Artículos Destacados

martes, julio 05, 2011

Chile gana a México y asume el liderato de grupo

Una sufrida victoria elevó a Chile al liderato del grupo C de la Copa América 2011, en un duelo intenso, en el que México dio la cara durante los 90 minutos.

Dos saques de esquina, uno culminado por Esteban Paredes y otro cabeceado a la red por Arturo Vidal, ambos mediado el segundo tiempo, dejaron en nada el 0-1 de Néstor Araujo y el esfuerzo defensivo mexicano, para dar un triunfo merecido a la selección chilena, mejor sobre el césped por fútbol, ambición y ocasiones.

Casi todo lo que ocurrió en ataque durante los 90 minutos llevó la firma de Chile, que nunca confió en su supuesta superioridad, que imprimió desde el inicio una agobiante presión al centro del campo mexicano, incapaz de contrarrestar la intensidad de su oponente y sometido de inicio a un control absoluto, sin apenas conectar un par de pases.

Chile prácticamente monopolizó las ocasiones, muchas de ellas de Alexis Sánchez. En constante movimiento en ataque, con la pelota y sin ella, desbordó por momentos la poblada zaga alineada por el técnico Luis Fernando Tena, que contó con cinco defensas en el equipo inicial, pero le faltó pegada en los últimos metros.

Los chilenos perdonaron en la primera mitad, al principio en una buena combinación finalizada demasiado cruzada por Alexis, después en un cabezazo de Waldo Ponce, más tarde en un ajustado lanzamiento de falta de Mati Fernández, a unos milímetros del poste de Luis Michel, luego en otra jugada de Alexis, en un disparo alto de Suazo.

Nada apuntaba al gol de México. No había ofrecido ninguna noticia ofensiva, apenas una carrera imparable de Giovani dos Santos cuyo intencionado tiro chocó con un defensa chileno, cuando su compañero Rafael Márquez Lugo esperaba el pase en una posición inmejorable, pero, de repente, encontró el 0-1 en un cabezazo de Néstor Araujo.

Demasiado premio para México, inesperado castigo para Chile al borde del descanso y una atractiva segunda parte por delante, con el equipo ''tricolor'' bien replegado atrás, a la espera de los ataques del grupo dirigido por Claudio Borghi, que relanzó su ofensiva sobre la portería de Luis Michel en el regreso de los vestuarios.

El joven equipo mexicano, con siete sub''22 hoy en su alineación titular, aguantó los nuevos intentos de su adversario. Mucho más asentado, superados los nervios iniciales del debut en un torneo de tanto prestigio como la Copa América, reafirmó su plan defensivo y manejó mejor la pelota con la mente en algún contragolpe definitivo.

México no sufría en exceso atrás, nada más en una ocasión de Suazo resuelta con una ágil parada por Luis Michel, jugaba con el marcador y el reloj a su favor y se beneficiaba de la falta de pausa de Chile, muy acelerada, cuando un saque de esquina, un rechace y un remate raso de Paredes acabaron en el 1-1 a falta de 25 minutos.

No tardó mucho más Chile en tomar ventaja, en otro córner, esta vez cabeceado en el primer palo por Arturo Vidal (m. 69), y cambiar radicalmente un choque que apuntaba a decepción con el 0-1, pero que se transformó en una victoria merecida y en el liderato del grupo C ante un rival prometedor, pese a su juventud, y que tuvo el empate en los últimos instantes, salvado por Claudio Bravo.

Artículo original

54 comentarios:

  1. exelente partido mas sufrio que la cresta

    esos machotes mexicanotes mas mamones no salian nunca = nos metieron un gol :S cuando chile estava dominando el balon como los dioses

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:23 a.m.

    jajajaja
    puta que me cago la psiquis el gol mejicano, yo justo estaba en clases en ese momento y un compañero nos mostro el marcador en una pagina web. yo dije cagamos, para la casa como en los viejos tiempos con el pelao Acosta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Como se sufren esos partidos donde el rival se arratona completamente esperando un contragolpe o alguna jugada al azar y Chile teniendo el balón todo el tiempo llegando constantemente no marca y por garra weon salen los goles.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:48 a.m.

