Artículos Destacados

domingo, marzo 11, 2012

Ministro británico visita Chile antes que argentina Fernández

El Ministro para América Latina de la Cancillería británica, Jeremy Browne, visitará Chile el lunes y martes adelantándose a la visita oficial de la presidenta argentina Cristina Fernández, en momentos de tensión entre ambos países por la soberanía de las Islas Malvinas en el Atlántico Sur.


La visita de Browne se produce en momentos en que la tensión entre su país y Argentina por las soberanía de las islas alcanza niveles no registrados desde hace muchos años y un par de semanas antes del trigésimo aniversario del inicio de la guerra entre ambas naciones por el archipiélago del Atlántico Sur, en la que murieron casi un millar de soldados.

Chile apoya a Argentina en el diferendo y como miembro asociado del Mercosur se unió a la decisión de no permitir que naves con bandera del archipiélago atraquen en sus puertos.

"Gran Bretaña quiere tener una buena relación con Chile a pesar del tema de las islas Falkland (como llaman los ingleses a las Malvinas) y no quiero que la gente en Chile piense que la única razón porque estoy yendo es por este asunto", declaró Browne al diario El Mercurio desde Londres.

Veinticuatro horas después de que Browne deje el país la presidenta Fernández iniciará una visita oficial de 48 horas, postergada en dos ocasiones.

Browne recordó que los kelpers, como se llama a los habitantes de las Malvinas, escogieron depender de Gran Bretaña.

"Esperamos que la gente en Chile, Brasil, Uruguay y otros países vea que no está bien cuando un país grande y poderoso establece un bloqueo para tratar de reducir la calidad de vida de gente que vive en unas islas remotas", agregó el funcionario al periódico.

Argentina acusó que Gran Bretaña está militarizando el Atlántico Sur.

Al respecto Browne dijo que "creemos que las Falkland están bien defendidas, tenemos que defenderlas por la situación política creada por Argentina".

Agregó que "no queremos iniciar un conflicto militar en el Atlántico Sur, pero hemos aprendido que siempre hay que estar preparados, incluso si uno quiere ser pacífico y la gente de las Falkland quiere vivir en paz para determinar su propio futuro... lo aprendimos hace 30 años".

La visita de Browne a Chile forma parte de una gira sudamericana que incluye Perú y Colombia.

En Chile se reunirá con el canciller Rafael Moreno, con los ministros de Hacienda y Economía, con representantes del sector privado y deportistas.

50 comentarios:

  1. Anónimo6:01 a.m.

    llega su marido de los chilenos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:30 a.m.

    Argentina Fernández?? WTF!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:09 a.m.

    denuevo se repite lo de los chilenos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:17 a.m.

    QUE INGLES HIJO DE YA SAVEN!! ,CUANTA MENTIRA ,CUANTOS AÑOS DE HACER GUERRAS EN TODO EL MUNDO Y MATAR Y MATAR POR UNA COSA U OTRA!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:31 a.m.

    soy chileno y no me gusta esto que esta haciendo mi pais , ojala que no se repita la historia , tenemos que estar juntos toda sur america

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:13 p.m.

      cholo de mierda deja hacerte pasar por humano

      Borrar
  6. Anónimo2:14 p.m.

    06:31...el cuento es que estamos entre la espada y la pared, nuestros vecinos del norte no son confiables, viven llenos de rencor y de odio por una guerra que ya tiene mas de 130años, con Argentina las cosas ahora estan bien, pero con ellos nunca se sabe hasta cuando, ya han demostrado en mas de una ocasión que cuando algo no es conveniente para ellos simplemente se te vuelven contra y les importa un bledo las concecuencias que tengan sus decisiones, en lo personal no tengo nada contra los argentinos, es mas siempre he tenido buenos amigos entre ellos, y en lo que se refiere a Inglaterra siempre hemos tenido excelentes relaciones en todo ámbito, políticas, económicas,comerciales, militares..., etc, etc,...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:39 p.m.

    Chile debe estar al lado de sus aliados en este caso Inglaterra , argentinos son volatiles, y uno nunca sabe cuando se volveran otra vez contra Chile , ademas en Argentina todavia existe bastante antichilenismo, producto de la ensalada nacionalista que hata hoy dia les meten en la cabeza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:26 p.m.

      PREOCUPATE DE NO COMPARARTE CON NOSTROS. HACELO SOLAMENTE CON BOLIVIA Y PERÚ. CON NOSOTROS NO NOS LLEGAN NI A LA SOMBRA. SI TU PAÍS ES TAN PUJANTE...¿POR QUÉ VIENEN CHILOTES A MI PAÍS A ESTUDIAR, A BUSCAR TRABAJO, Y PARA COLMO A DELINQUIR??? USTEDES SON FAMOSOS EN EL MUNDO SOLO POR DOS COSAS: PINOCHET, SU ALCOHOLÍSMO Y TENDENCIA A DELINQUIR ADONDE SEA QUE VAYAN. PREOCUPATE PARA QUE EN TU PAÍS HAYA GENTE MENOS BRUTA DE LA QUE HAY. NO CONOCÍ GENTE TAN BRUTA COMO USTEDES. Y MÁS CERRADOS QUE UN TAPPER. Y SI SON TAN RELEVANTES USTEDES...SERÍA INTERESANTE QUE DEJNE DE CODICIAR EL TALENTO ARGENTINO. APARTE DE QUERER APROPIARSE DE NUESTRO TERRITORIO, QUIEREN NUESTRO TALENTO. POR CUALQUIER COSA NOS QUIEREN NACIONALIZAR. HASTA AL MISMO BIELSA LO QUERÍAN NACIONALIZAR DESDE QUE ARRIBÓ AHÍ. COMO SE NOTA QUE NO TIENEN NADA PROPIO. COMO SE NOTA QUE SON UNAS POBRES ALMAS NARCOTIZADAS, VACÍAS. COMO SE NOTA QUE NO SIREVN NI PARA COMIDA DE CERDOS. Y COMO SE NOTA QUE TENÉS CEREBRO DE MOSQUITO.

