Artículos Destacados

jueves, enero 12, 2012

Economía peruana superaría a la de Chile en 2050

Relacionado: Brasil y Perú quieren alcanzar a Chile, pero los expertos internacionales consideran difícil que lo consigan

La entidad indicó que entre las economías sudamericanas, Chile ocupará la posición 32 y será superado por Argentina y Colombia. El pronóstico se basó en factores como en el ingreso per cápita y los niveles educacionales, entre otros.

Perú se convertirá en 2050 en la 26° economía más grande del mundo, al ser el segundo país emergente de más rápido crecimiento hasta ese año, después de Filipinas, según un reporte del banco HSBC citado hoy por la agencia oficial Andina.

El informe "El Mundo en el 2050" señala que Perú ascenderá veinte posiciones hasta llegar al puesto 26 entre las economías más grandes del mundo.

La economía emergente que tendrá mayor avance será Filipinas, que mejorará 27 posiciones hasta llegar al puesto 16, mientras que China superará a los Estados Unidos como la economía más grande del mundo.

El HSBC indicó que el tercer lugar en el mundo será ocupado por la India, seguida por Japón, Alemania, Reino Unido, Brasil, México, Francia y Canadá.

Entre las economías sudamericanas, Argentina ocupará la posición 19, Colombia la 28, Chile la 32 y Venezuela la 33.

Andina indicó que el HSBC basó sus pronósticos en indicadores como el ingreso per cápita, la vigencia del estado de derecho, el respeto a la democracia, los niveles educacionales y los cambios demográficos.

Proyectó, en ese sentido, un crecimiento promedio de 5,5 por ciento de Perú durante los próximos 40 años, mientras que Filipinas crecerá un promedio de 7 por ciento anual en el mismo período.

El HSBC sostuvo, según Andina, que países tan diversos como Nigeria, Filipinas y Perú jugarán un rol importante al impulsar el crecimiento mundial en los próximos 40 años.

Indicó que, en América Latina, Perú "es la estrella" ya que parte de un menor nivel de desarrollo respecto a otros países de la región y por su fuerte demografía.

Artículo original

36 comentarios:

  1. hahaha faltan mucho y da lo mismo podrían tener mejor economía pero aun así en Chile se vivirá mil veces mejor que en Chile queda demostrado por la cantidad de monos peruanos que alimentamos día a día

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vivira mejor en Chile?? jajajajaja, comer la basura que comen ustedes es motivo unico en si para no vivir en esa tripa aislada del mundo. Su gente ignorante, acomplejada social, y con poco mundo es otro motivo, finalmente la belleza arquitectonica del Peru y la abundancia de trabajo son innegables y el motivo por el cual Peru siempre fue y sera mejor lugar para vivir.

      Borrar
  2. Anónimo7:41 p.m.

    Matt, solo se refiere AL TAMAÑO de la economia... no al nivel de vida. Lo minimo que pueden hacer los peruanos es que su economia sea mayor que la de Chile, considerando que Peru tiene el doble de la poblacion.... aun así, les tomará otros 40 años alcanzarnos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:47 p.m.

    soy peruano y me pudro en plataaaaaaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eres uno de millones de peruanos que mueren de desnutrición y lo sabes

      Borrar
  4. JAIME868:51 p.m.

    ES !!CHISTE!! VERDAD?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:05 p.m.

      Es un ataque a la reforma tributaria de parte de los bancos. Intentan decirnos que por la mayor tributacion seran menores las tazas de inversion en el pais. Buscan mayor ganacia con menor tributacion.

      Borrar
    2. http://Geopolita-opinion.blogspot.com/
      http://Geopolita-opinion.blogspot.com/

      Borrar
  5. Anónimo9:24 p.m.

    !!!2O50¡¡¡ CUACKK

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:55 p.m.

    hay que saber leer, esto pasaria si chile no creciera hasta el 2050

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:33 a.m.

      que idiota eres el que no sabe leer eres tu

      Borrar
  7. Anónimo10:10 p.m.

