Artículos Destacados

sábado, julio 09, 2011

Prestigiosa revista británica recomienda 15 vinos de los productores "top" de Chile

Se trata de un artículo que tiene a nuestro país en la portada de la última edición de "Decanter", que elogia a las viñas nacionales y el trabajo realizado en los últimos años.

La revista británica Decanter, considera por algunos como la mejor del mundo en cuanto a vinos, eligió en su última edición 15 viñas top en Chile y, a su vez, recomendó un vino de cada una, en una edición que tiene a Chile y Argentina como tema central.

En un artículo titulado "Finding El Dorado" (Encontrando El Dorado), tres destacados especialistas de la publicación británica elogian las bondades de ambos países para la producción y eligen los vinos "estrella" que -a su juicio- hay que comprar.

En el texto se destaca que ambas naciones tienen en abundancia tres factores que son clave para la elaboración de vinos: el lugar, el producto y la gente (tres "p" en inglés: place, product y people). "Pareciera que es El Dorado en el mundo del vino", afirman.

Calificando a Chile como "paraíso de la viticultura", el experto británico Steven Spurrier afirma que "si un ser superior me dijera mis años con el vino del Viejo Mundo tienen que terminar, América del Sur sería mi elección".

De las grandes viñas chilenas, la única que la reconocida publicación dejó fuera de su lista fue Santa Rita, del grupo Claro. San Pedro, controlada por el Grupo Luksic, Concha y Toro, ligada a la familia Guilisasti, la Viña Errázuriz, del empresario Eduardo Chadwick y Montes, del "patriarca" Aurelio Montes, sí fueron mencionadas.

También se incluyeron viñas como De Martino, Cono Sur, Tabalí y Leyda, además de otras bastante menos conocidas masivamente como Aristos, Calyptra, Polkura y O Fournier.

En Chile los precios de los vinos recomendados por Dencanter que se encuentran en tiendas especializadas fluctúan entre $6.000 y $70.000. En tanto, el artículo les otorga una evaluación que fluctúa entre los 16 y 19 puntos de un máximo de 20.

Lista completa de vinos

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo11:38 a.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    VEAN COMO UN CHOLO CHILENO CHOLEA A OTRO CHOLO:

    "Oye Cholo imbecil, aquí en Chile, ya no hay indigenas, ya que se fusionaron con otras razas, por último refierete a ellos como indigenas, pero Cholo nunca"

    EMPERO, ES NECESARIO ACLARAR QUE MIENTRAS EL CHOLO PERUANO ES AUTENTICO, GOZA SU CHOLEDAD EN LIBERTAD Y SE SIENTE FELIZ DE SERLO, EN CAMBIO EL CHOLO CHILindio SUFRE SU CHOLEDAD, RECHAZA SU IDENTIDAD, LA ABORRECE Y AUTODESPOJANDOSE SU HERENCIA ETNICA, SE ALUCINA PRUSIANO, DE SANGRE AZUL, ARIO MISMO GOEBELS.......Y A ESO LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA DESCRIBE CON EL TERMINO "HUACHAFO", QUE ES ASUMIR UNA CUALIDAD QUE NO LA TIENES......POR ELLO LOS CHOLOS CHILENOS ASUMEN UNA ETNICIDAD QUE NO POSEEN: SER PRUSIANOS (que baja autoestima!!) PUES EN PURIDAD (AUNQUE SE ESFUERZAN EN APARENTAN SERLO) NO LO SON, AL HABER MEZCLADO LOS MAPUCHES O TEHUELCHES, SU GEN CON LAS DE ESPAÑOLES HAN PASADO A SER MESTIZOS Y LOS MAPUCHES QUE QUEDAN SIGUEN SIENDOLO CON LA CARACTERISTICA QUE SE CREEN PRUSIANOS (?!) AL HABER SIDO (EN PARTE) INSERTADOS A LA CULTURA OCCIDENTAL (por eso cae bien decirles CHILindios) .....

    ZAMORANO VESTIDO CON NIKE made in china, SEGUIRA SIENDO CHOLO DE BAJA LEY, AUNQUE LE DUELA EL ALMA ......POR ESO PATY LYNCH o MATACHULOS, NO OLVIDES DECIR A TUS CRIAS


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    EL CHILENOP PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:22 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:29 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    VEAN COMO UN CHOLO CHILENO CHOLEA A OTRO CHOLO:

    "Oye Cholo imbecil, aquí en Chile, ya no hay indigenas, ya que se fusionaron con otras razas, por último refierete a ellos como indigenas, pero Cholo nunca"

    EMPERO ES NECESARIO ACLARAR QUE MIENTRAS EL CHOLO PERUANO ES AUTENTICO, GOZA SU CHOLEDAD EN LIBERTAD Y SE SIENTE FELIZ DE SERLO, EN CAMBIO EL CHOLO CHILindio SUFRE SU CHOLEDAD, RECHAZA SU IDENTIDAD, LA ABORRECE Y AUTODESPOJANDOSE SU HERENCIA ETNICA MAPUCHE, SE ALUCINA PRUSIANO, DE SANGRE AZUL, ARIO MISMO GOEBELS.......Y A ESO LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA DESCRIBE CON EL TERMINO "HUACHAFO", QUE ES ASUMIR UNA CUALIDAD QUE NO LA TIENES......POR ELLO LOS CHOLOS CHILENOS ASUMEN UNA ETNICIDAD QUE NO POSEEN: SER PRUSIANOS (que baja autoestima!!) PUES EN PURIDAD (AUNQUE SE ESFUERZAN EN APARENTAR SERLO) NO LO SON, AL HABER MEZCLADO LOS MAPUCHES O TEHUELCHES, SU GEN CON LAS DE ESPAÑOLES, HAN PASADO A SER MESTIZOS Y LOS MAPUCHES QUE QUEDAN SIGUEN SIENDO MAPUCHES CON LA CARACTERISTICA QUE SE CREEN PRUSIANOS (?!) ASI POR HABER SIDO (EN PARTE) INSERTADOS A LA CULTURA OCCIDENTAL (por eso cae bien decirles CHILindios) .....

    ZAMORANO VESTIDO CON NIKE made in china, SEGUIRA SIENDO CHOLO DE BAJA LEY, AUNQUE LE DUELA EL ALMA ......POR ESO PATY LYNCH o MATACHULOS, NO OLVIDES DECIR A TUS CRIAS


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    EL CHILENOP PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.