      Borrar
    2. Anónimo6:08 p.m.

      ENTIENDE CHOLO SUBNORMAL QUE UN HAMBRIENTINO JAMAS SE REFIERE A UN CHILENO COMO CHILOTE

      PUTA QUE DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo6:20 p.m.

      bue....... hablando de antichilenismo, no tenes cara.... sociedad mas abierta que la Argentina hay pocas en sudamerica, realemnte es hipocrita cuando tu pais lamentablemnte si da muestra de clara anti argentinidad a diario y uno que lo prueba es este blog, ensalada..... dale contate otro chiste queres

      Borrar
    4. Anónimo6:27 p.m.

      argentina no es el pais que no paga su deuda externa porque no tiene plata?, argentina no es el pais que tiene una educacion gratuita pero de mala calidad?, argentina no fue llamada el granero del mundo y hay altos indices de desnutricion, vecino, ubiquese y no de lastima.

      Borrar
    5. Anónimo7:07 p.m.

      te quedaste en el 2001 te aviso q la deuda se renegocio, y hoy el nivel de deuda argentino es mas bajo que el de muchos paises desarrollados, y se paga la deuda, lo de que es de mala calidad la educcacion corre por tu cuenta, no se en que te basas para decir eso, argentina sigue creando y desarrollado profesionales lideres en varios ambitos,no veo como eso lo genera una eudccacion de mala calidad.... altos indices de desnutricion? segun este mismo blog el año pasado el mapa de desnutricion publicado por la ONU ponia a la Argentina en el mismo nivel que Chile, ambos con niveles muy bajos... informate mejor amigo, saludos abrazo!

      Borrar
    6. Anónimo7:10 p.m.

      cual argentina, si el conchesumadre es peruano

      Borrar
    7. Anónimo11:36 a.m.

      chileno obsesionado al peruano cuando vos dejes la esquizofrenia venis boludo...

      Borrar
    8. AnónimoMar 12, 2012 03:07 PM, creo que usted esta equivocado o desinformado, el problema de la deuda Argentina es terrible y ha hecho que su país lamentablemente experimente una regresión de décadas, imagínese que aquí en Chile las políticas de Pinochet emitidas ya hace mas de 30 años han trazado la hoja de ruta de nuestra nación hasta ahora,y yo me pregunto, ¿ que lo hace pensar a usted que el mayor Default de la historia moderna del mundo lo han superado y ya no gobiernan supeditados a este suceso dramático y como el eje central de su política económica de su país que esta por décadas futuras condenado a seguir arrastrando esta monstruosa deuda?, este lamentable evento no sucedió hace 30 o 50 años atrás si no que apenas hace 11 años en el pasado cercano, creo que esta siendo ingenuo, lo que hoy tiene a la Argentina un tanto mejor es el alto precio de los comodities y el populismo de subsidios del gobierno que se gasta lo que no tiene y no su industria como algunos alucinan en este blog, debido a que esta fue desmantelada por su clase política en los `90 y tienen tantos tratos con transnacionales para la explotación de sus recursos naturales como los tiene Chile, como ejemplo de esto, el Litio de su país fue y sigue siendo concesionado a transnacionales, entre ellos a Canadienses que trabajan con empresas mandantes chilenas.

      ¿sabia usted que la deuda del 2001 de la Argentina que los llevo ald default mas grande de la historia modrna era de 144.222 millones de USD, y que la actual deuda Argentina llega casi a los 200.000 millones de USD?

      ¿sabia usted que si los países del BRIC, Alemania y EE.UU entran en una desaceleracion en su crecimiento y economía harían caer el precio de los comidities y seria la ruina de muchas naciones endeudadas entre ellas la Argentina que vive hoy pagando esta deuda solo por la venta a muy buen precio de sus comodities debido a la demanda internacional de estos que no es garantía que se mantenga?
      ¿sabia usted que apesar que los K en la Argentina se han transformado en los politicos mejor pagadores de la deuda, esta crece mas y mas debido a los intereses y al hecho que la industria interna Argentina esta estancada y no produce y para evitar levantamientos sociales se recurre al subsidio en forma tan abusiva que el G-20 recomendó al gobierno argentino terminar con este tipo de costumbres del siglo 19 que solo patean el problema para adelante pero no lo solucionan y en consecuencia su deuda crece y crece cada año?

      Extracto de un link de mas abajo:
      ...En 1976 cada argentino le debía 300 dólares al FMI. Durante la dictadura, la deuda externa creció un 364 por ciento. Carlos Menem dejó el poder con una deuda pública de 123.366 millones; la duplicó en diez años de gestión. Entre 1976 y el año 2000, la Argentina pagó, por servicios de la deuda (amortización más interés) 212.280 millones de dólares. Sí, los números son correctos: la misma deuda ya se pagó varias veces. Con De la Rúa, la deuda subió a 144.222 millones y en la era K se registró el momento más alto de endeudamiento: 191.296 millones en diciembre de 2004. Luego de la reestructuración de marzo de 2005, se redujo a 129 mil millones y, desde entonces, volvió a subir.

      En fin saludos.

      Éstos son los números K, año por año(sin tener en cuenta los Holdouts):

      ◘ 31/12/2005_: 129.227 millones de dólares.
      ◘ 31/12/2006_: 136.725 millones de dólares.
      ◘ 31/12/2007_: 144.728 millones de dólares.


      http://www.taringa.net/posts/info/4635289/Deuda-externa_-verdad-y-actualidad-de-la-estafa.html

      http://www.aviacionargentina.net/foros/discusiones-generales.14/4803-la-argentina-ya-tiene-en-marcha-el-tercer-yacimiento-de-litio-del-mundo.html


      http://forodeudalp.blogspot.com/2011/09/deuda-publica-y-presupuesto-2012.html

      Borrar
    9. Anónimo3:34 p.m.

