Artículos Destacados

miércoles, agosto 22, 2012

Chilenos casi agotan las ofertas turísticas para estas Fiestas Patrias

SANTIAGO.- Falta menos de un mes para que los chilenos celebremos un nuevo aniversario patrio, y el 2012 es bastante bondadoso en relación al número de días destinado para las celebraciones, este año son al menos cinco los días en que se podrá celebrar el "18" como corresponde. Sin duda muchas personas aprovecharan este periodo para viajar tanto dentro como fuera del país y tomarse un merecido descanso.

Sin embargo si aún no ha organizado sus vacaciones "dieciocheras" o todavía no realiza sus reservas debe hacerlo lo antes posible, ya que según comentaron algunas agencias de viajes tienen copadas la mayoría de las ofertas disponibles tanto en Chile como para el extranjero.

Según comentan en Viajes Falabella la campaña para Fiestas Patrias ha sido todo un "éxito", ya han comercializado el 90% de toda la oferta disponible para esa fecha y actualmente sólo cuentan con algunos programas para viajar dentro de Chile.

"Desde principios de junio que comenzamos a observar un alza en las cotizaciones y reservas para Fiestas Patrias, lo que a la fecha se ha traducido en un 25% de aumento en comparación con el mismo período del año anterior", destacó Andrés Sainte Marie, gerente comercial de Viajes Falabella.

Un panorama similar tiene Cocha, quienes aseguran que a la fecha está vendido el 98% de los programas y sólo quedan alternativas dentro del país y "muy pocas" en Mendoza y Lima.

La gerente de productos de Cocha Mariza Cartagena atribuyó lo anterior a que este año son cinco los días de celebración, "diferencia de 2011, cuyas fiestas patrias sólo duraron tres, dos de ellos correspondientes a fin de semana".

Por su parte, Ana María White, gerente comercial de Despagar.com Chile, señaló que los pasajeros están cotizando también, paquetes en el extranjero, que incluyen 5 a 7 noches de estadía, con todo incluido, de forma de planificar de mejor modo el presupuesto en grupos familiares.

Para quienes viajan por menos días, la ejecutiva precisó, que por lo general buscan lugares donde el vuelo no involucre más de 5 a 7 horas, y así aprovechar al máximo el tiempo de descanso, siendo una buena opción Buenos Aires, Lima, Punta Cana, Brasil y por supuesto, Chile.

Destinos preferidos

preferido como destinos favoritos Isla de Pascua. Luego se sitúa Iquique, La Serena y Puerto Varas como las ciudades que más demanda han tenido para el "18" dentro de Chile, según Viajes Falabella.

En Cocha aseguran que los destinos más cotizados se encuentran en el norte y el sur. De esta forma, destacan San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, La Serena, Puerto Varas y la Patagonia, principalmente.

Por su parte, en Despegar.com destacan que Iquique, Antofagasta, San Pedro de Atacama, Isla de Pascua y Patagonia, se posicionan como los destinos preferidos de los chilenos estas fiestas patrias.

En tanto los chilenos que prefieren pasar el aniversario patrio en otras tierras, tuvieron como destinos preferidos Brasil y Punta Cana, "puesto que al ser un fin de semana de cinco días el tiempo permite viajar más lejos. A la vez, los colegios tienen vacaciones, por lo que muchas personas pueden incluso tomarse hasta el domingo 23", explica la gerente de productos de Cocha Mariza Cartagena.

En Viajes Falabella aseguran que "dos de los destinos más demandados por los chilenos han sido Perú y Colombia, "ambos países que han tomado un lugar preferente a la hora de viajar fuera de Chile". A ellos, se suman Argentina, Brasil y El Caribe, afirmó Andrés Sainte Marie, gerente comercial de la agencia.

Janett Poblete.


36 comentarios:

  1. Anónimo1:31 p.m.

    correcaminoscacere.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:08 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=MN1hXT_lSr8&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:07 a.m.

    ¿Qué nace de la cruza de un burro con una tortuga?...
    Un rotito con casco.
    jijijijijijijjjiiiiii

    ResponderEliminar
  4. ALFONSO3:09 a.m.

    LOS ROTITOS CON CASCO SE VIOLARON A TODO PERUKISTAN DURANTE 4 AÑOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:47 p.m.

      Con razon los cholos somos todos feos jijijiijijijijijijijiiii

      Eliminar
    2. ALFONSO1:10 a.m.

