Artículos Destacados

domingo, enero 08, 2012

"New York Times" recomienda visitar Chiloé y la Patagonia en 2012

El periódico norteamericano realizó su habitual lista de sitios que sugiere visitar en esta temporada, y dio dos de los 45 casilleros a Chile. En 2011 el ránking lo lideró Santiago.

Si el año pasado el periódico norteamericano "New York Times" sorprendió a los chilenos al escoger a Santiago como el mejor lugar para visitar en la venidera temporada, este año las sorpresas continúan.

Porque en su habitual ránking de mejores sitios para visitar, publicado en los primeros días de enero, el medio estadounidense volvió a destacar sitios chilenos. Esta vez fueron dos, y uno de ellos se ubica en el siempre prestigioso "top 10".

Se trata de la Patagonia chilena y de la isla de Chiloé, que aparecen en los puestos 8 y 37, respectivamente, de un total de 45 lugares recomendado, y que tiene en las primeras ubicaciones a Panamá, Helsinki (capital de Finlandia) y Myanmar.

A propósito de la Patagonia, el periódico destaca que Chile está emergiendo como uno de los puntos principales para la aventura en el mundo, a lo que se suman lujosos lodges para que los turistas puedan quedarse.

Caminatas por la nieve, andar en bote por un lago glacial, expediciones a glaciares, cumbres nevadas, bosques nativos y las maravillas del malogrado Parque Nacional Torres del Paine (el artículo no hace mención al incendio que lo afecta), son algunos de los hitos destacados por la publicación, y que llevaron a darle al extremo sur de Chile el octavo lugar.

De Chiloé, que figura en el lugar 37, destacan que se ubica en una zona en la que comienza a parecer "que la tierra hubiera sido destruida por un mazo" (en referencia a la zona insular de Chile). Allí resaltan los palafitos, las iglesias reconocidas por la Unesco, reservas naturales, una inusual "vida salvaje" y una sorprendente belleza natural.

El "New York Times" asegura que hasta ahora Chiloé había sido un lugar de escape para los chilenos, "pero el Presidente Sebastián Piñera tiene planes de compartir la isla con el resto del mundo", con una millonaria inversión en infraestructura que incluye caminos, terminales, y un próximo aeropuerto con vuelos directos desde Santiago.

Sin embargo, no todo lo que resaltan es positivo, ya que también mencionan que la compañía Ecopower planea instalar más de 50 turbinas generadoras de energía, lo que podría derivar en la pérdida de aves migratorias, pingüinos y ballenas". En otras palabras , el momento para ir es ahora", dicen.

Artículo original

12 comentarios:

  1. Anónimo9:37 a.m.

    DE LAS 7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO, CHILE NO TIENE NINGUNA.
    ARGENTINA TIENE LAS CATARATAS DEL IGUAZU, QUE LAS VISITAN TRES MILLONES DE PERSONAS POR AÑO.
    LA MISMA CANTIDAD DE VISITANTES QUE RECIBE TODO CHILE EN UN AÑO.

    ResponderBorrar
  2. Tengo la posibilidad de conocer Argentina desde Ushuaia hasta Buenos Aires, me falta un poco más al norte. Es un país lindo, la gente muy agradable. Cuando crucé a Chile y tuve la posibilidad de conocer completamente mi país, de Visviri a Puerto Toro, me di cuenta que como Chile no existe otro país, y como tú lo comparas, yo no haré tal cosa. Cada cual con su historia y hermosura.

    ResponderBorrar
  3. http://conventillo-online.blogspot.com/

    otras cosas.

    ResponderBorrar
  4. Felipe Pabst11:00 a.m.

    para 9.37

    1) EL SUPER HIPER DUPER CONCURSO QUE CITAS DE LAS "7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO", ES UN CONCURSO QUE NO ES PATROCINADO POR LA UNESCO, DE HECHO LA MISMA UNESCO HA DESVALORIZADO ESA PORQUERIA YA QUE NO CUENTA CON VERDADEROS ESPECIALISTAS, SINO QUE CON CIUDADANOS IGNORANTES QUE VOTAN SOLAMENTE POR COSAS A CONVENIENCIA DE SU PAÍS, IGNORANTE. EL UNICO QUE PUEDE DECIR LO QUE REALMENTE SE MERECE UNA CATEGORIA MAS ALTA QUE EL RESTO, SON LOS PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD, DE LA MISMA UNESCO.