      El ratio deuda/PBI argentino es de menos del 30%, uno de los mas bajos del mundo. No mienta Dekion, no sea envidioso.

      Borrar
    10. Anónimo3:36 p.m.

      HACE 30 AÑOS
      CHILE TENIA 12 MILLONES DE HABITANTES
      ARGENTINA 24 MILLONES
      HOY
      CHILE TIENE 17 MILLONES
      Y ARGENTINA 40 MILLONES

      CHILE TENDRIA QUE TENER MAS DE 20 MILLONES
      QUE OCURRIO ?
      CON SU POLITICA DE EXPLOTAR A LOS CIUDADANOS , NO LES DEJA OPCION TENER UN HIJO SALE MUCHO DINERO
      ESTAN FORZANDO LA MAQUINA MAS DE LA CUENTA
      EN EL CORTO PLAZO , ES MUY REDITUABLE PORQUE NO TIENEN QUE GASTAR TIEMPO Y DINERO EN CUIDAR A LOS NIÑOS

      PERO EN EL MEDIANO Y LARGO PLAZO LAS CLASES TRABAJADORAS NO TENDRAN REEMPLAZO.

      QUE SERA DE CHILE EN EL FUTURO.-

      Borrar
    11. Anónimo3:41 p.m.

      Correccion:menos del 40% (37.8%)

      Borrar
    12. Anónimo6:45 p.m.

      y eso sin tener en cuenta cuanto de esa deuda es itra estado; es decir que organismos desentralizados, es decir la entidades autarquicas, como el anses, pami banco central, etc se han prestado entre si que tambien conforman la deuda externa, lo que la hace bajar aun mas, es decir lo que se considera deuda externa privada, la que suele ser mas dura de renegociar, ya que que no ha contraido el estado consigo mismo sino con el mercado,

      Borrar
    13. Anónimo6:50 p.m.

      por otra parte, lo que si se esta peleando es en los tribunales, son aquellos tenedores de bonos que no quisiron renegociar la deuda, y se quedaron fuera de los dos canjes de deuda que el gobierno presento, tengamos en cuenta que estamos hablando de alrededor de el 10% del total ya que ambos canjes tuvieron una amplia aceptacion y fueron considerados exitosos, con lo cual, como en cualquier quiebra algo q se renegocia y nose aceptan ñla nuevas condiciones se pierede el derecho, porque si la mayoria lo acepta se estaria perjuidicando a quienes si lo tomaron

      Borrar
    14. Anónimo6:57 p.m.

      , como cuando se renegocia cualquier deuda, tal y como lo hace grecia en este momento, por lo tanto eso solo tendra solucion judicial, son los llamados holds outs, qye no le sveo final feliz, y luego queda la renegociacion por 6 mil millones de dolares con el club de paris, que son un grupo de naciones desarrolladas(japon, alemania, usa, francia, etc) con los cuales hace rato que se viene negociando y el gobierno siempre ha tenido planes de saldarlo, con los oragnismos multilaterales de cerdito, FMI, Banco mundial, ya fueron cancelados todos los compromisos en su totalidad, muchas gracias y saludos

      Borrar
    15. Anónimo7:02 p.m.

      por otra parte te recomiendo que te actulices con respecto a los subsidios que el gobierno ya los ha venido quitando progresivamente, y te he visto anunciar el colpaso y los estallidos sociales por esa razon desde novie,bre del año pasado y aforyundamanete nada de eso ha pasado por lo menos nada pareccido a los estallidos sociales de los estudiantes en chile o de la patagonia rebelde chilena q uiere ser argentina

      Borrar
    16. Anónimo7:03 p.m.

      DEKIONMar 13, 2012 10:11 AM deje de dar lastima, ustedes van en camino a la guerra civil..verguenza deberia tener cuando las ciudades extremas estan al horno, los estudiantes no son escuchados, y la frutillita del postre, seguir privatizando recursos naturales como el litio...en fin a este paso ni una industria de zapatos 100% chilena van a tener...son como los indios a los que Colón les regalaba espejitos de colores, a cambio del oro...

      Borrar
    17. Anónimo7:03 p.m.

      las paritarias salariales fueron con aumemntos de salarios de alerededor del 20% y ya se quitaron los subsidios a la luz, el gas en algunas areas del trasnporte, y todo sigue igual........

      Borrar
    18. Anónimo7:08 p.m.

      en cunato a la industria es el sector que mas ha crecido junto con la construccion y es el que mas empleo genera, sin ir mas lejos el automtriz esta apunto de alacanzar el millon de autos producidos que para mi pais es todo un record historico, y son datos que a diario publican todos los diarios opositores o no, por pimera vez Arg produce autos de marcas en forma excluiva para todo elmundo incluso para proveer a sus casas matrices como la amarok de WV, o el algunos modelos de peugeot,

      Borrar
    19. Anónimo7:10 p.m.

      y con todos los problemas que tenemos nunca he visto a en una protesta nuestra, de alguna provincia limtrofe con el extranjero pedir ser parte de ese pais, por mas que sea solo un modo de provocacion, algo quiere decir, pero hasta ahora nunca vi que en el norte quieran ser parte de paraguay o brasil o en el este de uruguay o en el sur y oestes de chile, cosa que en algunos paises limitrofes ya van como por la terecera protesta con esas caracetiristicas, raro no?

      Borrar
    20. Anónimo7:12 p.m.

      seguramente no tendran verdaderas intenciones de ser parte de argentina, pero utilizar ese metodo es un llamado de atencion de que algo interesante hay del otro lado, digno de emular.......