    VIEJOS VS /...CON UNOS NIÑOS XD

    EL EQUIPO ALTERNO MEXICANO NO NOS METERA NINGUN GOL A NOSOTROS SUS PROXIMOS RIVALES. ROTOS NO SABEN JUGAR PARTIDO SUFREN PARA DERROTAR A UN EQUIPO DE NIÑATOS.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:06 a.m.

    hacia falta un cholo...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:32 a.m.

    VIEJOS VS /...CON UNOS NIÑOS XD
    El promedio de edad del equipo chileno es de 25 años... Imagino que en Perú donde la gente muere de disentería, viruela, tifus, Tuberculosis, etc, la expectativa de vida no debe ser muy alta, por tanto cuando una persona llega a los 25 años probablemente llegó a la mitad de su vida, osea es viejo. En Chile en cambio, como nuestra expectativa de vida supera los 70 años nos consideramos jóvenes a esa edad.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:51 a.m.

    La diferencia de tactica fue fundamental , Chile con Bielsa , era una " Maquina "...es de esperar que afiate bien , este equipo de Borghi ; alguien vio al Mati " cachafloja " Fernandez anoche ? jugo ?...y el otro , el arquero mas goleado de la Liga de las estrellas 2010 ( encaja un promedio de tres goles por partido ), defendiendo a la Real Sociedad , anoche recibio dos disparos , y le marcaron uno ; mantiene su record ! Vamos Chile !

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:55 a.m.

    El arquero de Chile es una cagada, el gol se lo comio solito, no le convido a nadie.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:01 a.m.

    aclaremos que México juega con 8 jugadores estrellas menos por que fueron echados a causa de los escándalos con prostitutas. y aun así fue muy peleado el partido con Chile, cuando en la actualidad no es rival para nadie

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:27 a.m.

    cholos envidiosos.. en este mismo blog voy a celebrar cuando triunfemos contra uruguay y ustedes sean humillados por los mexicanos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:32 a.m.

    El arquero de Chile es una cagada, el gol se lo comio solito, no le convido a nadie.
    10:55 AM
    -------
    Qué partido vieron los huevones... Isla dejó que Araujo saltara solo al cabezazo.

    Y para el otro pelotudo... has visto la defensa de la Real Sociedad... puedes ser el arquerno numero 1 del mundo, pero si tu defensa deja que el equipo rival te llegue por todo el frente de ataque, obvio que vas a recibir varios goles...

    El eterno problema del chileno, le gusta hablar de fútbol, pero no tiene idea de fútbol.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:34 a.m.

    Tranquilos cholitos , ya les toca a Uds..jakjakja

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:18 p.m.

    jajaja....buena anonimo 11:32 AM....Menos mal que no sabemos de futbol , asi que " Colador " Bravo puede ser el numero 1 del mundo , pero son los defensas los que pierden su posicion ? entonces pongamos a un portero que al menos , pueda atajar 2 tiros seguidos a puerta , y le marquen al tercer tiro , que te parece....( PD : hiciste el curso de DT , por intermedio de la actual AFP )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:01 a.m.

      Pasaron los años y ahora Bravo es arquero del Barcelona. El tiempo demostró quien sabía de fútbol y quien era el hocicón

      Eliminar
  14. Anónimo2:21 p.m.

    Los mexicanos tenian a los 11 pelagatos jugando casi todos en su area chica,Asi cualquiera tiene buena defensa, nunca salieron ,se arratonaron en el arco .

    ResponderEliminar
  15. Anoonymous4:35 p.m.

    FIFA eligió gol de Guerrero como el mejor de primera jornada del Grupo C

    http://elcomercio.pe/deportes/843125/noticia-fifa-eligio-gol-guerrero-como-mejor-jornada-inaugural-grupo

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:47 p.m.

    Pasada la primera rueda de partidos de la copa America este es el orden de favoritos para ganarla segun los entendidos :
    1 Chile
    2 Argentina
    3 Brasil
    4 Paraguay, Uruguay o Colombia
    Luego el resto

    Recordemos que unque jugaron mal el primer partido, Brasil y Argentina, son , fueron y seran, de los cinco mejores equipos del mundo, dificiles de alcanzar.
    Pero en el continente, hoy dia es Chile quien les pisa los talones a estos dos, superando a Uruguay, dos veces campeon del mundo.
    Ganar la copa America seria para Chile el despegue definitivo que lo convertiria en potencia futbolistica mundial, ya que este logro se sumaria a la exelente campaña de eliminatorias mundialistas pasada, y al muy buen desempeño en el ultimo mundial.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:50 p.m.

