Artículos Destacados

jueves, julio 07, 2011

Extraño temporal en zona desértica de Chile


Santiago de Chile, 6 jul (PL) Unos cinco mil damnificados ha dejado hasta el momento un inusual sistema frontal, acompañado de fuertes vientos, lluvias y nevadas, en el seco norte de Chile.

A raíz de un núcleo frío en altura, han quedado intransitables desde el último fin de semana zonas de las cuatro regiones septentrionales del país, donde se encuentra enclavado el desierto de Atacama, el más árido del planeta.

Desde hacía más de 20 años no se producía un fenómeno de esa naturaleza, explicaron autoridades chilenas que mantienen en alerta roja o amarilla comunas y provincias de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

El mal tiempo, que podría durar hasta el próximo viernes, condujo también al cierre de varios cruces internacionales, entre ellos el Chugará que une a los territorios de Chile y Bolivia.

Unas 50 comunas se encuentran aisladas por la acumulación de nieve y las intensas precipitaciones, además de la existencia de un número impreciso de pobladores sin suministro de energía eléctrica, debido a la caída de postes y árboles.

Carlos Silva, alcalde de Huara, en la región de Tarapacá, dijo que la situación en esa comuna es crítica: "Ni siquiera hemos podido cuantificar los daños, la gente está aislada y no hemos podido llegar a ellos. La situación es desastrosa; es lo peor visto en la historia de Huara".

Según meteorólogos locales, el temporal de nieve del norte chileno, lugar habitualmente de altas temperaturas y de escasísimas lluvias, es "un fenómeno muy extraño, muy raro, que habría que estudiar".

Artículo original

13 comentarios:

  1. Anónimo7:53 p.m.

    NI LA NATURALEZA QUIERE A LOS CHILENOS,MENOS TODOS SUS VECINOS DE SUDAMERICA,PORQUE SERA?PORQUE SON LA MIERDA ABSOLUTA..HASTA SU PEQUEÑA POCILGA LLAMADA PAIS TIENE FORMA DE MIERDA,.JA....

    ResponderEliminar
  2. 7:53 PM Cholo Violado Y humillado RESENTIDO DETECCC¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:02 p.m.

    130 años y aun les duele el culo a los cholibianos a unos por que perdieron el mar y al otro por que estuvimos en cochilima con la bota en el cuello por mas de 3 años cholo te cagamos te hacemos comer mierda que tu cagas por donde te mires estas cagado chao mojon subersivo si no los cagamos de nuevo es por que en el vrae se ve que no son rival para papi CHILE

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:19 p.m.

    no sabes na indiecito que chile tiene forma de pico pa metertelo en la raja cholo conchaetumadre

    ResponderEliminar
  5. VIVA LOS 100 AÑOS DE MUCHO PICHI EL DESCUBRIMIENTO DE LOS ESCOMBROS MAS GRANDES DEL MUNDO.
    DONDE FUERON LOS CHOLINCAS VIOLADOS Y HUMILLADOS POR LOS ESPAÑOLES.
    QUE ORGULLO DE SER PERUANO Y VIOLADO ......
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAAAAAAAA
    QUE WEONES ESTOS COBRIZOS PERUANOS...

    ResponderEliminar
  6. Salvador Muñoz11:54 p.m.

    Segun pronosticos, este año 2011 Chile tendrá terremotos mayores de 7 grados, asi los chilenos dejaran de sentirse prepotentes con sus vecinos, en daños por la naturaleza podran gastar el poco superavit que les queda, por ejemplo esa foto que se ve queda en una zona exclusiva de Santiago .

    Mi columna:

    http://www.g80.cl/noticias/columna_completa.php?varid=12640

    ResponderEliminar
  7. Ignacio1:53 a.m.

    Otro peruano patetico haciendose pasar por quien no es... no te da la altura intelectual para ser quien dices.

    Y la foto es ARICA, TARADO, NO SANTIAGO

    ResponderEliminar
  8. Rodrigo11:20 a.m.