      CLARO, LOS CHOLOS SON PRODUCTOS DE UNA VIOLACIÓN, NACEN CON LA CARA CRISPADA.

      Eliminar
  5. Anónimo1:50 p.m.

    vean este ranking
    http://rankings.americaeconomia.com/2012/las-500-empresas-mas-grandes-de-america-latina/preparados_para_la_w.php
    Chile se ubica en 3º lugar con 54 empresas por encima de argentina con 36 y peru con 12

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:51 p.m.

    ¿Que nace de la cruza de un aymara con un perro?
    Nace un Peruano negro y enano con cara de Perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:51 p.m.

      Humor inteligente chileno jijijijijijjii

      Eliminar
    2. Anónimo12:56 a.m.

      QUE NACE DEL CRUCE DE UNA ZORRA Y UN MONGOLITO.....?????????...UN ROTO CHILENO

      Eliminar
    3. Que nace del cruce inca violado por un Español????
      Un cholo Peruano maricon jajjajajajaaa

      Eliminar
  7. Anónimo6:50 p.m.

    Los chilenos hablan mal de Argentina y sin embargo le deben la independencia.
    Fue San Martín con su ejercito formado mayormente por gente de raza negra el que los liberó, no fué o`higgins.
    Este fué solamente un "Ladero" de San Martín que fue invitado por la "lastima" que le daba que Chile haya sido reconquistada por los españoles.
    En 1810, ustedes chilenos, no tuvieron huevos suficientes para combatir a los españoles y estos los sometieron nuevamente.
    De alli les viene la envidia contra Argentina.
    Están todo el tiempo hablando de Argentina y diciendo que son mejores.
    Lo paradojico, es que en Argentina, nadie habla mal de Chile no de los chilenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:54 p.m.

      Esto es verdad.
      Además, en Argentina casi no existen noticias de Chile.
      Nadie sabe de que viven, como viven, nada de nada sobre los chilenos.
      Directamente a los Argentinos no les interesa saber nada de Chile.
      En una palabra, no existen para nosotros.

      Eliminar
    2. Anónimo7:35 p.m.

      emmm si .... cuéntanos mas :)

      Eliminar
    3. Anónimo7:41 p.m.

      Argentina es muy grande y la mitad del pais comparte frontera con Chile, y es en esas provincias donde se habla muchisimo de Chile, quizas no tanto en Buanos Aires.

      Eliminar
    4. Anónimo8:07 p.m.

      Los Chilenos no hablamos mal de Argentina, derecho en Chile a nadie le importa los Argentina, son muy malpensados todos ustedes.

      Eliminar
    5. Anónimo10:31 p.m.

      Anónimo6:50 p.m y 6:54 p.m juegan con la hipocresía.

      En los canales de tv Argentino, en especial los estatales, el año pasado le dieron con todo a Chile.
      Para intentar demostrarle a su población que el modelo económico Chileno era malo y Argentina K era el camino, todo esto a raíz del conflicto estudiantil que es un problema Chileno en el que nadie más puede opinar.

      En la red es una constante escuchar a los trasandinos de todas las edades tratar a los Chilenos de traidores sin ni siquiera conocerlos bien.

      A nosotros no nos interesa lo que piensen ustedes ni nadie de estos lados, lo creería de un habitante del mundo desarrollado de Asía o Europa, pues todavía tenemos que aprender como hacer mayoritariamente bien las cosas, pero por estos lados no hay país ni ciudadanos lo suficientemente sobresalientes a nuestra perspectiva para pensar que nos preocuparía lo que piensen de nosotros, no es nada personal, solo son negocios.

      Eliminar
    6. EL PUENTE DE LONCOMILLA

      QUE FABRICARON EN 1.994 SE VINO ABAJO EN 2.005
      MATANDO A 39 CHILENOS

      EL PUENTE BLANCO EN CURANIPE

      SE DESPLOMO ANTES DE LA INAUGURACION (ESE NO MATO A NADIE)

      EL PUENTE HUAQUEN

      TAMBIEN MAL HECHO
      LO PEOR , CUANDO TRATARON DE DERRIBARLO -------------NO-- PUDIERON---
      SIIIII NO PUDIERON DERRIBARLO ,... TUVIERON QUE LLAMAR A EXPERTOS EXTRANJEROS

      EL TREN DE LAS NUBES EN SALTA , EL PUENTE TIENE UN LARGO DE 220 KMS. Y EL ALTO ES DE 4.200 METROS ES UNO DE LOS TRENES MAS ALTOS DEL MUNDO
      FUE CONSTRUIDO EN 1.898

      LA REPRESA DE YACYRETA TIENE 3.400 MWS.
      TIENE 20 TURBINAS FABRICADAS POR IMPSA
      LA CHILENA EL TORO TIENE 450 MWS.

