Artículos Destacados

jueves, enero 12, 2012

Corea del Sur expondrá el avión KAI T-50 Golden Eagle en FIDAE 2012

Corea del Sur espera poder exponer en la Feria Internacional del Aire FIDAE-2012 al menos dos prototipos de su avión KAI T-50 Golden Eagle, con el objetivo de comercializarlo en el continente suramericano y particularmente a Brasil, Colombia, Ecuador y Chile, según ha difundido la prensa especializada chilena.

El T-50 es un avión de entrenamiento avanzado y caza ligero fabricado y desarrollado desde finales de los años 90 por la compañía surcoreana Korean Aerospace Industries, en colaboración estrecha con la firma estadounidense Lockheed Martin, siendo uno de los primeros aviones supersónicos desarrollados en el país asiático. Recientemente, la compañía ha comenzado a modernizar los cuatro primeros prototipos del modelo, convirtiéndolos en una variante de caza ligero avanzado con la denominación FA-50.

Hasta el momento, únicamente se encuentra en servicio en la Fuerza Aérea de la República de Corea, la cual es su principal cliente (200 aparatos ordenados), y en la Fuerza Aérea de Indonesia, aunque entre los posibles operadores futuros se encuentran el Ejército del Aire de España, la Fuerza Aérea Polaca, la Fuerza Aérea de Singapur y la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos entre otras.

Esta aeronave alcanza una velocidad superior a 1,5 la velocidad del sonido y su techo operacional esta por los 14.500 metros de altura y se estima que su valor puede oscilar en los veinte millones de dólares por unidad.

Artículo original

22 comentarios:

  1. Anónimo1:59 a.m.

    Quiero 24 de esos.

    En versión TA-50 para portar Maverick y bombas inteligentes fuera del alcance de los MANPADS (Igla) y los Shilka.

    ¿Donde firmo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:54 p.m.

      en.wikipedia.org/wiki/Alenia_Aermacchi_M-346_Master
      creo que ENAER ya tenia acordado construir 50 de estos aparatos y FACH ya estaria recibiendo 20 de estos en Marzo.

      Borrar
  2. Anónimo2:14 a.m.

    24 x 25 millones de dolares = 600 Millones.
    (Ya tenemos como 5000 Millones guardados).

    Tenemos un entrenador avanzado para formar pilotos para los F-16 y al mismo tiempo un caza ligero capaz de realizar ataques quirúrgicos a posiciones enemigas.

    EL TA-50 puede portar 4500 kg de armamento, increible!

    T-35 Pillan a Super Tucano a T-50 Halcón dorado a F-16 = Pilotos altamente preparados.

    Los pedimos con motores Eurojet, y después reemplazamos los F-5 por un Grupo de EF-2000 que darán de baja UK y Alemania debido a la crisis económica.

    En resumen, tenemos un avion que ocupa los mismos motores que los EF-2000 y tiene la misma logistica, electronica y partes que un F-16.

    ResponderBorrar
  3. Nautilo10:15 a.m.

    Una pregunta:
    Si este avión vale U$20 millones y los F16 MLU costaron sólo un poco más de 10 millones cada uno, ¿No convendría adquirir los F16?... Lo digo porque, según creo, el costo de hora de vuelo de éste es relativamente bajo y quizá se pueda usar como entrenador avanzado.
    Gracias a quien me responda.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:08 p.m.

    Puede ser un muy buen avion,pero 20 millones.....fuera del alcance de muchos paises de sudamerica,hay opciones mucho mas baratas,y como se estan presentando las cosas por la crisis europea,inclusive Alemania esta vendiendo parte de sus Typhoon,que es la gama alta,pronto habra instructores usados en perfectas condiciones,a precio alcanzable.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:29 p.m.

    Nautilo.

    Muy buena pregunta, y es verdad lo que dices, pero...
    Los F-16 MLU no sirven para formar pilotos.

    Chile necesita formar su propia escuela de pilotos de F-16.
    Esto es lo primero y principal.

    En este momento la travesía es algo así.

    Simulador - T-35 - EMB 314/A-36 - F-5/F-16.

    Es riesgoso pasar de un A-36 a un F-16, por hay un vació tecnológico inmenso.

    Se necesita una maquina más avanzada que simule las características de un avión de 4ta generación.

    Para que los pilotos se adapten fácilmente.
    Chile estaba formando pilotos en USA y Turquía que junto con Israel Y Corea del Sur poseen las mayores Escuelas de F-16.

    Y es bueno, pero no lo ideal, necesitamos autonomía en esa área.

    Si fuese para solo formar entrenadores, con el T-50 de 20 millones estaríamos listos.

    Pero como bien ha dicho el anónimo, la plata aquí no sobra y si van a venir entrenadores avanzados lo ideal es que tengan capacidad de ataque, para cumplir funcionales duales.
    Y el TA-50 cumple con esa función a la perfección.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ademas Chile necesita de un buen avion LIFT, no me quejo de los super Tucano creo que serian un complementoperfecto, no podemos formar pilotos en F-16 que es un avion inmensamente superior y para otras prestaciones, necesitamos un entrenador avanzado pero que a la vez pueda dar cuenta de las brigadas acorazadas enemigas o la artilleria antagonista en un conflicto.