    Pobres paises latinoamericanos , que mentalidad mas tercermundista , se enorgullecen de ser explotados...sigan compitiendo , para ver en cual de estos paises sus poblaciones terminan primero en la total miseria !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y tu de que país eres español la crisis los tiene en la calle con millones de desempleados y con una moneda que en cualquier momento desaparecerá :D búrlate lo que quieras pero en unos años veremos quien se ríe de quien XD

      Borrar
    2. LA ÚLTIMA VEZ QUE TUVIMOS MISERIA EN CHILE,FUE EN EL GOBIERNO DEL ALCOHÓLICO MARXISTA ALLENDE....

      Borrar
  8. Anónimo10:35 p.m.

    ya salio el amargado de siempre...como si èl fuera de otro planeta, con su pensamiento.. de primer mundo..eres un tarado mental sabias?

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:25 p.m.

    PARA EL 2050 CHILE DEJARA DE SER PAIS ..MEJOR DICHO SUS HABITANTES CHILENOS SERAN MATADOS EN SU TOTALIDAD ....LO QUE QUEDARA AON LOS TERRITORIOS Y SABEMOS CON QUIENES NOS REPARTIREMOS .....AHORA LO SE PERU QUE ES UNA ESTRELLA SE DEBERA AL RENACIMIENTO DE LA GRAN ESTIRPE INCA..QUE MANEJARA PARTE DE ESTE MUNDO...Y MAS ADELANTE EN SU TOTALIDAD .....Y ESO SUCEDERA


    CARLOS...

    ResponderBorrar
  10. comunista a la vena12:02 a.m.

    Durante 17 años de una ejemplar democracia; vivimos en un paraiso social , un oasis de derechos laborales y ciudadanos, abundancia de alimentos y trabajos bien pagados ,una robusta institucionalidad con apego irrestricto aL estado de derecho y con un gobernante ejemplar, probo y austero , el excelentisimo presidente SR PERROCHET ........XD

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:13 a.m.

    carlos te concedo un minuto feliz chupanos el trasero primero.....

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:54 a.m.

    Quien es este rechuchas grande de su puta, chola y perra madre, que se hace llamar Carlos?
    Leo todas las tonteras que escribe y quiero pensar que es un niño de 10 años, en cuyo caso lo disculpo, pero creo que es un hueco, (fleto o trolo)ignorante total, con cero neurona.
    En todo caso, he aquí un consejo, Carlito,...mira...a ti no te pariero, te cagaron, por eso tú, abres la boca y te sale mierda. sueñas y sueñas con mierda, o sea con tu familia, tu pais, tu gente, Pero,...pobre Carlito, también tienes pesadillas (¡Snif!)...sueñas con un monstruo, que siempre te castiga, hablas y le golpea, intentas revelarte y ...te golpea. En las pesadillas, te unes a tus camaradas para destruir a tu castigador...van todos juntos,tocando instrumentos autóctonos y con banderas de la gran estirpe de los INCA DOS. Cuando ven al monstruo,....¡Ooooh! todos tiemblan, las piernas no responden...y...huyen despavoridos...te dejan ...sólo...y el monstruo, ya no solo te golpea, esta vez..., te viola...¡Pobre Carlita! Pero en la inmensidad de la noche, no puedes negar... que te gustó... El monstruo se sacude, te da una nalgadita y...en ese instante...alguien te despierta...¡Maldición!
    Al ir a tu computador, y comenzar a escribir, sobre toda la mierda que llevas contigo contra Chile,...algo ocurre, ves el mapa de Sudamérica y ¡Ohhhh! no puede ser, el monstruo, es igual a la forma de tu vecino del sur, el que te asusta y te ....bueno tu sabes Carli....ta (je, je, je)Hasta la próxima Monin...Portece bien o el monstruo vendrá una vez más a castigarlo....

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:23 a.m.

    La estabilidad que dio el General Pinochet a Chile fue la base de su despegue economico,claro que no todos estaban contentos,pro se disciplinaron,o sino vean ciertos paises de sudamerica que cambian a cada momentode presidentes,y que cada vez se van mas hondo. .

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:27 p.m.

    A tu general pIN8 le gustaban las " patitas de chancho " , el viejo se ponia en cuatro , cuando el " tres tiritones " del toribio lo visitaba....Terrible MARICON tu general , mas hueco que el hermano menor , la peinadora Gonzala Caceres !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:11 p.m.

