Artículos Destacados

jueves, agosto 23, 2012

Ripley abriría durante el primer semestre de 2013 su primera de diez tiendas en Colombia

La compañía espera que en el año 2023, la operación tenga ventas retail de US$ 1.000 millones, alrededor de 500.000 tarjetas y 200.000 mts2 de venta.

Ripley, que ya comunicó su arribo a Colombia en el negocio de las tiendas por departamento y el retail financiero, se encuentra trabajando para abrir durante el primer semestre de 2013, la primera de un total de diez tiendas que tiene comprometidas en Colombia.

La primera tienda inaugurada estaría ubicada en el centro comercial "El Cacique", en la ciudad de Bucaramanga y es parte de un plan donde hay otras dos tiendas comprometidas: Centro Mayor y Fontanar Chía en Bogotá.

Para poder abrir las otras tiendas, Ripley ha logrado un entendimiento con Grupo Éxito y su marca Viva, con el compromiso de apertura de seis locales de Ripley en los centros comerciales ubicados en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Villavicencio y Neiva, los que suman un total de 47.000 m2 de área de venta.

La firma nacional también cuenta con un acuerdo con Inversiones LA 14 S.A., el tercer retail en ventas de Colombia, para abrir una tienda en Calima Centro Comercial de Bogotá.

"En Almacenes LA 14 estamos muy complacidos de que una compañía del tamaño de Ripley haga parte de Calima Centro Comercial Bogotá, poniendo a disposición del mercado colombiano su amplia oferta comercial", explicó Jaime Cardona Parra, Presidente de Almacenes LA 14.

Expectativas de Ripley

En la compañía se espera que para 2023, la operación en Colombia tenga ventas retail de US$ 1.000 millones, alrededor de 500.000 tarjetas y 200.000 mts2 de venta.

El Gerente General de Ripley Corp, Lázaro Calderón, afirmo que "estamos orgullosos de nuestro arribo al mercado colombiano, que crece robusto y que es una economía abierta al comercio y a la inversión extranjera.

Este completo plan inicial, que considera diez tiendas, es un fuerte impulso para nuestra llegada a Colombia y nos permitirá continuar generando valor para nuestros clientes, colaboradores y accionistas. Concentraremos todos nuestros esfuerzos como compañía en el fortalecimiento del negocio en Chile, Perú y Colombia".

Una de las particularidades que tendrá la propuesta comercial de todas las tiendas por departamento de Ripley en Colombia, es que procurará poner énfasis en la oferta de productos fabricados localmente.
La compañía quiere potenciar el desarrollo de calidad mundial que tiene actualmente la industria fabril colombiana, por lo cual, dentro de su planificación, tendrá especial foco en la oferta de productos de origen nacional.

4 comentarios:

  1. Anónimo11:55 p.m.

    SABEN PORQUE LOS CHILENOS...WINIEE PO..ODIAN EL DIA??????? PORQUE TEMEN NEGREARSE CON EL SOL...............JA.JA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:23 a.m.

      COMO BUEN ANONIMO TE GUSTA LA PICHULA NEGRA CHILENA ,POR ESO VIENES ACA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

      Eliminar
  2. ALFONSO2:27 a.m.

    AL PARIR UNA CHOLA PERRUANA,ES TAL LA REPUGNANCIA, QUE LA INDIA NO SABE SI QUEDARSE CON EL MACACO O CON LA PLACENTA.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:40 a.m.

    ME RIO???????????? TRATAS DE INSULTAR?..JA.JA.JA.JA...PON UN POCO MAS DE ESFUERZO...........CHISTE REPETIDA Y ENCIMA CHISTE DE NIÑOS..JAJAJA.JAJAJA.JAJAJA....ME RIO PORQUE LA ALFONSA SUFRE ...E INTENTA DECIR ALGO..JAJAJA.JAJA...EN ESO SE QUEDA EN EL INTENTO..JAJAJA...

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.