    Anonimo 5:47 PM " Favoritos para ganarla , segun los entendidos ".....Los " entendidos " del blog Chile-Hoy ?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:12 p.m.

    jajaja....buena anonimo 11:32 AM....Menos mal que no sabemos de futbol , asi que " Colador " Bravo puede ser el numero 1 del mundo , pero son los defensas los que pierden su posicion ? entonces pongamos a un portero que al menos , pueda atajar 2 tiros seguidos a puerta , y le marquen al tercer tiro , que te parece....( PD : hiciste el curso de DT , por intermedio de la actual AFP )
    2:18 PM
    ----------
    No hay mayor arrogancia que la que viene de la ignorancia

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:55 p.m.

    Chile mejor que Uruguay? de que planeta vienen? ahhh claro de la Luna! Uruguay goleara a Chile por 3 goles, si tienen suerte meteran un gol de consuelo.

    ResponderEliminar
  20. Anoonymous8:38 p.m.

    ...el orden de favoritos para ganarla segun los entendidos : <= los entendidos incomprendidos de chile-hoy :

    1 shit-le <-chiste quién conoce esta mierda??
    2 Argentina <- Favorito
    3 Brasil <- Favorito
    4 Méxoco, Paraguay, Uruguay o Colombia <- Fuertes Rivales

    Luego el resto pero el país y principal favorito en tu lista ideológica faltó poner a un mas querido pero odiado y del cual andan pendientes... PERÚ :D

    shilenos de mierda

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:43 p.m.

    Que gozaré cuando nuevamente Chile goleé a Perú :P

    ResponderEliminar
  22. Ignacio8:49 p.m.

    Desde cuando que Chile es favorito pa la Copa America?? De cual fumaste?? Que nuestra seleccion este jugando bien no significa que seamos mejores que Brasil o Argentina en el futbol.

    Al tarado de las 8:38
    Querido y odiado?? No, despreciado... es muy distinto. Tal vez tu sentirias lo mismo si vieras todos los dias a algun mono peruano en tus ciudades afeandolas. Hay 150.000 peruanos residentes legalmente en Chile, el doble si contaras los indocumentados y unos 50.000 si cuentas sus hijos nacidos en aca. TODOS LOS DIAS UN SANTIAGO VE UN PERUANO y eso no nos molestaria tanto de no ser por los deficientes mentales que entran a paginas chilenas como estas a insultar a quien da de comer a todas esas familias de sus compatriotas (aca y alla, porque los cholorcos mandan dinero del que ganan a Perukistan)

    Pendientes?? Si, tanto que por eso son ellos los que llenan cada pagina chilena. Si, nosotros los pendientes, nosotros los obsesionados.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:17 p.m.

    Y también gozaré cuando México goleé a su querido Perucito paicito fracasadito xd

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:40 p.m.

    chilito copioncito... xd

    rotito chilito

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:02 p.m.

    3 goles les metimos en Lima... desde hace 2 eliminatorias que los tenemos de caceros y así vienen a hablar.

    Sientense a mirar.

    ResponderEliminar
  26. JAIME8610:28 p.m.

    !!BIEN POR CHILE!!,por otro lado les aseguro que los cholos peruanos EN ESTA COPA AMERICA nuevamente van estar dando la hora(cholos perdedores aprendan de !!PAPÁ CHILE!!)