      Borrar
  6. Anónimo5:15 p.m.

    Los peruanos asaltaron a losorganizadores del Dakar.

    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRDeportes01&td=12&tm=01&ta=2012

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:29 p.m.

    Jajajajajaja y así los Peruanos nos dicen a nosotros ladrones.viva Chile y sus invencibles ff.aa !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:20 p.m.

      Lloraras chileno !!1 lloraras !!! CUANDO no tengas luz, no tengas gas ni agua su miserable país !!! de bajos recursos los sepultura y el mar vendra por ustedes !!! QUIEN TE VA DAR GAS !!! Bolivia, Argentina o Perú !! son una nación miserable se jactan de esto de lo otro quieres juguetes nuevos cuando se sabe que los pilotos peruanos son mil veces mejores que lo suyos sin necesidad de comprar nuevos juguetes quien vuela todos los a viones de LAN ???? jajaja anda comprate mas F16 baratos que solo vuelan pero para el ataque estas seguro que podrá hhacerlo con ineptitud de sus pilotos sigue comprandote juguetes que no podrás usarlo son burla de las FF aereas de todo país latino !!! ese no te cuentan en su Santiasco VA!!! que se puede esperar de un país que se cree europeo cuando vive casi al costado de los andes !!! Saludos desde Colombia y como dicen los peruanos !!! Corre corre que ahí viene el mar !!! te va tragar !!!!!!!!!

      Borrar
    2. Anónimo9:50 a.m.

      No sé cóm alguien que, para escribir este coemntario, ha tenido que aprender a leer, y no haya podido superar la etapa de neardental agresivo que demuestra en sus comentarios llenos de odio y resentimiento. Qué le ha hecho nuestra nación a la vuestra, aparte de defenderse del ataque que ustedes planearon hacer junto a nuestros otros dos vecinos, aunque uno se les haya echado para atrás y los dejó solos en la guerra que les costo perder parte de vuestro territorio del Imperio Incaico? Y si nos odian tanto, que chuchas vienen a hacer a mi país?

      Borrar
  8. Anónimo8:46 p.m.

    exactamenete despues los cholines andan llorando por QUE xuxa no se realiza ningun evento(internacina)en peruzimbawe....MALAGRADECIDOS DE MIERDA!!

    ResponderBorrar
  9. el Cholo vive para llorar

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:32 p.m.

    EL CHILENO VIVE PARA LLORAR POR EL CULO...



    carlos..

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:31 a.m.

    que peruano mas ignorante ._. ( carlos ) cuando un ser humano a llorado por el culo ? D: aaaaa puede ser los peruanos debido a sus malformaciones física y psicológica, puedan llorar por el culo :c pobres :/
    Viva Chile Csm, Siempre vencedor JAMAS vencido.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:53 p.m.

    Carlitos... tu hermanita llora pero de lo mucho que se la tiran aca en Chile... pero como no si es baratita... hace la media pega por luca. Trabaja un poquito lavando baños y limpiando autos, te haces un par de monedas y aprovechas el oferton de tu hermana, es lo unico que te queda por que un troll sub-humano como tu ni las propias simias perruanas te pescan...

    ResponderBorrar
  13. PERU FABRICARA ESTOS AVIONES , CO FABRICARA 24 DE ESTOS CON AYUDA DE COREA

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:47 p.m.

    OJO: El TA-50 GOLDEN EAGLE, es mas caro que el M-346 MASTER, por ello ISRAEL le escogio como su avion entrenador avanzado, asi que a dejar las pajas' para encerrarse solo en el baño y, abrir los ojos cabritos ...aaaah y, el mentado M-346 MASTER les costo a los Caines del Medio Oriente, solo US$ 30 millones de dolares la unidad.....osea el TA-50 ES MAS CARO AUN ..¡¡¡¡¡¡¡ Escriban en Sindramas lo que les dije.....proximo avion entrenador de la FACH: el M-346 MASTER y, si se prefiere algo mas baratito de operar y, adquirir, este el M-311, que se parece mucho externamente a un K-8 ´´KARAKORUM```,para conocimiento de todo el Mundo por aca.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:38 p.m.

    el mas vanzado prototipo de el KAI es el FA-50 y vale 25 millones de US.no solo serviria como entrenador seria un temible cazatanques y bombardero extrategico es un poco caro pero se gana en que es un caza capas de estar en ataque em primera fila,.para mi es la mejor opcion y no los m-346

    ResponderBorrar
  16. papá Ollanta esta en conversaciones con corea del sur para co producir y al final fabricar los ta-50 jaja asi como los hara a partir de este año 2013 con los kt-1p y los ka-1p q los co-produciran Peru y corea del sur y al final el Perú los fabricara y vendera a la región , sean felices rotos chilenos ju ju :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un chiste?
      porque es lo mas gracioso que he leido hoy

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.