Artículos Destacados

miércoles, enero 11, 2012

La Patagonia argentina y chilena en peligro


Pregunta: ¿La Patagonia? ¿Qué es eso? Respuesta: Patagonia es la vasta, inmensamente rica, escasamente poblada, área austral de Sudamérica, extendida desde el Océano Atlántico al Océano Pacífico. Compartida por Argentina y Chile, la Patagonia ha sido por más de un siglo un objetivo claro de la élite de poder global, siendo catalogada como su futuro “refugio”.  Existe evidencia de que intereses extranjeros quieren apropiarse del sur austral.

Mientras observamos el desastre que han hecho de nuestro mundo, aquel “futuro” puede que esté al otro lado de la esquina. Apuntada por el Movimiento Sionista Internacional, esta silenciosa toma de la Patagonia ha progresado dramáticamente en años recientes; no a través de la guerra y la invasión, sino mediante adquisiciones territoriales, infiltración económica, quintas columnas israelíes, apoyo mediático global y posicionamiento geopolítico.

La semana pasada, la furia emergió en Chile luego de que un grupo de “mochileros” israelíes prendieran fuego al bosque virgen del Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia. ¿El sospechoso? Un tal Rotem Singer, quien estaba “turisteando en la Patagonia” con otros “mochileros” israelíes. Éstos insistieron en su inocencia en declaraciones a la radio militar de Israel. Las autoridades chilenas, no obstante, lo detuvieron, e incluso el presidente Sebastián Piñera manifestó su preocupación.

¿Por qué tanta preocupación? Por décadas, jóvenes oficiales del ejército israelí, camuflados como turistas y mochileros, han estado estudiando, mapeando y viajando por toda esta vasta, rica y escasamente poblada región, conspirando, planeando…¿preparando el futuro?

Esto no es nada nuevo. Hace 26 años, el 5 de enero de 1986, el principal periódico de Argentina, el tradicional y prestigioso La Nación, publicó un artículo bajo el título ‘Estudian el asentamiento de una colonia judía en Santa Cruz’, citando a israelíes que estudian el área, quienes manifiestan “este es un proyecto largamente acariciado”. Se afirma que éstos “realizan un relevamiento de la zona, para estudiar el clima, la flora, la fauna y las riquezas potenciales del lugar”.

Por décadas, los israelíes han estado “surcando” sistemáticamente esta región gracias a la extrema flexibilidad de los gobiernos sucesivos de la Argentina, todos extremadamente permeables y sumisos a la influencia sionista. Esto quedó evidenciado en septiembre de 2003, cuando el entonces Comandante en Jefe del Ejército argentino, Roberto Bendini, fue obligado a renunciar por un escándalo mediático alimentado por el lobby sionista local de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelíes Argentinas), luego de que Bendini expresara su preocupación por la presencia de oficiales israelíes haciéndose pasar por “mochileros inocentes”. Nuevamente el periódico La Nación del 30 de septiembre de 2003, explicó que “en cuanto a los israelíes, importa advertirlo: que los hay en la Patagonia, los hay. Se mueven en grupos, son jóvenes y hablan entre ellos en hebreo. Una buena parte viene de la milicia. Acaban de quitarse el uniforme del ejército israelí."

Existe entonces una razón justificada de preocupación entre argentinos y chilenos. Especialmente cuando se considera que el padre fundador del sionismo internacional, Theodor Herzl, escribió en 1896 en su libro ‘El estado judío’ (en un capítulo con el importante título, ‘¿Palestina o Argentina?’) cosas como “Debemos elegir, ¿Palestina o Argentina?... Argentina es, por naturaleza, uno de los países más ricos de la Tierra, con un inmenso territorio, población escasa y clima moderado. La República Argentina tendría el mayor interés de cedernos parte de su territorio…”.
Avancemos al año 2002, cuando, como reportamos en un reciente artículo de RT, Argentina colapsó sufriendo su peor crisis financiera y The New York Times sugirió que el país debía vender la Patagonia para pagar su deuda soberana.

En Argentina también están muy activas personalidades como Eduardo Elsztain, el terrateniente más grande del país, quien “resulta ser” el socio local del magnate y especulador judío-norteamericano-húngaro George Soros (directivo del Consejo de Relaciones Exteriores y la Comisión Trilateral). Elsztain posee grandes extensiones de tierra a lo largo de la Patagonia y también “resulta ser” director ejecutivo del Congreso Mundial Judío y un activo militante del movimiento sionista Jabad Lubavitch.

Elsztain no está solo en acumular millones de hectáreas de tierras argentinas usando sus miles y miles de millones de dólares en dinero. Se asocia informalmente con Carlo y Luciano Benetton, Ted Turner de CNN y TNT, Douglas Tompkins (eco-billonario estadounidense que posee tierras especialmente en Chile), Joseph Lewis (el propietario británico de Planeta Hollywood), Daniel Lerner de Walt Disney Enterprises, Ward Lay dueño de las famosas patatas fritas, e incluso el ex Secretario del Tesoro de George W. Bush y director ejecutivo de Goldman Sachs, Henry Paulson, a través de la ONG The Nature Conservancy.