      Borrar
    21. Anónimo7:20 p.m.

      en cunato a los numeros K como dud los llama nadie los niega, claro q subieron dolares netos, el planteo es cuanto represneta eso de nuesto pbi, en numeros procentules le recuerdo que en el 2001 llego a superar el 100% como le sucede a casi todo el mundo desarrollado hoy como ya le explicamos yo y otros compatriotas mios esta por deebajo de la mitad del Pbi actual de mi pais, cabe aclarar que mi pais ha sido uno de los que mas ha crecido a nivel mundial desde el 2003 en adelante

      Borrar
  8. Anónimo5:30 p.m.

    El Ministro para América Latina de la Cancillería británica, Jeremy Browne, visitará a sus dos colonias en Sudamerica, PARA PONER ORDEN POR SI SE QUIEREN REVELAR Y TOMAR DECISIONES PROPIAS.

    Una es las Islas Farkland y la otra es Chile.

    ES UNA buena oportunidad para que Chile se independice DE una vez por todas de Inglaterra y sea uno mas de la UNASUR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:11 p.m.

      PICAO PORQUE PERU ES SOLO COLONIA DE MOSCAS POR EL OLORA MIERDA...JAJAJAJAJA

      A PROPOSITO TU "INTELIGENCIA" MILITAR SOLO SIRVE CON RETRASADOS MENTALES COMO TUS COMPATRIOTAS POBRE INFELIZ

      Borrar
    2. Anónimo8:54 p.m.

      Facebook desembarca en la Argentina de la mano de un ex Google
      Desde Buenos Aires prestará apoyo a otros mercados de habla hispana de América latina: Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay. El objetivo es aumentar el negocio publicitario en forma directa con las empresas que deseen utilizar la red para acercarse a clientes potenciales


      Así, la Argentina se convierte en el país número 18 fuera de los Estados Unidos donde la compañía con sede central en la ciudad californiana de Palo Alto tiene presencia.
      Desde Buenos Aires, esta oficina será responsable de todas las operaciones del país, y prestará apoyo a otros mercados de habla hispana de América latina: Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.

      Borrar
  9. Anónimo9:44 p.m.

    soy argentino y por mas que este foro sea antiargentino les digo que tienen dos visitas de mierda una el chupa culo de la corona y la otra cris otra hija de puta , montonera

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:57 a.m.

    Chilenos queridos, si le quieren chupar mas medias a los ingleses no hay problema.Pero tendrian q saber que los chilenos esto, en varios conflictos limitrofes con ustedes inglaterra voto a favor de argentina, tmb cuando ustedes estaban en la guerra del pacifico, inglaterra le dio el visto bueno a la argentina para que avance sobre la patagonia. Para inglaterra chile no existe lo unico que trata es sacar beneficio de paises como ustedes. Tendrian q saber que inglaterra no el imperio de antes, es mas en el 2014 escocia va a referendu para votar si sigo siendo miembro de gran bretaña o no

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:43 p.m.

    ARGENTINA FUNDIDA ?? esto pareciera el objetivo de DEKION CON SU COMENTARIO.

    EL sr DEKION dio la mejor clase de antiargentinismo que uno podria haber leido en toda la historia.

    Sera rencor ?
    Sera envidia ?

    HABLO DE argentina y su terrible y gigantesca deuda que no paga y no se cuantas incoherencias mas.

    LO CIERTO ES QUE DEKION CONSUME DEMASIADO "CHILE HOY"

    DEKION por si no se entero

    ARGENTINA ES UN PAIS DE IMPORTANCIA A NIVEL MUNDIAL EN CUANTO A SU NIVEL DE TECNOLOGIA ALIMENTOS Y SU PODER INDUSTRIAL.

    CHILE POR SUPUESTO NADA , SOLO EXPORTA COBRE.

    Como puede ser que si esta todo tan mal, hoy ARGENTINA halla pagado el total de la deuda con el FMI, Y renegocio toda la deuda con el club de Paris, etc.
    ESTO NO SE LOGRA ASI NOMAS, MI QUERIDO.
    Son varios los factores que hicieron que Argentina salga muy rapidamente del Default, pague toda la deuda y renegocie el resto.

    Esto surge entre otras cosas por la nueva GEOPOLITICA EN SUDAMERICA.
    Y con un fuerte apoyo de BRASIL y el Mercosur, de Venezuela y la compra de la mayoria de los bonos de la deuda.

    Estos tres paises ( ARGENTINA - BRASIL - VENEZUELA) LEJOS LOS MAS AVANZADOS E INDUSTRIALIZADOS DE AMERICA DEL SUR, se unen y abren sus economias hacia el nuevo gigante de la economia CHINA. Brasil con el BIRC fue el puente.

    ASI LOS COMMODITIES se cuatriplican, Comienza a ingresar al pais

    INMENSAS CANTIDADES DE DINERO COMO NUNCA ANTES

    los tratados con Brasil permiten que ambos se industrialicen ahun mas, y se pacta con Venezuela y Brasil para que Evo Morales asuma en Bolivia y asi poder contar con el
    GAS NESESARIO PARA PODER SOSTENER TAMAÑO CRECIMIENTO QUE SE ESTABA DANDO
    TANTO EN EL AGRO, COMO EN LA INDUSTRIA.

    ahora bien porque CHILE que estaba bien queda estancado, a pesar de que sigue vendiendo cobre , y ARGENTINA QUE ESTABA EN CRISIS se recupera y avanza a pasos agigantados.

    A tal punto que en plena crisis del 2008, el apis es donde mas crece, y en el periodo 2010-2011

    -LA fundida ARGENTINA ( segun dekion ) ES EL 2ª PAIS DE LATINOMERICA QUE MAS CRECIO : MAS DE UN 9 % ( FMI, CEPAL)
    Chile muy por debajo.

    -ARGENTINA SIGUE TENIENDO DESPUES DE BRASIL EL 2º MAYOR PBI NOMINAL
    chile ni aparece entre los primeros cinco.