    ResponderEliminar
  27. EL EQUIPO ALTERNO MEXICANO NO NOS METERA NINGUN GOL A NOSOTROS SUS PROXIMOS RIVALES. ROTOS NO SABEN JUGAR PARTIDO SUFREN PARA DERROTAR A UN EQUIPO DE NIÑATOS.
    ----------------------------
    Jajajaaaa Tenia que opinar un mono selvático, cholo bruto y baboso te hago una sola pregunta
    ¿Que ha ganado Cholokistan?
    Solo salir el equipo de los monos mas feos, puta que son feos estos mandriles de mierda, no se sabe si es la Selección de Fútbol de África o Perukistan.
    Cholo baboso crees que con sacar un empate a Uruguay eres el mejor, en que lugar saliste en las eliminatorias pasadas, no te da vergüenza criatura del infierno seguir quedando en ridiculo y defender lo indefendible, tu seleccion de monos selváticos solo sabe de derrotas y humillaciones tal como tus cholincas.
    Anda a jugar Taca Taca, capaz que salgan campeones.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:54 a.m.

    no importa como ande cada equipo contra mexico, lo que importa sera el resultado entre Chile - Peru ... y estaremos aquí leyendo las escusas de los peruanos porque perdieron.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:37 a.m.

    no importa como ande cada equipo contra mexico, lo que importa sera el resultado entre Chile - Peru ... y estaremos aquí leyendo las escusas de los peruanos porque perdieron.
    9:54 AM
    ----------
    No hay que excluir la posibilidad de una derrota. El fútbol es así. Puede que los peruanos ganen y hagan una fiesta, declaren feriado nacional, haya 15 muertos en las celebraciones y dirán que ganaron porque son superiores.
    Pero si pierden, dirán que no perdieron con Chile, sino con la selección de Inglaterra JAJAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:44 p.m.

    Cambien a ese arquero tan malo , ojala hubiera uno en Chile , como el portero de Ecuador....realmente impresionado de sus tapadas , ojala que no sea solamente inspiracion de un dia , dscubrirlo ( no lo habia visto jugar anteriormente ) me resulto totalmente positivo , ya que soy un amante , de ese especifico puesto .

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:38 p.m.

    es un excelente aquero. que se mando una caga a medias... pero no como para cambiarlo

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7:23 p.m.

    EL EQUIPO ALTERNO MEXICANO NO NOS METERA NINGUN GOL A NOSOTROS SUS PROXIMOS RIVALES. ROTOS NO SABEN JUGAR PARTIDO SUFREN PARA DERROTAR A UN EQUIPO DE NIÑATOS.
    -----------------------------------------------------

    Cuidado con despues andar llorando si les ganan.

    Parece que basta un empate para que a algunos ya se les suban los humos a la cabeza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7:58 p.m.

    Aca de chile, la seleccion dejo arto que desear tenemos un pesimo portero, pero ojala que podamos avanzar mas, no somos favoritos de la copa america, pero somos de los 4 candidatos para ganarla y eso es mas importante ( argentina, brasil, chile y uruguay) eso es mucho mas valorado =)

    patriota quitame el ban .l.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:13 a.m.

    rotos hijos de las mil putas perras inglesas cruzadas con pastores alemanes y mal nacidos en rotolandia jajajaj.....su espectativa de vida sera mayor pero con farmacos y makinas jaja chilenos hecho de cartilagos y colesterol......el 12-07 veremos,

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:28 a.m.

    que lástima estos weones feos y mal hechos de los peruanos y sus aspiraciones de ser Chilenos...como sabiamente dice el lema de la radio biobio "el hombre que no está informado, NO puede tener opinión"...sepan todos que una vez José Balbuena, peruano de nacimiento quiso ser Chileno y se nacionaliza como tal, jugando alguna vez por Chile en 1947...grande Chile!!!! siempre vencedor, siempre admirado y siempre envidiado

    ResponderEliminar
  36. Anonymous12:50 a.m.

    CHILENOS FEOS ARIOS MAPUCHINOS ENANOS ARAUCANOS PERDERÁN CON SU PADRE PERÚ.

    Si hasta un equipo de niñatos mexicanos les dio pelea a un desordenado ekipo mapochino

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4:08 a.m.

    Hablando mal de México antes de enfrentarlo...

    Ufff más humildad estimado que la vida da lecciones en menos de lo que uno cree.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:12 a.m.

    veamos si el Anonymous 12:50 am escribe lo mismo el sabado jajaja

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:41 p.m.

    Veamosa si el anonimo de 9.12 sigue riendo el mismo sabado cuando enfrente su realidad.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:44 p.m.

