Artículos Destacados

sábado, enero 14, 2012

Artículo peruano: General advierte a tropas a estar preparadas ante el fallo de La Haya sobre diferendo marítimo

General peruano Willman Andía Benavides
Fiel a su estilo y siempre polémico, el comandante de la Cuarta Brigada de Montaña, general EP Willman Andía Benavides, advirtió ayer a las tropas “estar preparados para defender a la patria”. Fue al referirse al fallo que emitirá próximamente la Corte Internacional de la Haya sobre el diferendo marítimo.

“Este año que se viene no es cualquier año, se viene un fallo por ahí y ustedes saben a qué me refiero, tenemos una gran responsabilidad de estar listos para defender a la patria, si la patria nos llama, ahí estaremos”, expresó ante las tropas de los cuarteles de Juliaca, durante una ceremonia de reconocimiento a los nuevos jefes de las unidades.

No solamente eso. El oficial igualmente mostró su preocupación por el poco interés que existe entre los jóvenes para presentarse a los cuarteles con el objeto de cumplir con el servicio militar. “Los cuarteles cada vez más están vacíos, porque la gente prefiere trabajar en la minería informal, en el contrabando y otras actividades”, manifestó.

Andía Benavides invocó a las autoridades civiles, que estuvieron presentes en la ceremonia castrense, a ayudar a sensibilizar a los jóvenes para que concurran a los cuarteles y cumplan con el servicio militar.

Resaltó que el trato en los cuarteles mejoró y que las propinas aumentaron desde este mes. “Yo mismo estoy preocupado y vigilante para que a la tropa se dé buena comida y buena ropa, un trato con dignidad. Ya no hay maltrato como antes, al contrario en el cuartel se enseña a alcanzar metas. Estar en el cuartel no es pérdida de tiempo”, expresó.

También invocó a los nuevos jefes de las unidades de GAC Nro 4 y cuartel de Ingenierías (teniente coronel Daniel Aníbal Razuri y teniente coronel Óscar Alfredo Quevedo) a controlar el buen trato a las tropas.

LA CLAVE

El comandante de la Cuarta Brigada de Montaña, asimismo habló de los posibles conflictos sociales que pueden presentarse en la región, augurando que sean solucionados mediante el diálogo. Se mostró seguro de que así será, pues el gobierno de Ollanta Humala Tasso ya dio esas señales, manifestó el oficial en esta importante ceremonia.

Artículo original

40 comentarios:

  1. Anónimo1:04 a.m.

    De que van a ver repercuciones por este asunto, por supuesto que si...
    Si hay o no hay limites establecidos, ese es el dilema de la Haya. Después de eso, a acatar lo que determinen las comisiones mixtas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:04 a.m.

      a acatar o atacar ...ese...es el punto..
      ojala que piraña no regale nada.
      A MUERTE POR LO NUESTRO.

      Borrar
    2. Anónimo10:58 a.m.

      por comisiones mixtas, tu quieres decir una comision de representantes de las fuerzas armadas chilenas,ante el comandante en jefe del ejercito de ocupacion del peru?

      Borrar
  2. los cholos están cagados de miedo vean los comentarios del articulo original

    http://www.larepublica.pe/14-01-2012/general-advierte-tropas-estar-preparadas-ante-fallo-de-la-haya

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:37 p.m.

    jajajajaja estos cholos ya se juran ganadores!!! jajajajaja

    mas grande sera su decepcion!!! dejenlos creer que van a ganar!!!

    asi nos cagamos de la risa luego!!! jajajajaja

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:46 p.m.

    acuerdense que la historia volvera a repetirse y estos peruanos quedaran mas cagados que bolivia.
    SU PREPARACION COMO SOLDADOS Y LA FUERZA SICOLOGICA Y FISICA NO SE COMPARA CON LA DEL PUEBLO CHILENO....
    UNIDO COMO UN SOLO PUÑO LE ROMPEMOS EL ORTO A LOS 3 VECINOS SI QUEREMOS .LA ADVERSIDAD ES NUESTRA COMPAÑERA DESDE TIEMPOS INMEMORABLES NOS LEVANTAMOS DESPUES DE CADA CATASTROFE ....NO COMO LOS MONOS SERRANOS QUE SE QUEDAN LLORIQUANDO Y CULPANDOSE ENTRE ELLOS MISMOS ....LO MISMO QUE LOS ARGENTOS LLORIQUANDO POR SUS MALVINAS ,POR DIOS SI QUIERAN RECUPERAR ALGO HAGANLO Y DEJENSE DE LLORIQUAR COMO NIÑITAS .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:31 p.m.