    -ARGENTINA POSEE EL MAYOR PBI PERCAPITA DE SUDAMERICA.
    chile detras de ARGENTINA.

    -ARGENTINA OBTUBO EL MEJOR SALARIO Y JUBILACIONES DE LATINOAMERICA EN 2011 (OIT), EL DESEMPLEO EN 2012 ES DEL 6.5 % uno de los mas bajos de latinoamerica y del mundo.

    -ARGENTINA OBTUVO EN 2010-2011 EL MAYOR FLUJO DE TURISTAS INTERNACIONALES ( por primera vez un pais supera a BRASIL)

    -ARGENTINA ES LIDER MUNDIAL EN PORDUCCION Y EXPORTACION DE ALIMENTOS, CON CAPACIDAD PARA ALIMENTAR A 400 MILLONES DE PERSONAS.
    " chile NO EXISTE "

    -ARGENTINA VUELVE A SER PROTAGONISTA DEL G-20, LAS 20 MAYORES POTENCIAS INDUSTRIALIZADAS DE LA TIERRA.
    chile no pertenece

    y saben porque ?

    Sencillo : porque es tan pobre en desarrollo que no posee industrias de ningun tipo,

    CONTINUA...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:45 p.m.

    continuacion:

    -ARGENTINA POSEE LA TERCERA MAYOR RESERVA DE LITIO DEL MUNDO (el mineral del futuro) investigo , y ya comenzo con la fabricacion de baterias de litio.
    chile posee a segunda mayor reserva y recien estan viendo si algun dia podran fabricar baterias, ovbio que no porque no posee infraestrutura y personal capacitado de un industrial como Argentina.

    -ARGENTINA ES LIDER MUNDIAL EN BIOCOMBUSTIBLES, Y POSEE LA TERCERA MAYOR RESERVA DE PETROLEO NO CONVENCIONAL DEL MUNDO DETRAS DE CHINA Y EEUU.
    junto al LITIO, LA ENERGIA NUCLEAR, Y EL BIOCOMBUSTIBLE, SON LA ENERGIA DEL FUTURO.

    -ARGENITNA ES LIDER (SOLO COMPARADO CON BRASIL)EN INDUSTRIAS DE:

    ElectronIca, Celulares, agroindustrias, automoviles, siderurgia, ETC, ETC...


    -ARGENTINA ES LIDER REGIONAL ABSOLUTO EN :

    Satélites, mientras CHILE le enviaron su primer pequeño e inutil satelite militar, ARGENTINA YA ENVIO DIEZ,ALGUNOS 100% argentinos y otros con paises socios en esta tecnologia y seis mas para lo que va de la decada.
    Radares
    Reactores nucleareS
    Plantas de Radioisótopos
    Combustibles nucleares
    Generadores eólicos
    Plantas de Liofilización
    ENRIQUESIMIENTO DE URANIO ( junto a Brasil)
    Servicios Nucleares, menejo de todo el ciclo de la enregia nuclear.

    -ARGENTINA POSEE TRES PLANTAS NUCLEARES, y UNA CUARTA EN PROYECTO .
    chile por supuesto nada, TOTALMENTE ATRASADO, ni siquiera en proyecto

    -ARGENTINA POSEE LA MAYOR INDUSTRIA MILITAR, LA 2º NAVAL, Y LA 2º AERONAUTICA DE LATRINOAMERICA.
    chile por supuesto aqui tampoco compite, " NO EXISTE "

    Mientras ARgentia es lider absoluto en fabricaciones de misiles, cohetes , bases de lanzamiento, tanques, aviones militares de prueba, SUBMARINO NUCLEAR ( junto a BRASIL ), satelites militares, radares 3 D, etc...
    chile solo compra porquerias.

    -ARGENTINA INVIERTE GRAN PARTE DE SU PBI, EN :
    SUBSIDIO PARA INDUSTRIAS
    SUBSIDIOS PARA EL CAMPO
    EDUCACION, SALUD, CIENCIA, INVESTIGACION, etc..

    chile todo lo contrario:

    No invierte en:

    -INDUSTRIAS porque no le interesa.
    -No investiga ( ojo hablo de cosas interesantes como energia nuclear, tecnologia aeroespacial, etc, y no las publicaciones absurdas que hacen los chilenos).
    -no posee campos para cultivo,es un pais semidesertico.
    - no le interesa la educacion, por eso cada vez son mas los chilenos que van a la Argentina a buscar educacion publica , gratuita, y de calidad.

    - y POR ULTIMO ARGENTINA forma parte de un grupo de naciones sudamericanas con una misma ideologia politica y que muchos de ellos detestan a CHILE.
    Argentina- Brasil- Venezuela- Ecuador- Uruguay- Paraguay- Bolivia y Peru.

    POr ej: porque no va Dilma a Chile ?

    - CHAU, Y viva la UNASUR !!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:04 p.m.

    ARGENTINO SOÑADOR 5:45

    TODA TU INDUSTRIA ES FORANEA.
    TU INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ES DE PAISES EXTRANJEROS.
    TUS SATELITES FUERON CREADOS POR PERSONAL EUROPEO, ITALIANO, FRANCESES Y PERSONAL DE LA NASA.
    TU INDUSTRIA ELECTRONICA ES FORANEA Y SOLAMENTE DE ARMADO, ESTO SIGNIFICA QUE A TU PAIS LLEGAN TODAS LAS PIEZAS ELECTRONICAS Y SE ARMAN, ENTIENDES ESO?

    ARGENTINA NO TIENE NINGUN AUTO QUE SEA PORPIO DE SU INDUSTRIA, POR QUE SENCILLAMENTE SU INDUSTRIA ES FORANEA.