    El Equipo chileno en realidad es malo, ya lo veran el sabado ante Uruguay. Bielsa les hizo un milagro pero ya no esta y su famtasma los persigue.

    ResponderEliminar
  41. Monin 1:44
    Animal selvatico, preocupate de tu equipo Africano (Peru), deja de preocuparte de lo que hace Chile,ustedes son ultimos en Sudamerica,eso es realidad lo demas es suposicion, nuestra realidad es otra estamos en las grandes ligas , fuimos al mundial, salimos segundo en las ultimas eliminatorias, somos el tercer equipo mejor ranqueado por la FIFA, nos respetan, tenemos TODOS los jugadores jugando en las mejores ligas del mundo, asi que mandril hediondo a chivo.
    disfruta tu pobre empate ante Uruguay que eso es lo unico que lograran.
    Cuando le saquemos la chucha por tercera vez seguida en el futbol de seguro reclamaran o lloraran a la FIFA, animales LLORORNES Y RIDICULOS.

    ResponderEliminar
  42. CHILENOS FEOS ARIOS MAPUCHINOS ENANOS ARAUCANOS PERDERÁN CON SU PADRE PERÚ.

    Si hasta un equipo de niñatos mexicanos les dio pelea a un desordenado ekipo mapochino
    --------------------------------
    http://fsainfo.rits.org.br/fotos/peruano-en-la-cumbre.JPG
    Apareció el "Mono Vigil", ya no me atrevo a debatir con este animal, la verdad que ya me da pena este cholo hediondo ingenuo.
    Sería muy deshonesto de parte mia debatir con este mandril inocente y falto de cultura.
    "Mandril Vigil", aunque tú no lo creas, te estoy empezando a comprender. Por tus tipos de "argumentos", pienso, que debes ser falto de cerebro, tu pobre vida de violaciones y humillaciones no te deja razonar,siempre serán una manga de cholos acomplejados.
    Desde cuando Perukistan ha sido Padre de Chile, se te olivida:
    Los Araucanos VIOLARON Y DERROTARON a los Cholincas.
    El Ejercito Chileno Siempre Vencedor Jamas Vencido llego hasta la Cochilima, la conquisto, flameo la bandera tricolor y mas encima los gobernamos.
    Las Industrias Chilenas tienen comprado a medio Perukistan.
    Les ganamos en Tenis, Futbol, Atletismo,Rugby, etc,etc.
    DEBE SER HUMILLANTE SER CHOLORCO.....

    ResponderEliminar
  43. KLAUS LYNCH6:45 p.m.

    NO VA A CAMBIAR NADA SI PERDEMOS CON URUGUAY.TENDREMOS QUE SEGUIR ENTRETENIÉNDONOS CON EL CULO DE LAS CHOLAS.

    ResponderEliminar
  44. CHILENOS FEOS ARIOS MAPUCHINOS ENANOS ARAUCANOS PERDERÁN CON SU PADRE PERÚ.

    Si hasta un equipo de niñatos mexicanos les dio pelea a un desordenado ekipo mapochino
    -------------------------------------------------
    Cholo Delirando Detec¡¡¡

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7:41 p.m.

    POBRES CHILENOS LE MANEJAN EL CEREBRO COMO MARIONETA ELLOS CREEN QUE DERROTARON AL PERU EN LA GUERRA .JA.JA.JA .......

    ResponderEliminar
  46. Anonymous9:57 p.m.

    JA.JA.JA .......
    dejalos son chilenos o sea bestias cavernicolas animales incivilizados que no saben lo que hacen, dicen o siente......Solo hay que dejarlos ser, los enfermos tiene derecho a decir lo que les parezca. No viven su realidad estos chilenos feos arios mapuchinos flaiytes culos rotos enanos gordos lanzas araucanos en su inframunda tierra shilena de mierda...

    ResponderEliminar
  47. VIVA LOS 100 AÑOS DE MUCHO PICHI EL DESCUBRIMIENTO DE LOS ESCOMBROS MAS GRANDES DEL MUNDO.
    DONDE FUERON LOS CHOLINCAS VIOLADOS Y HUMILLADOS POR LOS ESPAÑOLES.
    QUE ORGULLO DE SER PERUANO Y VIOLADO ......
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAAAAAAAA
    QUE WEONES ESTOS COBRIZOS PERUANOS...