Pero los sionistas no están solos en esto. El matutino The Telegraph de Londres acaba de titular un artículo el pasado 2 de enero recomendando que “un submarino nuclear sea enviado a las Islas Malvinas para ilustrar la furia británica por la decisión de países sudamericanos de prohibir la entrada a sus puertos de embarcaciones que porten la bandera de las islas”, agregando que “Gran Bretaña debiera… realizar ejercicios militares en respuesta a la ‘agresiva’ decisión de Argentina, Brasil y Uruguay de cerrar sus puertos a navíos que enarbolen la bandera ‘ilegal’ de las Islas Malvinas”, ocupada por Gran Bretaña desde 1833 y convertida en poderosa base militar nuclear frente a la Patagonia y Antártida desde la guerra por las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido.
El Telegraph concluye diciendo que “nadie debiera tener dudas sobre el compromiso del Gobierno británico de apoyar esta área, la cual involucra una vasta extensión de potenciales aguas ricas en minerales en el Atlántico Sur”.

¿Necesitamos recordar a los lectores que Gran Bretaña ha sido el principal motor del movimiento sionista, desde que su Declaración Balfour de 1917 trazó el camino que llevó a la violenta creación de Israel en 1948, por bien financiadas organizaciones terroristas como Irgun Zvai Leumi, Stern y Hagganah?

¿Están las élites preparándose para apoderarse de la Patagonia de una buena vez?
Una cosa es segura: ni la Argentina, ni Chile, ni ningún otro país en Sudamérica, quiere ver a la Patagonia convertida en una nueva Palestina. El mundo ha visto suficiente terrorismo sionista en aquellas tierras.

Por: Adrian Salbuchi

54 comentarios:

  1. Anónimo12:21 a.m.

    Afirmando lo que dice un correo de la pagina original ! LO SOSPECHE DESDE UN PRINCIPIO !

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:27 a.m.

    argentinos y chilenos debemos unirnos para enfrentarnos a esto si no nos van a pasar por encima.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:38 a.m.

    12:27 AM....Abre los ojos ! YA NOS PASARON POR ENCIMA !....Y todo gracias a las elites politicas gobernantes ! DESDE EL DICTADOR PIN8 , A LOS ACTUALES GOBERNANTES , PASANDO POR LA EPOCA DE LA COCERTACION ! TODOS UNOS VENDEPATRIAS !

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:12 a.m.

    ES asi, los judios tienen muchisimo poder en Argentina, " muchisimo " como para voltear altos jefes militares, politicos, etc.
    Apesar de que este gobierno no es muy cercano a estos, igual se los respeta.
    El futuro del mundo esta en la Patagonia.
    y Argentina y Chile deben estar mas despiertos y unidos que nunca.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:16 a.m.

    fui en helicoptero a rescatar a unos turistas perdidos. andaban en la Cordillera Darwin en Tierra del Fuego, cagados de frio y hambrientos. Eran 4 Israelitas, porfiados, mal educados, cero respeto. Si no fuera por el seguro que paga el G° de Israel, los dejo botados a los CTM.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso te podria haber paso con cualquier turista mal educado,casualmente te viene como anillo al dedo para comentar esto en este articulo,y si hubiesen sido de otra nacionalidad,lo hubieras comentado?,y si no te pagaran un centavo?,quiere decir que no te interesa la vida del otro...,vos son peor que ellos!

      Borrar
    2. Asi somo nosotros los chilenos inumanos con los de fuera de nuestra frontera, por eso caguense ambrientonos de mierda!! La patagonia jamas sera de ustedes la tienen ahora por un robo anuestra soberania y aprobechamiento parano tener 3 conflitos belicos por eso para ustedes solo fue un sueño en sus vidas lo que tuvieron y no les pertenecieron esto es un acuerdo para que ustedes vuelvan hacer el pais de mierda que fueron antes del 1881 llenos de plagas y sequias sin reservas de agua y eso lo compartiremos de buena manera con un verdadero futuro que no los incluye!! El patron de bandera ya esta e ho solo falta apretarel boton!!.

      Borrar
  6. Anónimo2:13 a.m.