    2) LAS CATARATAS DE IGUAZU NO SON ARGENTINAS COMPLETAMENTE, YA QUE LAS COMPARTEN CON BRASIL... Y LA GRAN MAYORIA HABLAN Y VIVEN COMO PARAGUAYOS.

    3) LAS CATARATAS DE IGUAZU NO RECIBEN 3 MILLONES DE TURISTAS, SINO QUE 1.191.217, ME PREGUNTO DE DONDE HABRÁ SACADO EL 1.800.000 RESTANTE... AUNQUE PARA QUE LO PREGUNTO SI YA SABEMOS LO CHARLATANES E IGNORANTES QUE SON LOS HAMBRIENTINOS http://www.latercera.com/noticia/tendencias/viajes/2011/12/2082-416705-9-cataratas-de-iguazu-alcanzan-un-nuevo-record-turistico.shtml

    4) LAS CONOZCO, Y A PESAR DE QUE LA MAYORIA DE LOS SALTOS ESTAN DEL LADO ARGENTINO, Y NO PODEMOS NEGAR QUE ESAS CATARATAS SON HERMOSAS, ES BIEN SABIDO QUE LA MEJOR VISTA DE IGUAZU ESTA DEL LADO BRASILEÑO, MUCHO MAS IMPONENTENTES Y HERMOSAS, Y LOS POBRES TURISTAS SE VAN DEL LUGAR CREYENDO QUE TODO LO QUE VIERON ES BRASILEÑO Y NO ARGENTINO JAJA

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:30 a.m.

    Eso es lolindo de la vida,que no hay otro como tu pais,y eso nos sucede a todos,peruanos incluidos,creo que incluso los haitianos aman a su pais,ojala,se pueda invertir en educar a los turistas que nos visiten para guardar minimas condiciones de seguridad en los lugares visitados y no suceda otra vez algo como lo del paine,que de la pequeña c....de un israelita despistado,seconvirtio en una gran c......

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:52 p.m.

    Iguazu son brasilenhas

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:29 p.m.

    " New York Times " recomienda viajar con curso de primeros auxilios aprobado , extinguidor , mangueras y hachas....Uno nunca sabe .

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:47 p.m.

    ajaj pero que envidia hay aqui,no entiendo porque ha,brientinos y orcos peduanos vienen a molestarnos a nuestro blog,envidiosos de mierda,a chile llegan como 3 millones de turistas extranjeros al año,a argentina 4 y algo,siendo un pais 3 veces mas grande que chile....
    por algo sera jaaaaaaa

    iguazu es de tres paises,no se agranden...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:49 a.m.

    En el album "Basuritas"... recomiendan visitar cochilima para admirar lo asqueosos que son los perruanos, con sus caller todas orinadas y defecadas, con una cantidad de aborigenes impresionante que merodean por las vias publicas como zombies y arrastrando las manos como orangutanes... zombies que lo unico que repiten mientras caminan es Chiiiiileeee!!!

    Tambien recomiendan, en caso de gente sensible, ir con mascarillas con doble filtro y muda de ropa ya que en los paseos por las calles queda pasada a caca, ademas de portar Baigon o jabon en caso de defensa ante un eventual asalto... los rocian y mueren en el acto...

    que asqueroso, patetico, deprimente, debe ser peruano...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:57 a.m.

    Que asqueroso,patetico deprimente debes sentirte como ser humano,pensando solo en insultar e injuriar a otros seres humanos,en todas partes hay lumpen como tu,Chile no es la excepcion,

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:48 a.m.

    y tu hermana carlos... tiene el sapo lleno de moco Chileno ... y tu madre ni hablar... alla esta debajo d un puente muerta de borracha con las piernas abiertas sin calzones... la familia tuya que mandaste a Chile, me imagino que estas orgulloso de enviarnos estas embajadoras del "mundo de los simios"... jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:50 p.m.

      respodes por responder animalito chileno......ja.ja.ja...ji.ji..ji....eres idiota animalito...

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.