Artículos Destacados

jueves, julio 07, 2011

Venezuela y Chile evalúan nueva fecha para realizar cumbre de la Celac

Caracas, 07 Jul. AVN .- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, se reunió el pasado miércoles con su homólogo de Chile, Alfredo Moreno, con el objetivo de evaluar la nueva fecha para la Cumbre constitutiva de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

De acuerdo a un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en la reunión entre Maduro y Moreno se plantearon varios escenarios para realizar la encuentro “que dé lugar al Foro Unificado, conformado por la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe (Calc) y Grupo de Río”.

Chile y Venezuela -países que mantienen sólidas relaciones de cooperación en el área económica, política y social- lideran la organización del naciente organismo multilateral bajo la premisa de consolidar la integración y complementariedad de la región.

El 5 de julio de este año -fecha que coincide con la Declaración de la Independencia de Venezuela- se tenía prevista la cumbre de la Celac pero fue postergada porque el Presidente Hugo Chávez continúa en proceso de recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente en Cuba.

Sin embargo, 17 cancilleres y altos funcionarios de la región asistieron el 5 de Julio a Caracas para acompañar al pueblo venezolano en la celebración del Bicentenario de la Independencia y adelantar conversaciones con el propósito de reprogramar el evento para el segundo semestre de este año.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo8:24 p.m.

    EL MISMO DESTINO LES HIZO INFERIOR A CHILE DANDOLE TERRITORIO PEQUEÑO LO MAS INFERIOR POSIBLE......DESDE SUS EXISTENCIAS TODOS LOS CHILENOS SON INFERIORES......

    ResponderEliminar
  2. CHOLO DELIRANDO DETEC¡¡¡¡ xDD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:29 a.m.

    Los odiosos de siempre vomitando su veneno. La unidad sera economica porque es la unica forma de consolidar a las naciones Sud Americanas. El peligro esta latente y muchos hoy tal como durante La Colonia miran hacia Sud America como la fuente de recursos naturales que abastecera al mundo. La Celac es un grupo que pretende empujar acuerdos y presionar para que se obtengan patentes y licencias para manufacturar productos dandoles valor agregado.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:02 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    ES INFERIOR SIN DUDA SINO LEAN EL EXCELSO PENSAMIENTO DEL CHOLO PRUSIano DEKION PROPONE GENOCIDIO DE CHILindios, lean:

    "Por que Pinochett no mató a todos los comunistas cuando pudo hacerlo,viejo cobarde de mierda,ubiera hecho una masacre para que esta escoria humana marcista desapareciera de todo Chile"

    ALEGRAOS INCAS.......ES UN PROPIO CHILindio QUIEN NOS AHORRA GASTO MILITAR Y GUERRA PARA EXTERMINAR A LA CHOLILANDIA CHILENA.....MIL GRACIAS PENSAMIENTO DEKION LYNCH Y Cia...........ABONAREMOS ESA PROPUESTA, DEJANDO A SALVO NUESTRA RESPONSABILIDAD POR CUANTO UN INCA JAMAS PUDIERA ESPETAR TAMAÑA INHUMANIDAD.........

    NO QUEPA DUDA.....LA EDUCACION EN CHILindia SOLO ES COMPARABLE CON LA DE NIGERIA O HAITI.......

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:09 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    VEAN COMO UN CHOLO CHILENO CHOLEA A OTRO CHOLO:

    "Oye Cholo imbecil, aquí en Chile, ya no hay indigenas, ya que se fusionaron con otras razas, por último refierete a ellos como indigenas, pero Cholo nunca"

    EMPERO ES NECESARIO ACLARAR QUE MIENTRAS EL CHOLO PERUANO ES AUTENTICO, GOZA SU CHOLEDAD EN LIBERTAD Y SE SIENTE FELIZ DE SERLO, EN CAMBIO EL CHOLO CHILindio SUFRE SU CHOLEDAD, RECHAZA SU IDENTIDAD, LA ABORRECE Y AUTODESPOJANDOSE DE SU HERENCIA ETNICA, SE ALUCINA PRUSIANO, DE SANGRE AZUL, ARIO MISMO GOEBELS.......Y A ESO LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA DESCRIBE CON EL TERMINO "HUACHAFO", QUE ES ASUMIR UNA CUALIDAD QUE NO LA TIENES......POR ELLO LOS CHOLOS CHILENOS ASUMEN UNA ETNICIDAD QUE NO POSEEN: SER PRUSIANOS (que baja autoestima!!) PUES EN PURIDAD (AUNQUE SE ESFUERZAN EN APARENTAN SERLO) NO LO SON, AL HABER MEZCLADO LOS MAPUCHES O TEHUELCHES, SU GEN CON LAS DE ESPAÑOLES HAN PASADO A SER MESTIZOS Y LOS MAPUCHES QUE QUEDAN SIGUEN SIENDOLO CON LA CARACTERISTICA QUE SE CREEN PRUSIANOS (?!) AL HABER SIDO (EN PARTE) INSERTADOS A LA CULTURA OCCIDENTAL (por eso cae bien decirles CHILindios) .....

    ZAMORANO VESTIDO CON NIKE made in china, SEGUIRA SIENDO CHOLO DE BAJA LEY, AUNQUE LE DUELA EL ALMA ......POR ESO PATY LYNCH o MATACHULOS, NO OLVIDES DECIR A TUS CRIAS


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    EL CHILENOP PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.