    DESGRANANDO EL CHOCLO DEL SOÑADOR ARGENTINO:

    PAIS CON RESERVAS DE PETROLEO. SOÑADOR, TODOS LOS PAISES TIENE RESERVAS DE COMBUSTIBLES, OTRA COSA ES PODER EXPLOTARLOS Y QUE EL COSTO DE EXPLOTACION SE JUSTIFIQUE EN VEZ DE IMPORTARLO. ARGENTINA DEPENDE DEL PETROLEO DE VENEZUELA BRASIL Y EL GAS DE BOLIVIA, ASI QUE BAJATE DE LA NUBESITA .

    CLARO QUE EN ARGENTINA HAY INDUSTRIAS PERO TODAS FORANEAS, LA MAYOR INDUSTRIA ARGENTINA MADE IN ARGENTINA ES LA INDUSTRIA DEL AGRO; SOJA, GRANOS ETC, DE ECHO EL PIB ARGENTINO EN GRAN MEDIDA SE COMPONE DE LOS INGRESOS DEL AGRO, ASI QUE COMPADRITO NO VENGAS CON MENTIRAS QUE TU CAGA DE PAIS ES POTENCIA, POR QUE DE LO QUE SI ES POTENCIA ES DE EL HAMBRE, LA CORRUPCION Y EL AUTOENGAÑO AL CUAL LO TIENE SOMETIDOS LA MITOMANA FERNANDEZ.

    CONTINUO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:11 p.m.

      HAY CHILENO MARRON DESENDIENTE DE MAPUCHE....CUANTO TENGAN, 4 PREMIOS NOBEL EN CIENCIA, ENERGIA NUCLEAR, 6 SATELITES EN EL ESPACIO DE FABRICACION ARGENTINA NO UNO COMO USTEDES Y COMPRADO, TENGAN EL MAYOR PBI PER CAPITA DE LATINOAMERICA, CUANDO SEAN EL SEGUNDO PAIS DE LATINOAMERICA CON MAYOR TURISMO EXTRANJERO, CUANDO EXPORTEN AUTOS, ALIMENTOS, TECNOLOGIA ..EL PAIS DE AMERICA LATINA MAYOR EXPORTADOR DE SOFWAR.., CUANDO EXPORTEN REACTORES NUCLEARES A AUSTRALIA Y HOLANDA INVESTIGA SI MIENTO BURRO..CUANDO SUS ARTISTA SEAN CONOCIDOS EN TODO EL MUNDO, CUANDO SEAN EL PAIS DE AMERICA LATINA CON MAYOR LOGROS DEPORTIVOS(FUTBOL.BASQUET, VOLEY, RUUBY, HOKEY, TENES, BOXEO ETC)CUANDO TENGA IDENTIDA COMO EL TANGO, CUANDO SUS PROGRAMAS DE TV Y CINE SE VEA EN TODO EL MUNDO, CUANDO SUS PELICULAS GANEN ALGUN OSACA 4 PARA SER PRESISO..CUANDO TENGAN EL MAYOR PUERTO AGROEXPORTADOR DEL MUNDO (ROSARIO), CUANDO SEAN UN PAIS DE EMIGRANTES COMO CANADA, AUSTRALIA ARGENTINA, CUANDO SE DESTAQUEN EN ALGO hablamos!!! AHORA ANDA A COMPETIR CON OTRO CHILENO MARRON FEO JUNTO CON MEJICO SON LOS MAS FEOS DEL MUNDO

      Borrar
    2. Anónimo7:14 p.m.

      metete tu farandulera, corrupta,chanta y bananera patria por el culo ...y no nos hagan enojar que en menos de 24 horas estamos desfilando por las callecitas de buenos aires viste....

      Borrar
    3. Anónimo11:25 p.m.

      JAJA CHILINDIO

      QUISIERON MANEJAR LA TECNOLOGIA NUCLEAR ,

      Y MATARON A 12 CHILENOS.-

      HACELE LA GUERRA A BOLIVIA.-

      Borrar
    4. Anónimo11:30 p.m.

      JA ! EN EL PRIMER INTENTO DE ASOMAR LA NARIZ POR LA CORDILLERA , LE LLUEVEN MISILES.
      ( tienen dudas cuantos tenemos, y hacia donde apuntan ?? )
      y les guardamos por si algun atrevido se sigue asomando, el Gradicon o el Tronador II, para colocarles las ojibas nucleares que tan bien desarrollamos, y CHAU SANTIAGO !!
      Y que desfilen los peruanos por sus ruinas a nosotros no nos interesa .PARA EXTERMINAR DE UN SOLO GOLPE A QUIEN SE ATREVA A ASOMAR LA NARIZ SIN PERMISO.
      PARA EXTERMINAR DE UN SOLO GOLPE A QUIEN SE ATREVA A ASOMAR LA NARIZ SIN PERMISO.

      ALGUNA DUDA DE PORQUE ARGENTINA DESARROLLA AL MAS ALTO NIVEL, ( siendo lideres absolutos en latinoamerica )COHETES, MISILES Y SATELITES MILITARES.
      Asi como chile compra chatarra.
      Argentina invierte, investiga y desarrolla lo mas importante para la defensa.
      y aunque desean que salga mal, en la proxima decada tendremos buques y submarinos nucleares.
      Obvio que chile en todo esto tampoco " EXISTE "

      Y de paso les cortamos otra vez el gas y no les mandamos alimentos.
      igual los Aysinos son bienvenidos , ya les tomamos cariño y son parte nuestra.

      CHAU.

      Borrar
  14. Anónimo1:05 p.m.