      EL PUENTE ZARATE BRAZO LARGO TIENE 80 KMS. DE LARGO Y 160 MTS DE ALTO

      QUISIERON MANEJAR UN REACTOR NUCLEAR LA REINA DE 5 MW. (ATUCHA TIENE 1000 MW.)Y MATARON A 12 CHILENOS , 6 CONSCRIPTOS Y 6 TECNICOS

      NOSOTROS HACE 40 AÑOS QUE DISEÑAMOS , FABRICAMOS Y EXPORTAMOS REACTORES NUCLEARES A TODO EL MUNDO .

      EN DEPORTES ,

      LA DIFERENCIA ES MUCHO MAYOR

      CHILE , PERU Y BOLIVIA ,

      ESTAN A UN MISMO NIVEL.-

      Eliminar
    7. Anónimo12:19 a.m.

      Quieres que tomemos desgracias ocurridas en Argentina y te las enrostremos soberano hijo de puta.
      ¿Cuántas personas han muerto en su desastroso sistema ferrovario?

      Quisieron jugar a la guerra con Inglaterra y dando muestras de una absoluta incompetencia militar -con excepción de su Fuerza Aérea- perdieron una guerra ganada.

      Y la lista es larga, pero yo no me voy a rebajar a tu nivel...

      Eliminar
    8. Anónimo12:37 a.m.

      EL TREN DE LAS NUBES EN SALTA , EL PUENTE TIENE UN LARGO DE 220 KMS
      -----------
      JAJAJAJAJAJAJAJAJA. En ninguna parte del mundo hay un puente de 200 km... pero que manera de mentir tan ramplona. Cuatro mentiras groseras en un sólo post

      veamos las otras dos:
      EL PUENTE DE LONCOMILLA

      QUE FABRICARON EN 1.994 SE VINO ABAJO EN 2.005
      MATANDO A 39 CHILENOS
      -------
      No hubo víctimas fatales. Sólo 8 heridos. A diferencia de su último accidente ferroviario. Si hubieras mencionado sólo la caída del puente habrías pasado piola, pero al inventarle víctimas fatales demuestras que eres un farsante.

      EL PUENTE HUAQUEN

      TAMBIEN MAL HECHO
      -----
      Tan mal hecho estaba que funcionó normalmente desde 1952. Es decir, prestó servicios durante más de 50 años, hasta que se decidió reemplazarlo por uno más moderno que se adaptara mejor a la nueva infraestrucutura vial. Pero según este mentiroso estaba mal hecho. Y mejor no hablemos del historial de obras públicas fallidas en argentina, porque también es bastante negro.

      EL PUENTE ZARATE BRAZO LARGO TIENE 80 KMS. DE LARGO
      ---------
      JAJAJAJAJAJAJAJAJA... Te informas un poco antes de inventar tantas mentiras... 80 km de largo? JAJAJAJAJAJAJAJAJA





      Eliminar
    9. Anónimo10:47 a.m.

      La Expedición Libertadora del Perú


      fue una fuerza militar anfibia creada en 1820 con la misión de independizar el Perú. Para llevarla a cabo, el 5 de febrero de 1819 se firmó un tratado entre Chile y las Provincias Unidas del Río de la Plata. La fuerza expedicionaria sería organizada por ambos países y los costos debían ser reintegrados por el futuro gobierno independiente del Perú. Sin embargo a causa de la disolución del gobierno nacional en las Provincias Unidas, la mayor parte de los costos recayó en el gobierno de Chile. Bernardo O'Higgins, como director Supremo de Chile, nombró al general argentino José de San Martín jefe del ejército y al marino escocés Thomas Alexander Cochrane comandante de la flota naval. De esta forma el Ejército Libertador del Perú, denominado así por decreto supremo del Congreso de Chile del 19 de mayo de 1820,[2] se formó por una fuerza combinada de unidades del Ejército de Chile junto a las del Ejército de los Andes, proveniente de la Argentina, todas bajo el mando de José de San Martín.

