Artículos Destacados

jueves, enero 12, 2012

Israel envía expertos y un vivero para reforestar las Torres del Paine


La embajada de Israel en Chile confirmó que el vicecanciller de su país, Dany Ayalón, telefoneó este mediodía a su par chileno, Fernando Schmidt, para detallar las posibilidades de la ayuda ofrecida por Israel para mitigar los efectos ecológicos del incendio en el Parque Nacional Torres del Paine.

Junto con reiterar la solidaridad del pueblo de Israel hacia los chilenos, Ayalón confirmó a Schmidt que enviarán una delegación de expertos en reforestación, los cuales podrán traspasar la experiencia adquirida en la recuperación de bosques en la zona del Carmel, hace un año.

Asimismo, el personero confirmó que Israel también realizará un aporte directo en árboles, a través de un vivero especialmente destinado a la reforestación de Torres del Paine.

Ayalón también expresó al subsecretario Schmidt la preocupación de Israel por las expresiones proferidas por algunos parlamentarios chilenos, quienes utilizaron el incendio para difundir propaganda contra Israel.  “Las generalizaciones e insinuaciones conspirativas deberían ser condenadas ampliamente, por ser absurdas, injustas y fuera de lugar”, señaló Ayalón.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo10:13 p.m.

    NO GRACIAS !! NO MAS ESPIAS SIONISTAS QUE SE ESTAN APODERANDO DEL CONO SUR DE AMERICA !! QUEDENSE EN SU DESIERTO , COMO LAGARTIJAS QUE SON !

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:30 p.m.

    con esos amigos....para que enemigos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.