    Y asi vemos como los temores de algunos comienzan a hacerse realidad. Las extensiones de territorio inhabitado en la patagonia y su belleza hacen pensar a muchos. Recuerden que no en vano Japoneses y otros orientales se suicidan en esas tierras, para no salir de alli nunca mas. Las presiones para entregar parte de nuestras riquezas a grupos extranjeros son inmensas y no solo presiones sino intimidacion y acciones terroristas para coaccionar a los gobiernos a entregar recursos naturales y territorio. Creo que el futuro de nuestras naciones sudmaricanas esta en peligro por las riquezas que poseen. Eso lo saben los gobiernos ahora es tiempo de que la poblacion lo entienda y sean parte del resguardo de sus tierras.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo dijo...

    argentinos y chilenos debemos unirnos para enfrentarnos a esto si no nos van a pasar por encima.
    12:27 AM

    ____________________________________________

    Creo que la creación del Batallón Cruz del Sur es la primera fase de muchas otras actitudes reales que están implementando las naciones del cono sur y Sudamérica en general, no hay que ser alarmistas pero si proactivo y siempre anticipándose a los hechos, hoy contamos con el CELAC y la UNASUR que tiene un consejo de defensa, además creo que las últimas declaraciones y posturas de Chile apoyando más abiertamente los reclamos de soberanía de las Malvinas van por el carril de exponer una postura pro integración ABC y como una forma de expresar la molestia de Chile por el caso Anglo Sur, en fin esto es a lo que me refiero con mantener una hoja de ruta de integración del Cono Sur y Sudamérica y es por eso que actos tan idiotas como la demanda peruana deterioran y retrasan la integración sudamericana con actos hostiles sin la altura de miras que han mostrado Chile y la Argentina al ir dejando de lado sus diferencias por un bien común, por ahora no creo que pase mas allá que un plan de 30 o más años en el tiempo y Chile hoy posee FF.AA poderosas para impedir cualquier aventura militar, en fin saludos.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:52 a.m.

    Este tipo de noticias son las que se necesitan, noticias que nos hacen despertar. No como aquellas de que Chile esta en la OCDE, que se venden más celulares, etc.
    Para evitar el avance del sionismo en Chile, hay que empezar por elegir mejor a nuestros políticos, y no caer en la avaricia y el consumismo, las armas de su dios Mammon.
    Lao

    ResponderBorrar
  9. Hola, llegué a conocer tu blog y felicitar a la cualidad del contenido ... ¡Felicitaciones!

    Aprovecho y le invitamos a visitar y comentar en mi blog.

    http://wwwteologiavivaeeficaz.blogspot.com/

    El profesor Francisco Netto

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:58 a.m.

    Veo que el odio en este país no es sol contra peruanos, u otras minorías que residen en el país, esto ya es preocupante, la sensación de que serán invadidos es alarmante y ahora de judíos.ja ja ja...
    Israel supera en todos los indices de desarrollo a Chile y si tiene que invadir algún país creo humildemente hay muchos mejores que chillido.
    El ser un pais de muy bajo nivel de migración nos hace ser muy cerrados de mente, no es lo mismo Brasil o Argentina que recibieron millones de inmigrantes.
    No habrán pensado lo mismo los suecos cuando recibieron miles de miles de chilenos para el 73.? Ohh nos están invadiendo Estocolomo !
    De ahí aparecieron los letreros en los supermercados que decían, si ve un chileno robando, dejelo es su cultura.....o quizá dicho papel es un mito como el plan andina ?

    Yo le recomedaria a estos turistas israelíes que continúen visitando machu pichu, buenos aires, Bariloche, Ecuador, en fin lugares que los quieran.

    Nota : de seguro recibiré Correos diciendo judío hdp o peruano yla con...
    Parte de la intolerancia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente,pocos se atreven a decir la intolerancia y discriminacion que hace el chileno!
      Te felicito,no por ser judia,sino por leer coerencia
      .

      Borrar
    2. Anónimo12:58 p.m.

      los chilenos discriminadores? y hace cuanto convivimos con mas de 200 mil peruanos y no hay ningun problema? es tan dificil distinguir cuando una situacion es totalmente diferente? acaso colonia dignidad tambien fue discriminada? no sean estupidos y separen las cosas, en chile muy pocas veces se a discriminado un extrangero inclusive comparandonos con argentina como dijo un amigo boliviano... no tergiversen las cosas, en la patagonia hay un interes muy especial de estos personajes que hay que vigilar, o por que douglas T compro miles de he? sera para el parque pumalin? jajaja que idioteses seguro que todos podremos entrar libremente y cuando queramos...!!! judios, siempre la estan cagando!

      Borrar
    3. Anónimo10:04 a.m.

      Creo que no sabes mucho sobre el tema, ya existen colonias israelitas en la patagonia, se ve a ese sector como la tierra prometida, lugar de riquezas naturales, mucha materia prima atractiva, reservas de petroleo, oro. Israel no tiene mucho de eso, pero si claro, mucho desarrollo.

      Borrar
  11. Anónimo9:26 a.m.

    CHILENOS.
    La traición que hicieron con Argentina apoyando a los ingleses en la guerra de las Maivinas, se les va a volver en contra.
    Ahora los ingleses, con base justamente en Malvinas, tomarán la patagonia cuando les plazca.
    Asi como hicieron con Irak o Libia cuando necesitaban petroleo. Cuando necesiten tierra o las grandes reservas de agua que hay en la patagonia, la tomarán.
    Dirán que Argentina tiene armas de destrucción masiva y que Chile es un peligro para la región por su creciente poder armamentistico que hace peligrar la paz mundial.
    Lo transmitirán en cadena por la CNN (en Chile será El Mercurio y en Argentina Clarin y La Nación)las 24 horas del día.
    Esto proviocará que los dos "Dictadores" KRISTINA y PIÑERA caigan y ellos se apoderen de todo.
    A esta pelicula la vemos todos los dias.
    CHILENOS, si ustedes saben que esto es asi, porque se siguen juntando con los ingleses, americanos y europeos y reniegan de sus vecinos que son los unicos que los van a ayudar cuando pidan SOCORRO?

