Artículos Destacados

domingo, agosto 19, 2012

Onemi: Delegación israelita se capacita ante riesgo sísmico en Chile


Una delegación multisectorial de Israel arribará a Chile este martes 21 de agosto para conocer los mecanismos de acción frente a los desastres naturales que se han desarrollado sobre la base de la experiencia chilena en eventos sísmicos.

En el marco de la cooperación entre ambos países, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) será la anfitriona de los miembros de la Comisión Nacional para enfrentar Terremotos, creada hace un año por el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

La Onemi comunicó que pese a que Israel no es un país sísmico, su ubicación sobre la falla Sirio-Africana y recientes estudios de sismólogos locales han convencido a los expertos de que un sismo de gran magnitud podría registrarse en la zona en los próximos años, situación que ha puesto en alerta a las autoridades de gobierno.

"Según estimaciones de expertos, buena parte de las edificaciones anteriores a 1980 no fueron construidas para soportar sismos, por lo cual sufrirían serios daños ante un evento superior a 6 grados Richter. Asimismo, se calcula que con un sismo de esa magnitud se registrarían cientos de víctimas fatales", declaró el organismo de protección chileno a través de una nota de prensa.

El programa de actividades de la delegación israelí comenzará con el simulacro nocturno que realizará Onemi en Iquique el 23 de agosto, que pretende movilizar 100 mil personas del borde costero, además de la participación de otras 90 mil personas de las comunas interiores.

El grupo también tendrá reuniones y salidas a terreno en Santiago, Valparaíso, Talca, Concepción, Constitución, Iloca y Duao.


7 comentarios:

  1. Anónimo9:23 a.m.

    Parece que a estos aweonados de israel no les llegan las noticias. ¿Sabran que los pencas de la ONEMI cuando el 27F "no sabian ni que WEA hacer"?
    Pencas buenos para nada de la ONEMI deberian ir a capacitarse a otros paises y no capacitar ellos los qlios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:42 p.m.

      Bueno la concertación tiene operadores incapaces y además se protegen para no ser enjuiciados, ignorando a las víctimas, sin embargo, también se aprende de los errores y las acciones que se toman para enmendar, avivate gil kuliao.

      Eliminar
  2. Anónimo1:12 p.m.

    No, lo que vienen a ver son mas que nada las lecciones aprendidas del 27f.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:02 p.m.

    Si se entrenan con la Onemi en israel va a quedar la caga al menor temblor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:30 p.m.

    El estallido social que ya he vaticinado hace meses en este foro esta tomando color. El destino esta escrito. Chile sera una cultura en elevacion en el futuro. La revolucion social es un hecho. La elite ya lo sabe. De ellos depende si quieren derramar sangre inicente en las calles...


    Estudiantes chilenos anuncian “estallido social”

    La portavoz estudiantil Eloísa González ratificó la convocatoria a paro nacional y movilización para este jueves y aseguró: “Hemos iniciado un estallido social”. En tanto, mientras Carabineros desalojó las tomas, Piñera pide “avanzar en base al diálogo”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:45 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO

      Eliminar
  5. Anónimo11:44 p.m.

    ¡Mensaje en la prueba! Tierras que serán promesas del mañana: Argentina, granero del mundo; Brasil, brazo de caridad y amor al prójimo; Chile, cultura en elevación; Uruguay, política nueva. ¡América del Sur, crisol de paz!(1968)

    ¿Donde esta Perú?

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.