      Muy bien dicho,es la pura verdad,después de leer tu comentario,más orgulloso que nunca de ser Chileno.

      Borrar
    2. MR. HUMALA9:09 a.m.

      POR FAVOR ESTO NO ES COMO UN PARTIDO DE FUTBOL, Q ANTE UN PARTIDO DE FUTBOL LOS PLAYER DEBEN ESTAR BIEN FISICO Y PSICOLOGICAMENTE, PUES NO ES COMPARABLE SI SE TRATA DE DEFENDER LOS INTERESES POLITICOS NACIONALES A COSTA DE VIDA O LA MUERTE.

      EL PERÚ A COMPARACIÓN DE CHILE PELEÓ POR DEFENDER SUS TERRITORIOS EN SU HISTORIA DONDE HUBIERON MUCHAS BAJAS DEL EQUIPO ENEMIGO DONDE A ESTE ÚLTIMO EN LUGAR GANAR TERRITORIO FUÉ PERDIENDO MAS HASTA QUEDAR HECHA UN LARGA ESTRECHA Y ANGOSTA TIERRA ARIDA Y VULNERABLE ANTE LA AMENAZA VECINAL.

      DESPUES SE QUEJAN PORQUE REGALARON HISTORICAMENTE TERRITORIOS A LA ARGENTINA, ESO LOS COMPLEJA POR MARICAS QUE FUERON POR NO HACERLE LA GUERRA, DE AHI NACION EL CHISTE EJERCITO JAMAS VENCIDO, CLARO EVITANDOLO Y SER GENEROSO ES LA TÍPICA IDEA CHILENA PARA EVITAR UNA DERROTA EN SU HISTORIA MAS NO EN SUS ACTOS.

      SI ALGO LES FALTA Y NO PUEDEN COMPRAR ES EL VALOR Y LA HOMBRIA PARA SER VERDADEROS HOMBRES Y NO COMOS SU TROPA DE LANZAS AL QUE UDS NOMBRAN CON VEGUENZA HEROES, HEROES DE QUE SI SOLO FUERON INVASORES NO CONSIDERADOS HEROES A VOLUNTAD PROPIA SINO POR DOCTRINAS Y POLITICAS NACIONALES TIENE QUE BAJAR CABEZA.

      SI DE GUERRA SE TRATA EL PERUANO ESTA LISTO PARA PONER A LA BASURA CHILENA O CUALQUIER INVASOR EN BOLSA PLASTICA, EN CAJAS O EN CARTÓN

      Borrar
    3. Anónimo7:03 p.m.

      Árida tierra?? Se nota que de Chile conoces bien poco.. Chile es un país con una biodiversidad que me parece curioso que desconozcas, en plena era digital, en fin, cada uno tiene su sistema educativo, yo por ejemplo jamás diría semejante falacia de tu país, porque se que es muy variado, bueno almas ignorantes hay en todos lados. Otra cosa estimado, la guerra fue hace 130 años, y no todos los chilenos los odiamos, me incluyo, Dios ama a todos sus hijos por iguales, en fin, llevas mucho odio en tu ser amigo, pena por ti. Por ultimo, Chile fue invasor de tu país, porque se alió con Bolivia, que desconoció un tratado Legalmente suscrito por ambas partes, de NO subir los impuestos del guano y el salitre, por lo cual ante la negativa de reducirlos, Chile presiono tomando Antofagasta, y como tenían una alianza militar secreta, ambos países fueron declarados en guerra por Chile. No actuamos por iniciativa propia, sino que como efecto a la causa de la ruptura del tratado. Ahora, lo de ser realmente "hombres" y pelear en 3 frentes, veamos como reaccionaria tu país ante semejante hipótesis, recuerda que el 80% del ECH, estaba acantonado en territorio hostil, y oportunamente Argentina reclamo dichos territorios como propios; digamos que no fue muy "valiente" de su parte, en fin.. Ganamos y punto, fue hace un siglo y medio y hoy solo es historia, pero al parecer la vives como si fue hace 5 años, la educación y cosmología de las cosas brillan por sí solas, ¿por qué un país es más prospero que otro? La respuesta es obvia, y el mundo sabe la respuesta.. Da vuelta la página amigo peruano, la vida sigue y hay otros problemas más importantes en nuestras naciones, un saludo fraterno de un chileno que NO te odia, chau..