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:29 a.m.

    Soy chileno.
    Perdon Argentina por lo que hicimos en la guerra de las Malvinas

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:33 a.m.

    es alarmante y ahora de judíos.ja ja ja...
    Israel supera en todos los indices de desarrollo a Chile y si tiene que invadir algún país creo humildemente hay muchos mejores que chillido.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    No te creas Chile supera a Israel en muchas cosas..........ni metro tienen......
    además no tienen recursos y viven de donaciones de Judíos internacionalmente. Sigue participando peruca pe anda a tus ruinas de piedras..... pepepe
    acá en Chile tenemos carteles que dicen si ve un peruano robando, meando con ovoides con coca y cagando en la calle déjelo es su cultura.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fuiete alguna vez a Israel,o hablas como tantos por boca de ganzo?
      Que acaso Chile no tiene deuda externa,que es eso,platita prestada!
      Yo vivi en Israel y te puedo asegurar que ademas de tener metro,te quedarias sin mandibula,si vieras lo que es,no necesita de Chile ni de Argentina,somos ejemplo de desarrolo en odo.Como ustedes???

      Borrar
  14. Anónimo9:40 a.m.

    PIB de Chile llega a los US$ 200 mil millones en 2010 y supera en tamaño a Israel y Pakistán
    El año pasado, el país creció 5,2%, logrando su mayor expansión en cinco años. Para 2011, los pronósticos apuntan a un 6% o más.


    Un nuevo hito marcó la economía chilena en 2010: el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzó US$ 203.925 millones, un nivel similar al que exhibe Irlanda.

    En sólo seis años, el país prácticamente duplicó su tamaño, y si se actualizan las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), se observa que entre 2009 y 2010 Chile salta de la posición 47 a la 44 entre las 182 economías consideradas en el ranking de PIB medido a precios corrientes. Así, al menos por el año pasado, el país dejó en carrera a Israel (US$ 201 mil millones), República Checa (US$ 195 mil millones) y Pakistán (US$ 175 mil millones).

    A nivel regional, Chile se sitúa detrás de Brasil -octava economía del mundo, según el FMI-, México, Argentina,Venezuela y Colombia, mientras que profundiza la distancia con Perú, que se ubica en el lugar 51.

    Favorables perspectivas

    De acuerdo con el Banco Central, en el último cuarto del ejercicio anterior la economía creció 5,8%, mientras que el año en su conjunto lo hizo en 5,2%, su mayor expansión desde 2005, cuando se expandió 5,6%. Además, dejó en el olvido las proyecciones que surgieron posterremoto y que apuntaban a un 4,5%.

    La actividad económica en 2010 fue impulsada por todos los rubros, con la excepción de pesca e industria, sectores que cayeron 13,7% y 1%, respectivamente, por los efectos del terremoto y tsunami del 27 de febrero.

    A juicio del ministro de Economía, Juan A. Fontaine, con este crecimiento, Chile dejó atrás la recesión de 2009 (cuyo PIB cayó 1,7%, según la cifra corregida) y el terremoto. Mientras que su par de Hacienda, Felipe Larraín, destacó el buen comienzo de 2011.

    En el primer mes del presente ejercicio, la economía se expandió 6,8% y según la última Encuesta de Expectativas Económicas del BC, el primer trimestre crecería 8,1%, aunque algunos economistas consideran factible un avance de 9,5%.

    Para el año en su conjunto las proyecciones rondan el 6% e incluso más.

    Consumo de hogares

    Alberto Ramos, economista de Goldman Sachs, destacó el fuerte dinamismo de la demanda interna en 2010, que subió 16,4%, la mayor variación desde que hay cifras comparables, en 2004. Según el Banco Central, tanto la inversión como el consumo favorecieron el resultado.

    Así, la Formación Bruta de Capital Fijo aumentó un 18,8%, lo que se explica por el alza de 38,5% que anotó el componente maquinaria y equipos, mientras que la inversión en el componente construcción y otras obras subió 1,8%.

    La variación de existencias alcanzó una tasa de 2,5% del PIB, por la acumulación de productos industriales.

    El consumo total, en tanto, se incrementó en 9,3%, sienso su mayor incidencia la del consumo de hogares, que creció 10,4%, impulsado por el componente bienes y en menor medida, por el de servicios. El Central destacó el aumento en los bienes durables, especialmente, automóviles y electrodomésticos. Entre los bienes no durables se menciona los textiles.

    Por su parte, el consumo del gobierno aumentó en 3,3% en 2010, en línea con la ejecución presupuestaria.

