vencerán, porque están preparados y tienen el carácter que decide el destino de las batallas. No son menos dignos que los hombres que entraron en las filas de una falange macedonia, y de quien compitió no en vano con los conquistadores orgullosos de Asia. A esta maravillosa página de la historia del país huaso, todavía se le añadirá otra más glorisa, y el esclavo mostrará por fin a sus hermanos libres una afilada espada forjada a partir de los eslabones de sus cadenas.


      Estudiantes a tomar la Bastilla de la Moneda!

      Borrar
    4. Anónimo10:48 p.m.

      Cholo ridículo coloca el link mejor.
      DEBE SER PATÉTICO SER PERUANO para andar colocando esto en todos lados y no pensar por si solo.

      http://www.retoricas.com/2011/04/discurso-de-garibaldi-los-soldados.html

      Borrar
    5. Anónimo10:49 p.m.

      El comunismo se ha infiltrado en los estudiantes, fuera de Chile comunistas de mierda, Chile esta mejor cuando estaba el comunismo, fuera traidores de la Patria, el Pueblo Chileno, no es Comunista, al Presidente Chileno, el excelentisimo presidente de la Republica, ha sido elegido por el Pueblo, en forma democrática, estan picados, porque ahora tienen que trabajar comunistas vagos de mierda, lacra de la sociedad, flojos de mierda trabajen, quieren ser mantenidos por el pPueblo chileno, así ustedes comunistas de mierda comen bién y tienen excelentes trabajos, el pueblo sufre, sinverguenzas, ladrones cafiches del pueblo, Chile no los necesita, vayanse mierdas.

      Borrar
    6. Anónimo3:45 p.m.

      No habra ningun estallido, los rotitos son los seres mas sumisos del mundo, si no fuera por los argentinos hoy seguirian siendo colonia.

      Borrar
    7. Anónimo5:50 p.m.

      No habra ningun estallido, los rotitos son los seres mas sumisos del mundo, si no fuera por los argentinos hoy seguirian siendo colonia.
      ---------
      Los chilenos se rebelaron contra la corona y fueron derrotados en Rancagua y forzados a huir hacia Argentina. Los peruanos ni eso. Los chilenos tuvieron un conato rebelde y fueron derrotados... Los peruanos ni eso. Tuvo que ir la flota chilena a liberarlos...
      tal como lo recuerda su himno nacional:

      Largo tiempo el peruano oprimido
      la ominosa cadena arrastró;
      condenado a una cruel servidumbre
      largo tiempo en silencio gimió
      (o sea, sumisos a cagar).
      Mas apenas el grito sagrado
      ¡Libertad! En sus "costas" se oyó,

      (Ese grito era la escuadra libertadora financiada por Chile, con un 90 por ciento de soldados chilenos al mando de San Martín).

      ¿Este pueblo pusilánime y cobarde nos va a dar lecciones de lucha independentista?... VETE A CAGAR.

      Borrar
    8. Anónimo10:33 p.m.

      Financiada por chile? 90% de soldados chilenos? jajajajajaj deja ya las drogas weon

      Borrar
    9. Anónimo12:18 p.m.

      Financiada por chile? 90% de soldados chilenos? jajajajajaj deja ya las drogas weon
      ------
      SI IGNORANTE. Financiada por Chile que contrató un empréstito para comprar los barcos. Los barcos llevaban la bandera de Chile, los soldados y la mayoría de la oficialidad eran chilenos. Argentina no puso un sólo peso en la expedición, por tanto San Martín fue al mado de un ejército CHILENO a liberar al país de los ignorantes al que le cuentan la historia cambiada.
      Veamos lo que dice Wikipedia, que no es una fuente que me guste mucho pero está a mano:

      La Expedición Libertadora del Perú fue una fuerza militar anfibia creada en 1820 con la misión de independizar el Perú. Para llevarla a cabo, el 5 de febrero de 1819 se firmó un tratado entre Chile y las Provincias Unidas del Río de la Plata. La fuerza expedicionaria sería organizada por ambos países y los costos debían ser reintegrados por el futuro gobierno independiente del Perú. Sin embargo a causa de la disolución del gobierno nacional en las Provincias Unidas, la mayor parte de los costos recayó en el gobierno de Chile
      TOMA IGNORANTE

      Borrar
  9. Anónimo10:51 p.m.

    Fe de erratas: quise decir: Chile estaba mejor cuando NO esta el comunismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:05 p.m.

      FUERA COMUNISTAS QUE REGALAN NUESTRA SOBERANÍA

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.