      Borrar
    4. Anónimo10:04 a.m.

      Que Chile le declaró la guerra a Perú por la alianza secreta con Bolivia?, de dónde sacaste eso? Chile se apropió de territorio boliviano porque estaba al medio de su verdadero objetivo que era la riqueza peruana, obvio que el lado boliviano también tenía mucho guano y salitre. Además, por qué crees que existió un alianza? fue de locos? no será por la constante intervención chilena, soliviantada por Gran Bretaña, en la política del Perú y Bolivia? Sin embargo, tomo tu posición de que hay cosas más importantes para hacer que expresar las vulgaridades de tus compatriotas (como en este foro); pero como boliviano, una salida al mar es harto necesaria para nosotros. No pedimos dádivas, sino algo que nos pertenecía. Yo tampoco te odio, amigo chileno, pero tus coterráneos dejan mucho que desear por sus posiciones y comentarios, qué lástima que se crean una potencia, no ven su propia realidad ni la de otros países que se creían grandes hasta que les tocó el turno de pedir perdón de rodillas, como la Alemania nazi.
      La guerra no es buena, nosotros los bolivanos tuvimos mucha experiencia guerrera, pero cuando llegaron los mutilados, ciegos y locos, ahí se vio que es una lacra para la humanidad. Espero conocerte no en un campo de batalla sino en una reunión en la que podamos limar nuestras asperezas y que lleguemos a un acuerdo para beneficio de todos.

      Borrar
  5. JAIME863:08 p.m.

    son delirios de un general de pacotilla

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:27 p.m.

    Lo que se ganó con sangre no se entrega,que lo tengan bien claro los señores políticos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:49 p.m.

      como dijo o higgins "vivir con honor o morir con gloria"

      Borrar
  7. Chilenos debemos volver a tomar lima como lo hicimos en la guerra del pacifico pero ahora no les devolveremos niuna wea a los cholos qls

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:43 p.m.

    Chucha, sí estos Cholos vienen con problemas, lo primero que voy hacer me voy a desquitar de lo lindo, de estos Cholos de mierda, ya que fuera de extirminar a estos Cholos de mierda, Cuy que vea en el desierto Peruano, lo voy a agarrar a balasos, para que así, estos peruasnos no tengas a este bicho dentro de su gastronomia.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:30 a.m.

    Esta gente esta absolutamente desequilibrada.
    Como es posible que autoridades, de un país que me imagino debieran ser serias, se permiten jugar con este tipo de hechos y llevar situaciones internacionales serias, al nivel de circo, con un dosis de peligro tal, que si se llega a un punto de detonación, las causas pueden ser impredecibles.
    Pero, viniendo de nuestros queridos vecinos y...¡Putas que somos quemados,...la mierda de vecinos que nos tocó y con esas autoridades de pacotillas, van derecho a otro fracaso...¡Pobres peruanos! ¡Qué mierda habrán hecho mal, que Dios los castigó por los siglos de los siglos a tener como lideres a esos parásitos inservibles que los mandan a la destrucción cada cierto tiempo, pero ellos siguen y siguen, escalan en sus carreras hacia lo mas alto que pueden, pisoteando los cadáveres de sus propios ciudadanos, en aras de obtener poder, a un a costa de su pobre, sufrido e ignorante pueblo, que los sigue como borregos, tras un discursillo patriotero, que les despierta el amor a la supuesta madre patria peruana mancillada por el odiado chileno. Pero cuando les cuentan a la ignorante masa, que nuestro pais se arma para destruirlos, ocultan lo que esta a la vista de todo su pueblo....Chile no ha llegado a su territorio, con tanques, aviones ni balas, sino, con capitales, trabajo, salud, mejor calidad de vida, desarrollo, etc, etc...Lo único que van a conseguir, es que ese pueblo, sea masacrado, ya sea en una guerra absurda e inventada por sus propias rapiñas qu los gobiernan, o por revueltas internas, ingobernabilidad o los tristemente celebres caudillos que siempre han tenido a través de su historia, y volverán a retroceder cuarenta años en su desarrollo...¡Que pena! y todo por ansias de poder...Son una peste,...una basura...una mierda Pobres peruanos que deberán seguir emigrando y pobre Chile que ya no tiene donde meter mas de ellos y deberán quedarse en el desierto.....Me aburrí,...estos hijos de, puta jamas van a entender y tendremos que patearlos en el culo....una vez más.... pronto volveré a opinar, ..y todo porque estos conchas de su madre me dan tema... serán huevones......

