Artículos Destacados

jueves, julio 07, 2011

Venta de Vehículos Livianos Crece 32% En Primer Semestre de 2011

Hasta junio, el total de unidades comercializadas en este ítem totalizaron 163.409 vehículos, según informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile.

En el sector de vehículos livianos, las ventas crecieron 21% en junio, respecto del mismo mes de 2010, mientras que el total acumulado durante el primer semestre arroja un 32% de aumento de unidades vendidas, lo que equivale a 163.409 vehículos, según el Informe de Ventas Oficiales Semestral de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Anac. En tanto, las colocaciones de buses y camiones creció 43% durante el primer semestre de 2011, con un total de 10.916 unidades. Respecto a junio de 2010, las comercializaciones de este segmento crecieron 33%.

Las marcas que lideran el sector de vehículos livianos, a junio de este año, son Chevrolet, con un 17,5% de participación, seguido de Nissan (10,6%) y Hyundai (10,3%). En el segmento de vehículos pesados, Mercedes Benz encabeza el mercado, con 17,8%. Freightliner y Chevrolet observan un total de 8,3% y 7,3 % de presencia en el mercado respectivamente.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo7:42 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    PIÑERITA DE HECHO AVALA EL EXCELSO PENSAMIENTO DEL CHOLO PRUSIano DEKION QUIEN PROPONE GENOCIDIO DE CHILindios, lean:

    "Por que Pinochett no mató a todos los comunistas cuando pudo hacerlo,viejo cobarde de mierda,ubiera hecho una masacre para que esta escoria humana marcista desapareciera de todo Chile"

    ALEGRAOS INCAS.......ES UN PROPIO CHILindio QUIEN NOS AHORRA GASTO MILITAR Y GUERRA PARA EXTERMINAR A LA CHOLILANDIA CHILENA.....MIL GRACIAS PENSAMIENTO DEKION LYNCH Y Cia...........ABONAREMOS ESA PROPUESTA, DEJANDO A SALVO NUESTRA RESPONSABILIDAD POR CUANTO UN INCA JAMAS PUDIERA ESPETAR TAMAÑA INHUMANIDAD.........

    NO QUEPA DUDA.....LA EDUCACION EN CHILindia SOLO ES COMPARABLE CON LA DE NIGERIA O HAITI.......

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.