    QUE MAS....
    ARGENTINA POSSE PLATNAS NUCLEARES...LO QUE TIENE ARGENTINA SON CENTRALE GENERADORAS DE ENERGIA ELECTRICA Y USA COMO COMBUSTIBLE ENERGIA NUCLEAR...SUENA MEJOR.
    ESTO SIGNIFICA QUE SE USA LA ENERGIA NUCLEAR PARA CALENTAR EL AGUA A GRANDES TEMPERATURAS LA CUAL SE EVAPORA CON RAPIDEZ Y GENERA VAPOR DE AGUA QUE MUEVEN TURBINAS, ESO ES TODO...O CREES QUE TU PAIS FABRICA BOMBAS ATOMICAS?...DEJATE DE SOÑAR TARADITO.

    ARGENTINA POSSE LA 2 MAYOR INDUSTRIA MILITAR.
    ARGENTINA HA ECHO ESFUERZOS PARA ARMAR UNA INDUSTRIA MILITAR SIN EMBARGO NO TIENE POSIBILIDADES POR QUE NO POOSEE TECNOLOGIA DE PUNTA Y NO PUEDE COMPETIR CON PAISES TECNOLOGIAMENTE DESARROLLADOS Y EXPERIMENTADOS EN EL TEMA. CUALQUIER DESARROLLO ARMAMENTISTICO ARGENTINO ES MUY OBOSOLETO, Y CON POSIBILIDADES DE SER ADQUIRIDOS SOLO POR PAISES QUE NO ESTAN EN POSIBILIDADES DE COMPRAR ARMAMENTO SOFISTICADO DE PRIMER NIVEL MUNDIAL COMO LO HACE CHILE QUE CON 10 F-16, TIENE PARA HACERLE DAÑO SUFICIENTE A LA ARGENTINA, PARA QUE DECIR A NIVEL DE EJERCITO Y ARMADA, SENCILLAMENTE ARGENTINA NO PODRIA SOSTENER UNA GUERRA CON CHILE NI UNA SEMANA.
    PONERLE A UN ELICOPTERO UNA METRALLETA Y UN SENSOR NOCTURNO, NO TE TRNASFORMA EN UNA POTENCIA INDUSTRIAL MILITAR..ENTENDISTES TARADITO?

    PARA LA RISA:
    ARGENTINA LIDER EN FABRICAR MISILES., TANQUES, SUBMARINOS ATOMICOS, ( COMPADRE DEJE DE HABLAR WUEBADAS, IGNORANTE DE MIERDA RECIEN BRASIL ESTARA EN CONDICIONES DE FABRICAR UN SUBMARINO ATOMICO EN 20 AÑOS MAS) INVESTIGUE COMPADRE NO SE DEJE ENGAÑAR POR LA MENTIROSA DE CRISTINA QUE LOS TIENE EMBOBADOS CON QUE SON PAIS DEL PRIMER MUNDO.ARGENTINA NO CONSTRUYE NADA QUE SEA ATRACTIVO DESDE EL PUNTO DE VISTA TECNOLOGICO COMPRAR.
    ARGENTINA NO PRODUCE NADA QUE UN PAIS DESARROLLADO O EMERGENTE COMO CHILE NECESITE, POR UNA RAZON MUY SIMPLE LO QUE PRODUCE ARGENTINA ES OBSOLETOOOO AL PUNTO QUE MUCHOS DE SUS PROYECTOS NO SON FACTIBLES POR NO PODER VENDERLOS.

    ASI QUE BAJATE DE LA NUBE.

    A CHILE SE LE DETESTA POR QUE HA DEMOSTRADO SER UN PAIS SERIO, Y NO BANANERO, QUE TUS VECINOS NO TE QUIERAN NOS IMPORTA UN CARAJO, CHILE ES RECONOCIDO COMO UN PAIS SERIO, CHILE ES RFECONOCIDO POR SER UN PAIS QUE CRECE Y EN DONDE SE RESPETA LA PALABRA, NO NOS INTERESA QUE LOS VECINOS NO NOS QUIERAN POR UNA RAZON MUY SIMPLE, CHILE NO VENDE A SUS VECINOS, CHILE LE VENDE A PAISES DEL ASIA, EUROPA Y NORTEAMERICA.

    QUE LA TERRORISTA ASALTA BANCOS QUE OSTENTA EL CARGO DE PRESIDENTA DE BRASIL NO VENGA A CHILE NOS IMPORTA UNA CARAJO, ACA VIENE OBAMA, AUTORIDADES DE EUROPA, EN ESTOS MOMENTOS ESTA EL VICEMINISTRO BRITANICO...QUE IMPORTA QUE VENGA ESA MUJER, CHILE NO LE VENDE NADA A BRASIL CON SUERTE UNAS BOTELLAS DE VINO. NO TE ENGAÑES QUE BRASIL EN EL MUNDO ES MIRADO COMO UN PAIS GRANDE PERO ESTA LEJOS DE SER RUSIA CHINA Y LA INDIA, BRASIL POR TAMAÑO ES LA SEXTA ECONOMIA (EN HABITANTES) Y POR EL PIB ES LA SEXTA ECONOMIA, PERO ESTA LEJOS DE SER LA SEXTA ECONOMIA EFICIENTE DEL MUNDO ESTA LEJISIMOS.
    AHORA ENTIENDO QUE PARA ARGENTINA TENER A BRASIL DE VECINO SEA UN ORGULLO Y ADMIRABLE, AL PUNTO QUE BRASIL SISNTE QUE USTEDES SON SUS LACALLOS. EN CHILE A BRASIL LO MIRAMOS DE IGUAL IGUAL Y ASI LE QUEDO CLARITO A LULA CUANDO VINO A CHILE A PEDIR SALIDA AL MAR PARA BOLIVIA...SE FUE CON UN TREMENDO "NO". SON TAN PENCAS QUE EN LA FIFA SE ESTA CUESTIONANDO SI ENTREGARLES EL MUNDIAL DEL 2014 FUE BUENA IDEA, ASI QUE SI PARA ARGENTINA BRASIL ES SIGNO DE ORGULLO, PARA CHILE BRASIL NOS IMPORTA UN CARAJO.