      Posteriormente, una vez desembarcados, con la reunión de este ejército expedicionario, proveniente de Valparaíso, con las unidades nuevas creadas del Ejército del Perú se da origen al Ejército Unido Libertador del Perú

      En 1814 la Capitanía General de Chile fue reconquistada por la corona española tras el desastre de Rancagua, poniendo término al periodo denominado Patria Vieja, en el cual los patriotas chilenos habían gobernado los destinos de la colonia y concebido notables reformas al régimen colonial español. Posterior a dicho suceso, las tropas chilenas, junto a los personeros del gobierno, huyeron a Mendoza, donde fueron recibidas por el Gobernador de la provincia de Cuyo general José de San Martín, quien había concebido durante su estadía en la provincia de Salta un plan de liberación de las colonias sudamericanas del Imperio español. Este plan consistiría en invadir Chile con un ejército conformado por los restos del Ejército de Chile, derrotado en Rancagua, y tropas argentinas, para llevar esto a cabo, solicito se le diera la gobernación de la Provincia de Cuyo. Luego de la invasión y liberación de Chile, por el ejército aliado, éste se embarcaría por mar rumbo al Perú para extinguir la presencia española en aquella región, dado que suponía una gran amenaza para la independencia de los demás países latinoamericanos

      Eliminar
    10. Anónimo10:57 a.m.

      La flota que dominaría el Pacífico con el pabellón chileno y llevaría al ejército libertador al Perú se formó por capturas de buques españoles y la compra de naves inglesas y americanas. El primer buque de guerra fue el bergantín español llamado Águila, de 16 cañones, que entró engañado a Valparaíso luego de la batalla de Chacabuco porque los patriotas dejaron las banderas realistas flameando en la fortaleza. Fue capturado y, bautizado con el nombre de Pueyrredón. En su primera misión fue enviado a la isla Juan Fernández a rescatar los patriotas prisioneros de los realistas. Entre ellos estaba Manuel Blanco Encalada, quien sería luego comandante de la flota. Luego llegó el Windham de 44 cañones, comprado por José Antonio Álvarez Condarco en Londres. Fue la destacada Lautaro. Con estos dos buques, luego de la victoria de Maipú, persiguieron a la flota española compuesta por la Esmeralda, la Venganza y el Pezuela que bloqueaba Valparaíso y entorpecía la navegación y hostigaban a los buques neutrales que llegaban al puerto. En abril de 1818, la Lautaro y el Pueyrredón salieron del puerto y se trabaron en combate con la Esmeralda consiguiendo abordarla. Luego de un importante combate la nave española pudo escapar por su mayor velocidad y dirigirse a Talcahuano. Aunque no se pudo tomar la presa, desde ese momento, la marina chilena dominó las costas de Valparaíso. En Julio se compró una corbeta americana que se bautizó como Chacabuco, luego otro bergantín americano que se llamó Araucano. En agosto llegó un navío importante, de 60 cañones, contratado por Condarco en Londres, que se denominó San Martín. El mando de la armada fue confiado a Manuel Blanco Encalada. Los patriota tenían a fines de 1818 una escuadra que podía combatir contra los realistas en el Pacífico. Mientras tanto, en mayo de 1818, zarpaba de la isla de Cádiz con rumbo a Chile, una expedición española de once transportes, que conducían 2000 soldados, escoltadas por dos naves de guerra, una de ellas era la María Isabel, de 50 cañones. La noticia se conoció en Buenos Aires, por los agentes del gobierno argentino en Cádiz en el mes de julio. Pueyrredón envió a los bergantines Lucy y el Intrépido para que se incorporen a la flota chilena. En agosto arribó a Buenos Aires el Trinidad, uno de los transportes españoles con la tripulación sublevada. De esta manera los patriotas conocieron el punto de reunión y el código de señales de la escuadra realista.

      Eliminar
    11. Anónimo11:02 a.m.

      SI IGNORANTE. Financiada por Chile que contrató un empréstito para comprar los barcos. Los barcos llevaban la bandera de Chile, los soldados y la mayoría de la oficialidad eran chilenos. Argentina no puso un sólo peso en la expedición, por tanto San Martín fue al mado de un ejército CHILENO a liberar al país de los ignorantes al que le cuentan la historia cambiada.
      Veamos lo que dice Wikipedia, que no es una fuente que me guste mucho pero está a mano:

      La Expedición Libertadora del Perú fue una fuerza militar anfibia creada en 1820 con la misión de independizar el Perú. Para llevarla a cabo, el 5 de febrero de 1819 se firmó un tratado entre Chile y las Provincias Unidas del Río de la Plata. La fuerza expedicionaria sería organizada por ambos países y los costos debían ser reintegrados por el futuro gobierno independiente del Perú. Sin embargo a causa de la disolución del gobierno nacional en las Provincias Unidas, la mayor parte de los costos recayó en el gobierno de Chile
      TOMA IGNORANTE

      Eliminar
    12. Anónimo11:57 a.m.