    ResponderBorrar
  10. POR FAVOR ESTO NO ES COMO UN PARTIDO DE FUTBOL, Q ANTE UN PARTIDO DE FUTBOL LOS PLAYER DEBEN ESTAR BIEN FISICO Y PSICOLOGICAMENTE, PUES NO ES COMPARABLE SI SE TRATA DE DEFENDER LOS INTERESES POLITICOS NACIONALES A COSTA DE VIDA O LA MUERTE.
    -----------------------------------------------------------
    peruano absurdo y reweon.....por eso chile aprendio de los conflictos anteriores, de uds y de los argentos.
    por eso la preparacion para pelear con 3 al mismo tiempo ....
    con respecto a la preparacion sicologica influye de sobremanera ,¿como reacciona un soldado primeramente mal pagado ? con la moral como las weas sabiendo que pelea con material obsoleto? contra el roto chileno cuya furia es incontrolable como los mapuches en batalla ...pobre cholo esclavo de mierda , piensa bien antes de opinar y abrir el hocico psicologica y fisicamente ...belicamente estamos mejor que tu bananero pais y ansio que CHILE LLEGUE NUEVAMNTE A LIMA .
    PREGUNTALE A LOS ALEMANES SI ELLOS ROBARON OBRAS DE ARTE
    Y CUANTO PUDIERON EN LOS PAISES CONQUISTADOS ...POBRE IMBECIL..

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:35 p.m.

    puede que no sea un partido de ful bol, pero el Perú quiso jugar a la revancha, esperando lograr, algo, incluso un victoria moral sobre el enemigo de siempre .. lo malo y bueno para nosotros, es como nunca nos preparamos para darle una lección que le durara otros 120 años mas..y si alguno de los vecinos trata algo, aunque lo dudo, argentina esta muy amigos nuestros , Bolivia , prácticamente no cuenta... así que estamos listos para darles la revancha...jeje

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4:04 p.m.

    por lo que veo siempre esperando el pene argentino ...
    peruanos ...esta vez los esperamos solitos ...sin alianzas con bolitas ni argentos ,aprendan a pelear solos.
    EL NOMBRE DE CHILE LES QUEDARA POR OTROS 130 AÑOS DE RENCOR Y COBARDIA...CORRE A LA SIERRA MIENTRAS PUEDAS....

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:47 p.m.

    TANTO COMER PERRO Y VERGA DE BURRO LOS TIENE ASI, LA PROXIMA VEZ SI HAY UN CONFLICTO, NO SOLO PERDERAS LA MITAD DE TU PAISUCHO (PATAGONIA) ESTA VEZ PERDERAS TODO TU TRIPITA DE PAIS Y TE IRAS A VIVIR A LA ISLA DE PASCUA QUE SERA LO UNICO QUE SE LES DEJARA JA JA JOJO JAJJA

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:49 p.m.

    ...y esta vez no te apoyara tu marido Inglaterra., a ver como se defienden solitos.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:48 p.m.

    ollanta ya esta regalando el potito; igual que tus soldaditos por 20 solcitos pe...jajajjaaja.. echa aca un vistazo

    http://connuestroperu.com/actualidad/19-actuaElidad/18352-chilenos-corrigen-feo-a-ollanta-humala-pese-a-mostrarse-adulon-y-ofrecer-nuestro-gas

    el ql que se va a comer la tripa chilena es el potito del peru ...viva el peruANO MUERTO CADAJUUUPE¡¡¡¡


    UNA PREGUNTA CUAL ES EL PAIS QUE A PERDIDO MUAS GUERRAS EN L.A?
    CUAL ES EL PAIS QUE A MAS A PERDIDO TERRITORIO EN LA ....
    R EL VIRU ...CADAJU¡¡¡


    ESTA VEZ SERA PEOR QUE EN CHORRILLOS PERUANO QL¡¡¡

    DILE A TU HERMANA Y A TU VIEJA QUE SE LUBRIQUEN BIEN¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. chileno pobre 201212:41 a.m.

      aprendee a ser original a lo mejor como chileno dejas de ser tan ridículo de imitar insultos peruanos

      Entonces rotito esperame con arta vacelina en orto cuando en este 2012 el fallo de la haya salga a nuestro favor.......