    CHAO LAMECULOS DE BRASIL...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:04 p.m.

      AnónimoMar 14, 2012 09:05 AM

      "EN CHILE A BRASIL LO MIRAMOS DE IGUAL IGUAL"

      La verdad o usted esta ideologizado hasta la médula o bien peca de ignorante, o se cree todo lo que postean en esta web...equipararse con Brazil? no le da verguenza decir semejante burrada...el cobre se le subio a la cabeza...
      Mis respetos a la gente del sur chileno, que dia a dia hacen patria, mientras en el centro del pais crece gracias a expensas del sacrificio de estos chilenos. La explotacion del hombre por el hombre en un Chile neoliberal boys.

      Borrar
    2. Anónimo10:41 p.m.

      tontito lo de "igual a igual" lo decimos por no mirar para arriba a Brazil como lo hacen argentinos y peruanos sobre todo estos ultimos con una pleitesia rastrera e indigna ,Brazil para Chile nunca a sido importante como lo es para ustedes y eso en buena hora , nosotros hacemos y recorremos nuestro propio camino y punto.

      Borrar
    3. Anónimo11:34 p.m.

      TE CUENTO ALGO

      ARGENTINA ES EL UNICO PAIS INMIGRANTE DE AMERICA LATINA , EN ARGENTINA ESTAN LAS COMUNIDADES DE LATINOAMERICANOS MAS GRANDES DEL MUNDO .-

      DE TOOOODA AMERICA LATINA VIENEN A PEDIR TRABAJO , SALUD , EDUCACION GRATIS , PLANES SOCIALES .-

      LA COMUNIDAD DE CHILENOS MAS GRANDE DEL MUNDO ESTA EN ARGENTINA 440 MIL.-

      A ESO HAY QUE SUMARLE LOS MILES DE ESTUDIANTES QUE SIGUEN LLEGANDO .

      LO DE AYSEN , LOS DE PUNTA ARENAS ETC.-

      Borrar
    4. Anónimo11:52 p.m.

      CUANTA ENVIDIA Y ESFUERZO POR DESMENTIR TODO
      Lo del anonimo 09:05 AM

      NO LEI NI UN SOLO LOGRO CHILENO.

      CLARO QUE LOGRO PUEDE TENER UN PAIS QUE SE ENORGULLESE DE :

      -IMPORTAR TODO.
      -QUE SOLO VIVE DEL COBRE
      -DE NO TENER INDUSTRIAS DE NINGUN TIPO PORQUE PREFIERE QUE OTROS FABRIQUEN POR ELLOS.
      -QUE SOLO COMPRA ARMAS DE SEGUNDA CALIDAD.
      -QUE DICE TENER UN AGRAN EJERCITO, Y SON LOS MENOS PROFESIONALES DE SUDAMERICA, SIN EXPERIENCIA Y CON LA MAYORIA DE CONSCRIPTOS.
      -QUE NO DESARROLLA TECNOLOGIA PORQUE PREFIERE COMPARLA A QUIENES SI SABEN HACERLO.
      -QUE NO POSEEN CAPACIDAD NI PARA FABRICAR UNA RADIO A PILA.
      -QUE NO LE DA A SUS CIUDADANSO LO MAS LOGICO QUE SERIA EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA.
      -QUE DEJA LIBARADA A SU SUERTE A LAS REGIONES MAS ALEJADAS DE SU CAPITAL, SIN DARLES SUBSIDIOS.
      -QUE ES EL UNICO PAIS DE SUDAMERICA QUE LE LAM ELAS BOTAS A LOS INGLESES TAN DESCARADAMENTE.
      -ETC,ETC,ETC,ETC

      CHAU TARADITO SOÑADOR

      JA ! CHILE PAIS DESARROLLADO

      EL DIA QUE INGRESEN AL G-20 , DENTRO DE CIEN AÑOS, AVISEN ASI FESTEJAMOS.

      Borrar
  15. Anónimo11:26 a.m.

    LOS CHILENOS MARRONES MAS FEOS DEL MUNDO SE CREEN POTENCIA AJAJAJAJ TENDRIAN Q LLER MAS Y NO HACERLE CASO A SUS MEDIOS DE COMUNICACION MANEJADA POR LA DERECHA CHILE....ANDA A COMPRAR ARMAS DE SEGUNDA CHILOTE, EN EL LIBRO LA PATAGONIA REBELDE, DICE CHILOTE PERSONA OSCURA DE ESCASA EDUCACION PROVENIENTE DE CHILE JAJAJAJA ESO SON USTEDES PARA NOSOTROS NADA..........

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:33 p.m.

    "Don´t lie to me, Argentina"

    Los tienen mas engañados en cifras!! si argentinos son los mejores en todo jaja

    ResponderBorrar
  17. Anónimo12:35 p.m.

    QUE RICO VER COMO EN PERU MUCHAS COSAS SON DE CHILE ME HACE RECORDAR CUANDO ESTABAMOS EN EL PALACIO DE PIZARRO SENTADITOS CON NUESTRA BANDERA AL TOPE , MIRANDO SERRANITOS COMECUYS POR LAS CALLES .........DE ESO ALGUNOS AÑOS NO MAS....

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:55 p.m.

    LES DIO LA RABIETITA A LOS AMIGUITOS EN ESTE BLOG ,PUES NADA AQUI LOS COMENTARIOS EXTRAS DE PICADOS NO VALEN ,MIREN CLARITO LOS QUE LES MANDA A DECIR GRAN BRETAÑA A NUESTROS VECINOS "no queremos iniciar un conflicto militar en el Atlántico Sur, pero hemos aprendido que siempre hay que estar preparados, incluso si uno quiere ser pacífico y la gente de las Falkland quiere vivir en paz para determinar su propio futuro... lo aprendimos hace 30 años".OSEA MAS CLARO QUE EL AGUA .

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.