      Y CON ESE PEQUEÑO REACTOR DE LA REINA, YA ESTAMOS EN CONDICIONES DE FABRICAR UNA BOMBA, TANTO QUE LLAMO LA ATENCIÓN DE EEUU----------- http://www.nuestromar.org/noticias/politica_y_economia/25_04_2010/30188_revelan_que_chile_produce_combustible_nuclear_para_fab -------------- Seguramente no se construirá, mientras no sea necesario

      Eliminar
    13. EL REACTOR LA REINA , ES UN REACTOR DE INVESTIGACION , COMO LOS QUE LE VENDIMOS A PERU Y EL RP-10 TIENE EL DOBLE DE POTENCIA

      PARA LA BOMBA HACEN FALTA REACTORES DE POTENCIA.-

      Eliminar
    14. Anónimo4:10 p.m.

      Y no haces correciones sobre tus comentarios chantas...
      El del puente de 200 KM.?
      Los 39 muertos que sacaste del sombrero del mago?
      el puente mal construído que prestó servicios durante más de medio siglo sin ningún inconveniente?

      Eliminar
    15. Anónimo6:40 p.m.

      http://www.nuestromar.org/noticias/politica_y_economia/25_04_2010/30188_revelan_que_chile_produce_combustible_nuclear_para_fab----------------------------------------------------------------es una noticia que reproduce un foro argentino (nuestromar).

      Eliminar
  8. Anónimo9:13 p.m.

    Argentina y Chile estamos de espalda, cada uno mirando para donde cree le es más conveniente, Argentina con MERCOSUR y Chile con el Arco del Pacífico, sin duda la integración que algunos pregonan, nunca se dará, tanto es así que en Chile no importa lo que pase en Argentina, son simples noticias y allá lo mismo. La integración que le interesa a Chile, es la comercial, donde predominen los mismos derechos y obligaciones, donde exista confianza y cooperación mutua, con la misma visión de desarrollo, México, Colombia, Perú y Chile, más países centroamericanos, confiamos que nos ira bien, poco a poco iremos derribando barreras. Les deseamos a Argentina buena suerte en su camino, adíos Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:15 p.m.

      Todo ha sido dicho.

      Eliminar
    2. Anónimo12:04 a.m.

      Claro, por que Argentina con China o India no tiene ningun vinculo comercial. Contate otro chiste!!!!!

      Eliminar
    3. MEXICO , COLOMBIA , PERU Y CHILE
      LOS 4 PAISES SUMADOS TIENEN UN INTERCAMBIO COMERCIAL DE 8.800 MILLONES DE DOLARES

      SOLO BRASIL Y ARGENTINA TENEMOS UN INTERCAMBIO COMERCIAL DE 44 MIL MILLONES DE DOLARES.-

      Eliminar
    4. Anónimo4:08 p.m.

      Argentina y Brasil representan el 50 por ciento del PIB de Latinoamérica.
      Pero los países del arco del pacífico representan el 55% de las exportaciones de Latinoamérica.
      Básicamente Argentina y Brasil son economías autárquicas, mientras las naciones del pacífico les gusta competir en el mundo. Son dos cosmovisiones distintas.

      Eliminar
    5. PONES LA MAKILA DE USA

      DONDE SOLO EL 3% ES REALMENTE MEXICANO.-

      Eliminar
    6. Anónimo1:35 p.m.

      JAJAJAJAJAJA... Te ardió que los países del pacífico exporten más que el Mercosur... Sólo haces afirmaciones sin fundamento ni sustento. Sin lógica y sin evidencia... Que triste que para sentirte bien con tu nacionalidad tengas que desmerecer los logros ajenos... cuánto resentimiento.

      Eliminar
    7. Anónimo1:37 p.m.

      Veamos un dato... Chile exporta casi lo mismo que Argentina... Pero nosotros tenemos un tercio del territorio y población de los trasandinos... ¿Quién es más productivo?

      Eliminar
    8. Anónimo1:40 p.m.

      Se me olvidaba, los uruguayos cansados del Mercosur que no les reporta ningún beneficio pidieron ser admitidos como observadores en la Alianza del Pacífico

      Eliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.