    El BC informó que el ingreso nacional bruto disponible real creció 15,7%, sustentado por los favorables términos de intercambio.

    El ahorro bruto nominal resultó igual a 22,4% del PIB, conformado por un 24,2% de ahorro nacional y un -1,8% de ahorro externo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:13 a.m.

      odo eso junto es igual a la caja chica de la farmacia de la esquina si analizas los capitales que integran el lobby. si aquel paisito es contaminado por un ataque atomico o biologico (casi constantemente provocado), cual te parece que sera la unica y rapida solucion que se aplicaria?, con el vistobuewno de la onu por supuesto.!

      Borrar
  15. Anónimo9:40 a.m.

    Los felicito porque se atrevieron a publicar este articulo,pues generalmente el Lobby judio silencia a los medios de comunicacion,esta ya es una verdad a voces,veamos sencillamente lo que sucede en Argentina,donde los Sres. Israelitas se han apoderado de las instancias de poder de presidenta para abajo,su primer objetivo neutralizar las fuerzas armadas,especialmente la fuerza aerea,asi sera mas facil cualquier nuevo paso,demonos cuenta que nuestros enemigos estan afuera del subcontinente,pero ya tienen cabezas de playa en malvinas y guayana.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:52 a.m.

    Lastima que todavia haya algunos excepticos,o interesados en este temaque nieganesta posibilidad,cuando es tan notorio que Condoleeza Rice,la secreytaria de estado de George Bush propuso publicamente que los palestinos sean enviados a la patagonia Argentina para solucionar su problema.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:52 a.m.

    FUENTES:

    http://diario.latercera.com/2011/03/19/01/contenido/negocios/10-62884-9-pib-de-chile-llega-a-los-us-200-mil-millones-en-2010-y-supera-en-tamano-a-israel.shtml


    http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20110320/pags/20110320001900.html

    ------------------------------------------------------------------------------------------------


    PIB de Chile llega a los US$ 200 mil millones en 2010 y supera en tamaño a Israel y Pakistán

    El año pasado, el país creció 5,2%, logrando su mayor expansión en cinco años. Para 2011, los pronósticos apuntan a un 6% o más.


    Un nuevo hito marcó la economía chilena en 2010: el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzó US$ 203.925 millones, un nivel similar al que exhibe Irlanda.

    En sólo seis años, el país prácticamente duplicó su tamaño, y si se actualizan las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), se observa que entre 2009 y 2010 Chile salta de la posición 47 a la 44 entre las 182 economías consideradas en el ranking de PIB medido a precios corrientes. Así, al menos por el año pasado, el país dejó en carrera a Israel (US$ 201 mil millones), República Checa (US$ 195 mil millones) y Pakistán (US$ 175 mil millones).

    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    Sigue participando cholo..... a llorar a la sierra pepepe.... y sabes que? también superamos a éstos paises en recursos naturales y reservas estratégicas, asi que sigue derramando mala leche y envidia... oye salúdame al taita cáceres que aún debe estar vestido de mujer y escondido en la sierra. Saludos :)

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:10 a.m.

    anonimo 8.58 sorprendente tu teoria sobre el desarrollo de la economia de israel,un pequeño pais casi sin recursos naturales,que sobrevive gracias al cordon umbilical que le unea los estados unidos y gran bretaña por donde se alimenta de inmensas donaciones de esos gobiernos y la comunidad judia mundial.afortunadamente nuestros paises,unos mas que otros son autosuficientes.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:38 a.m.

    Lástima que ADOLFO se nos fué en el 45.
    Todo esto no ocurriria si el estubiera vivo.
    El mundo estaría en paz, ya que el estado de ISRAEL no existiría.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:20 a.m.

    Creo sin saber mucho de geopolitica que una vez resuelto los problemas con los cholos del norte debieramos preocuparnos mas de la Patagonia desde campos de hielo sur hasta Punta Arenas ,desplegar una fuerza militar importante y permanente de primera linea para demostrar nuestro interes en esas tierras y su proyeccion hacia el pacifico , atlantico y la antartica.
    Tampoco debemos confiar ciegamente en argentinos y brasileños ,buenas relaciones con ellos pero con nuestras ideas e intereses bien claros y sin dejarse presionar por nadie.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:32 a.m.

    FFAA Chilenas es sumamente poderosa. pero junto a las FFAA argentinas seria imparables

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:00 p.m.

    Es verdad Condoleza Rice indico que los palestinos de Gaza podrian vivir en la patagonia.

    ResponderBorrar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo dijo...

    Veo que el odio en este país no es sol contra peruanos, u otras minorías que residen en el país, esto ya es preocupante, la sensación de que serán invadidos es alarmante y ahora de judíos.ja ja ja...
    Israel supera en todos los indices de desarrollo a Chile y si tiene que invadir algún país creo humildemente hay muchos mejores que chillido.
    El ser un pais de muy bajo nivel de migración nos hace ser muy cerrados de mente, no es lo mismo Brasil o Argentina que recibieron millones de inmigrantes.
    No habrán pensado lo mismo los suecos cuando recibieron miles de miles de chilenos para el 73.? Ohh nos están invadiendo Estocolomo !
    De ahí aparecieron los letreros en los supermercados que decían, si ve un chileno robando, dejelo es su cultura.....o quizá dicho papel es un mito como el plan andina ?