      Borrar
  16. Anónimo7:15 p.m.

    Como se nota la diferencia entre un oficial peruano y otro chileno, y así dicen que en Chile aun mandan las esferas militares. Acá las FF.AA, son obedientes y no deliberantea, consagrado en la constitución, y si alguno llega a decir algo semejante, como nombrar directamente a otro país en esos términos, es dado de baja inmediatamente. Eso hace la diferencia entre Chile y Perú, en las salidas de madre. Ahora refutaran diciendo el episodio del general Irrega, pero la diferencia es que lo dijo en un contexto general, para eso sirven los F-16, para derribar aviones en tiempos de guerra, y por ende para que ello no suceda, sirven de garantía a la seguridad nacional, dijo algo obvio, tanto para Mozambique, México, Burundi o Perú, pero que un general peruano, amenace directamente, insitando a la guerra, es absurdo y poco serio, ahora preguntense ¿por qué pesa mucho más Chile que Perú en el ámbito internacional? por este tipo de gente que comanda Perú... Y repito, el mundo lo sabe..

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:20 p.m.

    Pd: es general Ortega, el teclado del IPhone lo corrigió mal..

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:41 p.m.

    12:48 NONES, EL PAIS QUE PERDIO MAS TIERRAS SIN DEFENDERLO ES CHILINDIA, REGALO MAS DE LA MITAD DE SU PAISUCHO A ARGENTINA GRATIS Y A SOLO FIRMA Y VA REGALAR MAS A CREDITO, REGALARON MAS DE 1. 200.000 KMS2, QUE COBARDIA EXTREMA, MAS DE LA MITAD DE SU PAISUCHO, DEH}JANDO CONVERTIDO,SU NACION EN UNA TIRA DE ASADO LARGA Y FLACA, CASI SIN RECURSOS..... NNUNUNUNUNU PUIDI SIR IÑORITO POH, CHILINDIA NU PUDU RIGALAR TANTU NU, SUMUS EJERCITU JUMUS VINCIDO POH, CONCHETURU POH NU PUIDI SIR, SUMUS ARAUCANUS VALENTUS PUH, ESU IS INTIRA IÑORITO.....¡¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:36 p.m.

      PERUANO INDIO FEO QUE VERGUENZA QUE UNA TRIPA SECA SIN RECURSOS SEA CAPAZ DE PRODUCIR Y EXPORTAR MAS ALIMENTOS QUE TU PAISUCHO
      ADEMAS QUE LA TRIPA SECA SIN RECURSOS Y CON LA MITAD DE LOS HABITANTES DEL GRAN PIRU SEA CAPAZ DE PRODUCIR MAS QUE TU PAIS
      BUENO LAURA BOZZO MOSTRO AL MUNDO AL VERDADERO PUEBLO PERUANO .INDIGENA,ANALFABETO,RESENTIDO,ACOMPLEJADO,CHISMOSO ,SUCIO,BORRACHO Y MITOMANO

      Borrar
    2. ALONSO9:38 a.m.

      03:41,TE RECUERDO QUE ESTÁBAMOS OCUPADOS ROMPIÉNDOLES EL CULO A USTEDES,Y VALIÓ LA PENA,ESAS TIERRAS GANADAS A BALAZOS NOS DEJAN 60 MIL MILLONES DE DÓLARES AL AÑO,ADEMÁS DEL LINDO RECUERDO DE HABERNOS FORNICADO A TODAS LAS CHOLAS,Y DE HABER TENIDO DE SIRVIENTES A LOS MACACOS.SALUDOS,Y SIGA SANGRANDO.

      Borrar
  19. Anónimo8:52 p.m.

    AnónimoJan 16, 2012 02:15 PM

    Absolutamente correcto.
    En la misma Línea yo me confiaría de los Peruanos, pese a su deplorable estado de manutención, ellos no ven como un impedimento enfrentarse a Chile, su odio irracional y sus ansias por ver sangrar a los Chilenos puede hacer que nos involucren en un conflicto bélico sin importar sus consecuencias ni cuantos peruanos morirán por que en peru muchos ni siquiera son considerados como ciudadanos.

