Artículos Destacados

jueves, julio 07, 2011

Chile exporta un 22,49 % más de cobre en la primera mitad del año

Santiago de Chile, 7 jul (EFECOM).- Las exportaciones de cobre de Chile sumaron en el primer semestre del año 22.137,5 millones de dólares, un 22,49 % más que en eel mismo período de 2010, cuando llegaron a 18.072 millones, informó hoy el Banco Central.


El valor de las exportaciones mineras totales aumentó un 24,8 %, al pasar de 19.826 millones de dólares en el primer semestre de 2010 a 24.753,7 millones en el mismo período de este año, según el organismo emisor.

Durante junio, las exportaciones de cobre sumaron 3.489,5 millones de dólares, un 19,1 % más que los 2.929 millones anotados en el mismo mes del año pasado, mientras las exportaciones mineras totales llegaron a 3.944,7 millones de dólares, un 20,04 % más que en junio de 2010, cuando totalizaron 3.286 millones.

Chile exportó en 2010 cobre por valor de 40.257 millones de dólares, un 43 % más que en 2009, mientras las ventas mineras en general al exterior llegaron a 44.279 millones de dólares, un 42,1 % más que el año anterior.

Este año se prevé que Chile aumente la producción de cobre en torno al 6,5 %, hasta 5,7 millones de toneladas. EFECOM

Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo7:58 p.m.

    CHILE COME GRACIAS A PERU ,,OSEA GRACIAS A TERRITORIOS ROBADOS.JA..JA.,..

    ResponderEliminar
  2. CHOLO VIOLADO Y HUMILLADO DELIRANDO DETECC¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:10 p.m.

    Chile ? o las transnacionales , que se llevaron el 2010 , 44.000 millones de dolares al extranjero desde Chile , ya dejen de escribir estupideces , el dia que el cobre sea chileno , publiquen " Chile exporta 22,49% mas cobre...." pero mientras tanto , es como alegrarse , que entren los ladrones a " saquear " tu casa , y mas encima lo festejas....quien dijo que seriamos pronto un pais desarrollado ? seguro que viene de boca de estos ladrones , para tener contentos a los pobres semianalfabetos , que habitan por estos lados , para ser avanzados , se requiere primero tener la mente desarrollada , y no retardada !

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:56 p.m.

    si no te gusta vete a otro país aweonado..

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:10 p.m.

    para tener contentos a los pobres semianalfabetos , que habitan por estos lados , para ser avanzados , se requiere primero tener la mente desarrollada , y no retardada !

    --------------------------------------------------

    Antes dew comentar sobre economìa, se debe aprender economìa.

    Tu opiniòn vale 0

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:04 p.m.

    REDESCUBRIENDO A LOS CHOLOS CHILENOS

    EL SIGUIENTE TEXTO EJEMPLIFICA MUY BIEN QUE CHILindios PROSTITUYEN SU PATRIA

    "Chile ? o las transnacionales , que se llevaron el 2010 , 44.000 millones de dolares al extranjero desde Chile"

    MIENTRAS EN LAS COMUNAS LOS CHOLIFACIOS CHILindios MUEREN DE HAMBRE

    ResponderEliminar
  7. LISTOS PARA DEGOLLAR CHOLOS......
    EL CORVO UNA VEZ MAS PASARA POR GARGANTAS CHOLINCAS.
    A LAVARSE PERUANITAS QUE EL EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENCIDO VA A LIMA A VIOLAR CHOLAS NUEVAMENTE.......

    EL PERUANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA....
    PRIMERO FUERON LOS ESPAÑOLES, DESPUES LOS ARAUCANOS Y FINALMENTE EL GLORIOSO EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO....

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:05 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    VEAN COMO UN CHOLO CHILENO CHOLEA A OTRO CHOLO:

    "Oye Cholo imbecil, aquí en Chile, ya no hay indigenas, ya que se fusionaron con otras razas, por último refierete a ellos como indigenas, pero Cholo nunca"

    EMPERO ES NECESARIO ACLARAR QUE MIENTRAS EL CHOLO PERUANO ES AUTENTICO, GOZA SU CHOLEDAD EN LIBERTAD Y SE SIENTE FELIZ DE SERLO, EN CAMBIO EL CHOLO CHILindio SUFRE SU CHOLEDAD, RECHAZA SU IDENTIDAD, LA ABORRECE Y AUTODESPOJANDOSE DE SU HERENCIA ETNICA, SE ALUCINA PRUSIANO, DE SANGRE AZUL, ARIO MISMO GOEBELS.......Y A ESO LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA DESCRIBE CON EL TERMINO "HUACHAFO", QUE ES ASUMIR UNA CUALIDAD QUE NO LA TIENES......POR ELLO LOS CHOLOS CHILENOS ASUMEN UNA ETNICIDAD QUE NO POSEEN: SER PRUSIANOS (que baja autoestima!!) PUES EN PURIDAD (AUNQUE SE ESFUERZAN EN APARENTAN SERLO) NO LO SON, AL HABER MEZCLADO LOS MAPUCHES O TEHUELCHES, SU GEN CON LAS DE ESPAÑOLES HAN PASADO A SER MESTIZOS Y LOS MAPUCHES QUE QUEDAN SIGUEN SIENDOLO CON LA CARACTERISTICA QUE SE CREEN PRUSIANOS (?!) AL HABER SIDO (EN PARTE) INSERTADOS A LA CULTURA OCCIDENTAL (por eso cae bien decirles CHILindios) .....

    ZAMORANO VESTIDO CON NIKE made in china, SEGUIRA SIENDO CHOLO DE BAJA LEY, AUNQUE LE DUELA EL ALMA ......POR ESO PATY LYNCH o MATACHULOS, NO OLVIDES DECIR A TUS CRIAS


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    EL CHILENOP PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar
  9. Den de ser todos tan tontos. Hay demasiadas cosas pasando alrededor nuestro y no nos damos cuenta enfrascandonos en peleitas absurdas que solo resolveran problemas de autoridad o mentales propios.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.