    Yo le recomedaria a estos turistas israelíes que continúen visitando machu pichu, buenos aires, Bariloche, Ecuador, en fin lugares que los quieran.

    Nota : de seguro recibiré Correos diciendo judío hdp o peruano yla con...
    Parte de la intolerancia
    8:58 AM
    _______________________________________________

    Diametralmente equivocado, primero Israel no tiene Task Force para realizar invasiones a escala mundial, necesita del apoyo de una potencia, ahora si revisamos los índices y comparamos somos muy parecidos pero en tamaño económico los superamos enormemente en lo militar, recuerda que Israel ha tenido por décadas una donación promedio de 20 millones de USD por día como promedio tan solo para asuntos militares tan solo por parte de EE.UU, segundo Chile ha tenido oleadas de migraciones altas y cíclicas, en el siglo 19 por europeos, las primeras décadas del siglo 20 también de europeos, al finalizar la segunda guerra mundial por europeos nuevamente y ahora vemos una migración regional gigantesca hacia Chile y la cancillería informo la semana pasada que están atiborrados de curriculum de europeos que buscan trabajo en Chile, la zona central de Chile es la que tiene una tasa más criolla chilena pero la zona sur y norte grande de Chile se han hecho a bases de inmigración europea en por lo menos 3 ciclos en toda la historia de Chile. Aquí nadie habla de invasiones veladas por parte de Inglaterra o Israel, simplemente aludimos al hecho de que como nación del siglo 21 tenemos más conciencia territorial y de la existencia de gigantescos recursos naturales y de materias primas en la región de la Patagonia, históricamente las relaciones entre Chile, Inglaterra e Israel han sido de excelencia, de hecho hace unos pocos días en CNN se entrevisto al embajador de Inglaterra en Chile y aludió a las inmejorables relaciones entre las dos naciones y que Inglaterra entendía el contexto de la posición chilena, en lo personal no creo que nadie esté pensando en una invasión militar hacia la Patagonia, creo que quizás en un futuro se busque aumentar la colonización de tierras productivas por parte de Israel u otras naciones en esta región de Chile, cosa muy similar que sucedió con los Alemanes en la zona Sur de Chile o los Serbio-croatas e ingleses en el norte grande Chile, que vivieron una similar condición de colonización a la que podría vivir la Patagonia y para nada termino en aventuras militares, con respecto a la Antártida, Chile está dando pasos gigantescos con la penetración de bases militares y científicas hacia el centro del continente blanco por lo cual el mensaje es claro al igual que la intención.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  25. http://www.la-razon.com/nacional/Morales-compara-maritima-Bolivia-Malvinas_0_1539446097.html

    ResponderBorrar
  26. Anónimo3:13 p.m.

    un comentarista nombra a Ecuador como sitio de visita de los turistas Israelitas,afortunadamente cuando nuestro pais se dolarizo,desaparecieron,pues no les interesa gastar,cuando venian regateaban el pago del mas minimo servicio,se involucraban con la poblacion,y muchas veces en controles militares se les encontraba en posesion de cartas cartograficas de uso militar,la realidad es que no les extrañamos.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo5:22 p.m.

    Un comentarista dice textualmente que:Israel no tiene task force para invadir.....tremenda ignorancia,la penetracion se hace silenciosamente,con la compra de terrenos,con infiltracion de adeptos en sitios claves del gobierno,con desinformacion,con victimizacion etc,etc,luego vendra la intervencion propiamente dicha a travez de otros,asi es como destruyeron a saddam en irak,o gaddafi,a travez de sus aliados.

    ResponderBorrar
  28. ufa, una versión renovada del Proyecto Andinia! Supuesta conspiración judia para tomar la Patagonia, existe hace medio siglo y a su vez es una versión sudamericana de Los Sabios de Zión ! - que fue un invento de la policía secreta del Zar, la Okrana, para desprestigiar a los judios rusos comunistas, basada en una novela de un francés de mediados del siglo XIX..... lo que ruedan los mitos !!

    ResponderBorrar
  29. Anónimo dijo...