    Eso indiferentemente de nuestra ventajas tecnológica y operacional nos va a costar vidas, lo primero solo nos ayuda a tratar de que sean las menos posibles, pero de que morirían muchos en este lado, seria algo evidente y ellos lo saben, por lo que el gobierno debe seguir con su política de enriquecimiento del poder militar Chileno sin importar lo que lloren los peruanos, somos un país libre y soberano en sus decisiones y cuando firmamos la carta de independencia no decía que el armamento que compremos tiene que estar equilibrado con el peruano, además ellos no nos preguntaron nada en los 70 cuando compraron toneladas de armamento a la unión soviética para invadirnos.

    xao

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:54 p.m.

    Corrección: En la misma Línea yo "NO" me confiaría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. general de pacotilla dirias lo mismo si te encuetras con militares chilenos de frente tus politicos y militares viven inventando conflictos con chile cobardes porque no los atacaron en los años 70 y 80 que a y si que estabamos en desventaja y apunto de una guerra con los argentinos que arian aora dan pena pobres cholos es triste ser peruano

      Borrar
    2. Anónimo10:41 p.m.

      Soy Chileno saco-d-weas.

      Aprende a leer y analiza lo que dije aweonao.

      Borrar
  21. Anónimo11:47 p.m.

    De que guerra hablan huevones, el militar siempre va ha opinar como militar que es la guerra, este mumdo actual es de los capitalistas y empresarios, manda el dinero, no es 1879 en que se peleaba por territorios, ahora es dinero solamente, con tu presidente empresario y todos los que te gobiernan, igual en Peru, creen que van a perder todo su dinero e inversion por un pedazo de mar no delimitado?????
    claro que no, mas van a perder en una guerra y lo saben, las armas se compran por negocio y meterse algunos milloncitos a los bolsillos los milicos y politicos, eso es tanto en chile como en peru, a nadie le conviene guerras en la actualidad, quiensabe mas adelante si, por la escasez de recursos pero ahora no creo, para nadie.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:43 p.m.

    Esto es un circulo vicioso, el chileno le recuerda la tierras ganadas en la guerra del Pacífico al peruano, el peruano se le rie de las tierras que cedio a la Argentina, y al final termina siendo el argentino quien recibe los ataques de cualquier chileno, recriminando por las tierras que consideraba como suyas. Sudamerica no tiene fronteras, fijense Ushuaia y Puerto Williams tienen libre transito de personas. Dejense de joder con guerras y toda esa chachara. Cualquier catastrofe natural que afecta a estos tres paises, solo entre todos se saldra adelante. Mas cordura y humildad.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo9:54 a.m.

    eL EJERCITO PERUANO ACTUALMENTE NO REPRESENTA NINGUNA AMENAZA,MIENTRAS NO CAMBIENSU ESTRUCTURA INCASICA,CORRUPTA Y ATRASADA,IMAGINENSE UN EJERCITO CON 300 GENERALES MIENTRAS SE CARECE DE LO MAS BASICO EN LA TROPA,EN LA GUERRA DEL CENEPA CON ECUADOR,LOS JOVENES PERUANOS ERAN ENVIADOS AL CAMPO DE BATALLA SIN NINGUNA PROTECCION,CASI SIN PANTALONES, MIENTRAS LOS OFICIALES VIVEN EN UN SISTEMA BURGUES,UN CAMBIO LES TOMARIA VEINTE AÑOS. .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:49 p.m.

      Y QUIEN ERES TU PARA OPINAR RAYA DE PAIS

      Borrar
    2. Anónimo2:57 p.m.

      Y QUIEN ERES TU PARA OPINAR MAPUINDIO CHILOTE

      Borrar
  24. Anónimo4:21 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  25. Anónimo8:14 p.m.

    CHOLOS:
    ¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    ¡¡¡PANZON GARCIA PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  26. Anónimo8:49 p.m.

    Este PAIS le esta dando de comer a casi 300.000 puruanitos muertos de hambre y siguen llegando mas si hay guerra se los mandaremos de vuelta pero lo no si antes culiarlos atodos bien culiados y sacarle los ojos y tirarlos en el decierto desnudos ( con los ojos de mono nos haremos unos lindos collares que despues venderemos en sus plazas una vez que hayamos entrado triunfantes nuevamente en lima para GOBERNAR de una vez por todas al monton de monos [perubianos] mal agradecidos. solo entonses sabran con quien se metieron pues bien mi abuelo decia ( ostias que al bruto hay que hacerle el bien a la fuerza) si no es por la razon entonses sera por la fuerza mis monos queridos.NOS VEMOS PEEEEE.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.