      Hablas con mucho conocimiento,debes pertenecer a la AMP,O SEA ASOCIACION DE MARICONES PASIVOS PARA TENER TANTOS CONOCIMIENTOS,SOLO QUE TE EQUIVOCAS,PORQUE AQUI TE HARIA FELIZ CON UNA BAYONETA,DEBUT Y DESPEDIDA.

      Borrar
  15. Anónimo1:53 p.m.

    ami personalmente no me importa quien tenga la economia mas grande ,yo como argentino lo unico que pido es poder viajar a todos los paises latinos sin visa (chile es lindo,peru tiene lo suyo ,brasil es hermoso y asi ...sucesivamente )ahora el que peru tenga la economia mas grande o que argentina lo tenga ,o que chile sea superada no me interesa lo unico que quiero es ver un continente unido,pacificado,en donde no exista el hambre y la desigualdad y en donde decir madre me voy unos dias a santiago o a lima ,y sea como estar en casa , y si ,no tengo ganas de esperar hasta el 2050 asi que apuremonos pendejos

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:28 p.m.

    2050??? y acaso los expertos son adivinos???? tienen una volita q dice q tal pais le pasara esto en 50 años?? no creo nada del articulo, solo es para subirles el autoestima a los peruanos. y lo de china se sabia q iba a superar a estados unidos. pero en 50 años mas peru mejor q chile? ver para creer.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:24 p.m.

    chilenos tenian que ser, si un articulos habla a favor de su paisito, festejan y ladran hasta por el culo que lo tienen bien abierto, pero si no les favorece, ahí les sale el indio. lloran como putas chilenas cobrando por su servicio de quinta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:39 a.m.

      hay algun tipo de comprension lectora???, economia mas grande y al 2050!!! o sea el tamaño total de la economiao sea que peru al 2050 con 45 millones de personas lograra superar a chile con unos 22 millones de personas en ese entonces, es decir el PIB percapita de cada chileno seguira siendo mucho mayor que el de un peruano...a eso aspira peru...es como decir q en india que tiene un pib mucho mayor que el de suecia por ejemplo, quien tiene un mejor nivel de ingresos, calidad de vida, ...quien es el desarrollado?? lo mismo es con respecto a chile y peru !!!

      Borrar
  18. Anónimo8:26 a.m.

    Putos chilenos chupa pijas

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:20 p.m.

    Chile solo tiene el cobre que robo al Perú y Bolivia con el apoyo de Inglaterra, sino fuera por eso serian los más retrasados y pobres de Latinoamérica, que superficiales son estos chilenitos, no tienen historia ni cultura propia, y mucho menos riqueza; han conseguido lo que son siendo la mascota de imperialistas británicos, ahora se pelean por ese cobre robado con ellos. VIVA EL PERU CARAJO................................

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:20 PM
    Chile solo tiene el cobre que robo al Perú y Bolivia con el apoyo de Inglaterra, sino fuera por eso serian los más retrasados y pobres de Latinoamérica,
    --------------------------------
    Yaaaa ...Y ???

    Pero no lo somos,y uds a pesar de sus enormes recursos estan todos cagados,,,,tener recursos es solo accidental , no hay ningún merito de ustedes, y se llenan de orgullo,,, deberían ser una potencia y están llenos de pobreza,analfabetismo, desnutrición e ignorancia...
    Que orgullo mas estupido, deberían morirse de verguenza.

    ResponderBorrar
  21. Peru cagado??? jajajaja estas loco roto, El Peru es hoy uno de los paises mas bellos y alucinantes para vivir, hay trabajo, desarrollo, progreso, y eso los hace temblar... la verdad Chile me gusta por su gente organizada (aunque recontra fea con cara de monos) pero trabajadores. Aca en Peru empezamos tarde pero estamos corriendo mas rapido y de hecho el potencial es mucho mas grande que Chile.

    Cosa de locos, pero el Peru de hecho es respetado y admirado,los 15 minutos de fama de Chile ya pasaron desafortunadamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:20 p.m.

      CUIDADO CHIMPANCHOLO DELIRANDO

      Borrar
  22. Anónimo6:33 p.m.