    Un comentarista dice textualmente que:Israel no tiene task force para invadir.....tremenda ignorancia,la penetracion se hace silenciosamente,con la compra de terrenos,con infiltracion de adeptos en sitios claves del gobierno,con desinformacion,con victimizacion etc,etc,luego vendra la intervencion propiamente dicha a travez de otros,asi es como destruyeron a saddam en irak,o gaddafi,a travez de sus aliados.
    5:22 PM

    ____________________________________

    Si fuese así, tan solo una invasión se preparar por colonizar una zona, aun estamos esperando a los alemanes, ingleses, croatas, serbios, árabes y todos los que han hecho lo mismo, creo que se debe estar siempre atento pero de ahí a caer en la paranoia, es ridículo, la Patagonia es ambicionada por todos así como todo el mundo es ambicionado por todos, depende de nosotros el permitir que la invadan o no y para eso se están realizando avances en materia de colonización y alianzas militares con la Argentina, pero esto se hace bajo la directriz y el norte de potenciar la zona y generar una amplia presencia binacional y no en comentarios alarmistas y que solo generan confusión, ahora estas muy equivocado, en Irak o Libia nunca existió por parte de los judíos una, como tu dices:

    ...la penetracion se hace silenciosamente,con la compra de terrenos,con infiltracion de adeptos en sitios claves del gobierno,con desinformacion,con victimizacion etc,etc

    Eran dictaduras que simplemente las levanto occidente y después las saco del mapa, aquí son democracias tan antiguas como la de EE.UU sería una estupidez mayúscula tratar de invadir tierras soberanas donde un pueblo ejerce soberanía por medio de democracias fuertes, integradas al mundo y respetadas, pero en fin me has dado la razón, aun no desmientes mi punto que Israel no tiene TASK FORCE, porque simplemente es así.
    Amigo 5:27 PM, tiene mucha razón en lo expuesto, aun recuerdo lo de la policía del Zar infiltrando Los protocolos de los sabios de Sion y como se aplico lo que aquí se aplica con mucha frecuencia por sectores que quieren generar incertidumbre: No importa si un comentario es verdad o mentira, solo importa que se lo crean.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo8:10 p.m.

    Gente no se hagan ilusiones ya esta ! estan dentro de nuestros paises , el eje ingleterra-israel-eeuu como lo podemos parar? solo espero que iran le arme lindo quilombo en medio oriente y que las balas se vayan para ahi ,me da pena que no aprendimos nada de la historia, siempre peleando por pelotudeces , y ahora ya es tarde . pero una solucion a esto por suerte esta , y tambien en la patagonia y son los nazis si asi es gente , la lucha de estos tipos no termino, argentina es un nido de nazis , solo esperan el momento para aflorar. no hablo de los pelotudos skinherad o eso rapados que aparecen en los videos de youtube , hablo de gente muy poderosa a la altura de los sionistas , solo estan callados , miren la pelicula La Argentina Nazi " ahi queda muy claro que la guerra no termino y esperan la llegada del nuevo odin por ahi se dice que ya vive en argentina y es una persona publica encristado en el mismisimo poder economico y religioso ( podran decir que soy un demente pero les aseguro que no lo soy , investigue mucho sobre esto y lei mucho hasta conoci un viejo nazi abuela de una ex novia mia , entre charlas y charlas surgio lo que les digo , hasta me mostro el cuchillo de las juventudes nazis que lo guerdaba con mucho honor !!

    ResponderBorrar
  31. Anónimo9:30 p.m.

    Ulshmidt dijo: "...versión sudamericana de Los Sabios de Zión ! - que fue un invento de la policía secreta del Zar, la Okrana, para desprestigiar a los judios rusos comunistas..."

    Existe una versión de que los protocolos de los sabios de Sion no son auténticos, sin embargo, lo importante son los hechos, y en los hechos, se han cumplido sus postulados.

    Dekion dijo: "...Si fuese así, tan solo una invasión se preparar por colonizar una zona, aun estamos esperando a los alemanes, ingleses, croatas, serbios, árabes y todos los que han hecho lo mismo, creo que se debe estar siempre atento pero de ahí a caer en la paranoia, es ridículo...".
    No es válido comparar las inmigraciones de alemanes, ingleses, etc. de la probable de israelitas, ya que como sabemos, Israel es una zona altamente explosiva y rechazada por sus vecinos, y en muchos casos, considerada una ocupación ilegítima, por lo que es presumible que esten buscando otro lugar donde asentarse.
    Lao

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. E RECUERDO QUE LOS ALEMANES TRATARON DE CONQUISTAR EL MUNDO Y DE PASO LOGRARON SOMETER A TODA EUROPA Y LOS INGLESES HAN COLONIZADO GRAN PARTE DEL PLANETA, POR LO CUAL PENSAR QUE LOS JUDIOS SI Y LOS ALEMANES O LO INGLESES NO, ES MIRAR CON PREJUICIO A UN PUEBLO EN PARTICULAR, AHORA TU LO HAS DICHO , "ES PRESUMIBLE" NADA MAS Y ESO NO ES SER OBJETIVO SI NO QUE ESPECULATIVO.
      Eliminar

      Borrar
  32. Anónimo9:57 p.m.

    los judios son la peor escoria en el planeta, bien hizo hitler en exterminar gran parte de esta lacra de mierda,son odiados en todo el planeta ,y durante oda la historia,porque donde se instalan generan problemas,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:09 p.m.