    ResponderEliminar
  48. Mata Chiles1:03 a.m.

    muera shile:

    http://peru21.pe/noticia/703949/chile-pobreza-aumento-terremoto

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:11 a.m.

    Chilenos de mierda…pueblo miserable, degradado y degenerado…. siglos de estupidización,latrocinio los deformaron para siempre a estos monos chilenos miserables y apocados…. saludame a la CONCHA DE TU MADRE OYE CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS alias “PATRICIO LYNCH”,”MATA CHOLOS CON EL POTO”… asi que se vaya lavando el culito a todas sus chilenitas a ver si tienen suerte de comerse un banano de carne cruda peruano… cuando volvamos como lo estamos haciendo desde hace más de 2o años, pero esta vez entraremos en mancha pateando culos a los simios mapuches,chilenos y demás salvajes de esa mierda llamada chile.
    jajajaja chile es una cagada…siempre

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:12 a.m.

    Chileno maricón Cristian Andres Reyes Bastidas alias “PATRICIO LYNCH”,”MATA CHOLOS CON EL POTO” Y “ROTTWAILER” mutante de mierda poco creativo, a nadie impresionas maricon chileno degradado y apocado.
    Anda a trabajar bestia chilena ignorante,te gusta que te humillen adefesio humano, chileno simio sacate los condones que te cuelgan del culo y deja que tu pobre vieja madre la señora Martha descanse y no se prostituya para mantenerte a ti y al alcoholico de tu padre..oye chileno homosexual e idiota Cristian Andres Reyes Bastidas alias “PATRICIO LYNCH”,”MATA CHOLOS CON EL POTO” Y “ROTTWAILER”.

    Oye maricón Cristian Andres Reyes Bastidas alias “PATRICIO LYNCH”,”MATA CHOLOS CON EL POTO” Y “ROTTWAILER” como nos hemos cagado de risa de ti al ver tus fotitos vestido de soldadito indio patapelada chileno piojoso y mugroso de mierda!!!! jajajajajaja porque los chilenos siempre tienen cara de vicuñas con el culo parado oye animal en dos patas chileno baboso de Cristian Andres Reyes Bastidas alias “PATRICIO LYNCH”,”MATA CHOLOS CON EL POTO” Y “ROTTWAILER” jajajajaja preparate chileno piojoso y homosexual naciste para el hueveo y el sufrimiento como tu raza inmunda y hambrienta chileno tarado…Se que vives en la región de Valdivia y te botaron por homosexual del Ejército oye mono miserable y apocado chileno reconchadetumadre…ya sale tu albúm de fotos y del zoológico donde vives chileno pavo Cristian Andres Reyes Bastidas alias “PATRICIO LYNCH”,”MATA CHOLOS CON EL POTO” Y “ROTTWAILER”

    ECHATE POMADA EN EL CULO…CHILENO BABOSO!!!!

    WUAJAJAJAJA ROTO HIJO DE CHILENA…CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDA HIJO DE PUTA JAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:34 a.m.

    Los peruanos no que iban a golear a los niñatos mexicanos...

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:26 p.m.

    Chile potencia futbolística? jaja sueñan! Miren que México jugó con la "sub 22" y 8 jugadores menos de la misma, y aún así el juego quedó 2-1. No me mal interpreten. Chile tuvo bien merecida la victoria, pero potencia futbolística? No me hagan reir.

    ResponderEliminar
  53. Anonymous3:40 p.m.

    Perú vs México

    GiO 2 SANTOS: "Dimos todo de nosotros por ganarlo, pero ellos fueron más contundentes".

    [4]
    Las argentinas no se resistieron a la blanquirroja y posaron, lindas ellas, con la camisera nacional. Y no dudaron en hacerle barra a nuestros muchachos. Estas chibolitas, sin duda, fueron claves.

    [1]
    Los integrantes de la vecindad del Chavo del 8 cambiaron las vacaciones en Acapulco por la fria Mendoza. A ellos se les sumó el 'Chapulin Colorados'.
    Estuvieron ahí "sin querer queriendo".
    ://DEPORT.pe Sab 9 July/2011

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.