    Marito, de verdad eres un pobre indio ignorante... entiendes conceptos como pib?, renta per capita.. te explico Ej. una familia se llama chile (gente linda, ordenada limpia y sobre todo con mistica) son 4 integrantes y tienen una familia vecina los peru compuesta por 7 integrantes(negros, indios, sucios y desordenados)..durante años los "chile"trabajaron duro mientras los "peru"se dedicaban (y aun lo hacen) al narcotrafico. En la actualidad los chile tienen un ingreso per capita(cada uno de los integrantes de la familia)de 19.000 usd mientras que los peru solo de 8.000usd, lo que dice el articulo es que el 2050 juntando toda la plata de los peru sera igual o superior a los de los chile...pero los peru seran facil 12 integrantes, mientras que los chile 6..que nos dice esto que en 50 años apesar de los ingresos de las familias son comparables, los chile tendran el doble de ingreso por integrante que el de los aun sucios, desordenados, horrendos indios de la triste familia peru..

    ResponderBorrar
  23. Anónimo3:16 p.m.

    Me voy de esta mierda de país llamado Chile (ají para los gringos), un chiste.
    Me voy de este país lleno de gente cínica, de gente maricona, de mujeres horribles y que se creen la raja, de flaites, de huasos, de gente que no sabe encarar las cosas, de un país que no da oportunidades a la gente que tiene talento, un país que vive de fantasías en cuanto a indices de desarrollo, de que entro a la OCDE. A QUIEN MIERDA EN CHILE LE APORTA A CORTO NI A MEDIANO PLAZO QUE UN PAISUCHO SEA OCDE como si esto influyera en el cambio de mentalidad, idiosincrasia y estupidez de un país y casi la mayoría de su gente.
    Me voy, todo lo poco que echaré de menos no son mas que webadas como un par de sándwich que fácilmente los preparo en otro lado, o tomar cerveza por ahí viendo partidos de “la roja”, pero que en el fondo son felicidades pasajeras y que no cambian en nada lo que un país es a diario, o sea una mierda.
    Que la OCDE, que los jaguares, por favor, los “ingleses de América Latina” que son todas esas imbecilidades si el grueso de la población es una masa ignorante que con suerte sabe hablar o escribir, patriotas al peo que defienden a muerte a un país del cual con suerte saben el origen de su nombre, ni mínima historia, un país que lo copia todo, que usa webadas peruanas, que copia porquerías (lo mas malo) de Argentina, un país clasista a recagar, donde tener mujer significa tener dinero, y no hablo de tener lo bueno para vivir tranquilo, no, se trata de tener mucho dinero. Empresas con chilenos que por pitutos o familiares de Gerencia y son todos unos rasca que con suerte saben usar word y timbrar papeles de mierda.
    Me voy de esta mierda, lo poco bueno lo vivo a la mía, total, está lleno de chilenos que se fueron por los mismos motivos y que de vez en cuando vienen de vacaciones con algo mas de dinero, con una mente más abierta, culta, a pasear por los bonitos paisajes, recorrer un par de zonas pero que no dura mas allá de 2 semanas porque ya te estás pensando en ir nuevamente.
    Y por último, a todos los chilenos y chilenas de mierda, váyanse todos a la reconchadesumadre. Los pocos que se salvan, tuvieron suerte de hacer lo que quisieron, pero que sin embargo cuando pueden se dan viajas fuera de un paisito con nombre de Ají.
    Hasta nunca seres virtuales y ojala que maten a todos los pedófilos asquerosos que invaden este sitio y otros más.
    HASTA NUNCA país de acomplejados, envidiosos, chaqueteros, cínicos, mujeres feas, copiones, tímidos, chantas, peladores, jotes, rotos con plata y cuanta huevada mas apestaste.
    Estas cagadas pasan en Chile solamente, puta que país de mierda.

    ResponderBorrar
  24. PETER FERRARI (TODOS LOS CHOLOS TIENEN LA CARA DE MAMANCHURA)6:49 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  25. Anónimo5:34 p.m.

    estos rotos no tiene nada que mostrar al mundo solo su raza araucana horrora

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.