      Dejame iluminarte un poco. Durante la Colonia muchos Judios Espanioles llegaron a America huyendo de la Inquisicion Espaniola, solo para encontrar que la Inquisicion estaba implantada aqui igualmente. Eso motivo a que muchos de los Judios Espanioles llegados a Chile cesaran la practica de su religion y se mesclaran con la poblacion local desapareciendo como grupo etnico. Aun muchos de sus desendientes posteriormente se convirtieron a la fe catolica. Se estima de que casi un 40% de los Chilenos tenemos algo de Judio. Como vez tal vez tu estas escupiendo al cielo. PD. Hay records de nombres que son exclusivamente Judios Espaniolestales. Busca tal vez el tuyo esta ahi tambien.

      Borrar
    2. Anónimo11:24 p.m.

      Debes estar enfermo, hacete ver por un Psiquiatra.

      Borrar
    3. Anónimo1:08 a.m.

      No hay mas enfermo que el que intenta negar su origen. Haste ver por un Psicologo tal vez te ayude a reconciliarte con tu etnia ancestral. jajajaja.

      Borrar
  33. Anónimo10:47 p.m.

    La Patagonia tiene riquezas incalculables, hace unos meses se confirmo que los hallazgos de gas y petroleo no convencional en la Patagonia argentina es la tercera mayor del mundo con capacidad de proveer energia por un siglo. Esto es muy importante en un mundo donde los pozos de petroleo tienen fecha de vencimiento cuanto mucho por cincuenta años.
    A esto sumarle una de las mayores reservas de agua dulce del mundo en los glaciares de Argentia y Chile.
    No seria raro que esten planeando invadirnos en las proximas decadas.
    La union de Argentina y Chile en materia de defensa ya es un hecho, tambien estan muy bien las relaciones politicas y economicas entre ambos.
    Con Brasil, existe la misma sensacion, y tambien Argentina tiene palnes de defensa en comun.
    Ambas presidentas a principios del 2011 presentaron su plan de submarinos y buques nucleares para la proxima decada y asi patruyar el atlantico sur, a esto ya lo tomaron en cuenta en Inglaterra.
    Esto mas el gran poder militar de Chile hara pensar dos veces a quienes quieran invadirnos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:20 a.m.

      los paises europeos son chicos y sin recursos naturales... lo que tienen de riqueza fue lo que robaron en sus conquistas coloniales.
      Demás que si tienen la posibilidad de quedarse con patagonia, islas malvinas o la ANTARTICA, no dudes que lo harán.
      POR ELLO LA CAPACIDAD DISUASIVA DE LAS FF.AA.

      Borrar
    2. Anónimo12:22 a.m.

      http://chile-and-the-world.blogspot.com/
      http://chile-and-the-world.blogspot.com/
      http://chile-and-the-world.blogspot.com/

      Borrar
  34. Anónimo10:55 p.m.

    4:57,es facil bendecir el exterminio de judíos por parte de los nazis,pero me gustaría saber si serías capaz de poner una pistola en la cabeza de un niño judio y apretar el gatillo.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo1:19 a.m.

    Antes de criticar a extranjeros.

    Mejor seria que el oficialismo se pusiera las pilas y terminara la carretera Austral.

    Por otro lado, hay mucho gil que que critica por criticar, que la Patagonia, pero ninguno de los weones quiere ir hacer patria a esas zonas.

    Todos alegan de la comodidad de la zona centro, hipócritas.

    Si amas a tú país ve a hacer patria a la zona sur, los extranjeros ven el potencial de esa zona ,cuando somos nosotros los que deberíamos tener esa condición.

    Los Judíos no tienen la capacidad para invadir la Patagonia, aunque Argentina esta buscando excusas para que le rompan el culo.
    Nosotros no debemos meternos en problemas ajenos.

    Más que preocuparnos que de extranjeros, debemos preocuparnos de que estamos haciendo nosotros.

    Primera regla, ve al sur y hace patria.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo10:49 a.m.

    el ultimo comentario me GUSTO MUCHO VE AL SUR Y HACE "PATRIA" SE LAS MANDO COMPADRE VIVA CHILE... JUANITOLONDON

    ResponderBorrar
  37. Anónimo2:58 p.m.

    hay un dicho:las cosas son del que las necesita....si chilenos y argentinos no atienden al sur,por ahi hay un comedido de orejas grandes y nariz ganchuda que la desea.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo9:32 a.m.

    Bueno,cierto es que los israelitas hacen grandes c.....pero tambien a veces les acusan falsamente,el 10 de febrero de 1995,en la guerra del cenepa,el Peru perdio 5 aeronaves,3 aviones y 2 helicopteros a manos de la Fuerza aerea Ecuatoriana,al dia siguiente los periodicos de lima titulaban:mercenarios israelitas ,pilotos de la FAE, ja..ja...muy desubicados,los apellidos de los pilotos eran:Banderas,Mata,Uzcategui,muy ecuatorianos.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo5:00 p.m.

    Los judios de chile,argentina e ISRAEL,no creo que esten muy preocupados por sus comentarios!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.