    Al malhablado que comenta primero en este tema diciendo que a los chilenos nos odian en América, le sugiero leer los siguientes documentos y "comprar con urgencia un frasquito de vaselina para disponer adecuadamente de sus opiniones" (*).

    http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2011/0707/noticias.php?id=16910&calificacion=5

    http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=304500&Itemid=1

    (*)= En Chile, esta expresión sugiere que el susodicho se meta sus estúpidas opiniones por el culo.

    ResponderEliminar
  9. Rodrigo3:06 p.m.

    PERUANO PATETICO!! ESA FOTO ES DEL CENTRO DE ARICA... ES EL MORRO, IMBECIL!! Claro que si lo comparas con cualquier lugar del piru obviamente parece el barrio mas exclusivo de Santiago...

    Deja de hacerte pasar por Chilenos, mono idiota. Cualquiera se da cuenta de tus mentiras.

    Muy bueno el articulo que dejaste, en todo caso. Y lo que dice, si sabes entender donde quiere ir, es que la desigualdad del ingreso no ha cambiado.
    La pobreza es relativa, estimado orco. Alguien que con su sueldo es "pobre" en Europa o USA en la mayoria de Latinoamerica, Asia o Africa tendria lo suficiente para una vida mas que acomodada (En NY, por ej, el sueldo minimo es de casi 1300 dolares)

    En Chile el sueldo minimo es de casi 400 dolares... y en Piru?? de 200!! Entiendes la diferencia?? Casi la mitad de la fuerza laboral Chilena trabaja por el minimo y serian considerados como clase baja y media baja... pero la mayoria de los orcos del norte, con su sueldo, serian considerados "indigentes"

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:36 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    SIMIOS EUNUCOIDES DE CHILindia NO OLVIDEIS QUE SOIS POCA COSA PARA MACHU PICCHU........MIENTRAS LOS INCAS CONSTRUIAN EDIFICIOS CICLOPEOS, SOLO COMPARABLES CON LA ACROPOLIS, LAS TRIBUS TEHUELCHES Y DEMAS PRIMATES MAPUCHES, APENAS APRENDIAN A FABRICAR TAPARABOS CON HOJAS DE HELECHO...........

    EL DESARROLLO DE UN PAIS NO SE MIDE SOLO POR UNA APARENTE BONANZA ECONOMICA (EN TERMINOS DEL SUBDESARROLLADO SUDACA CHILENO) SINO POR LA RIQUEZA CULTURAL SOCIAL Y NATURAL..........POR ESO:

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar
  11. LISTOS PARA DEGOLLAR CHOLOS......
    EL CORVO UNA VEZ MAS PASARA POR GARGANTAS CHOLINCAS.
    A LAVARSE PERUANITAS QUE EL EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENCIDO VA A LIMA A VIOLAR CHOLAS NUEVAMENTE.......

    EL PERUANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA....
    PRIMERO FUERON LOS ESPAÑOLES, DESPUES LOS ARAUCANOS Y FINALMENTE EL GLORIOSO EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO....

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:57 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    MATAchulos........NO ESTAS LISTO NI PARA ESCRIBIR EN EDUCACION INICIAL .....DEBISTE REPROBAR EN LA ESCUELITA FISCAL A LA QUE TUS PADRES TE ENVIARON POR SER MISEROS ......DEBES DAR PASO A ALGUN CHOLITO CHILENO QUE PUEDA LIDIAR CON ESTE CHOLO INCA ........SI TE SUICIDAS AL SABERTE POBREDIABLO NO QUIERO CARGAR CON LA CONCIENCIA DE HABER CONTRIBUIDO AL FIN DE TUS AMARGOS DIAS.........SERE PIADOSO CONTIGO Y DEJARE DE EXACERBAR EL MASOQUISMO QUE PADECES......SUFRE TRANQUILO CHOLO DE MALA LEY......

    DE TODAS MANERAS TE DARE LO QUE TE GUSTA..........SOLO PARA QUE HIERVAS EN LA DULZURA DE TU HIEL :


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA





    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:03 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    VEAN COMO UN CHOLO CHILENO CHOLEA A OTRO CHOLO:

    "Oye Cholo imbecil, aquí en Chile, ya no hay indigenas, ya que se fusionaron con otras razas, por último refierete a ellos como indigenas, pero Cholo nunca"

    EMPERO ES NECESARIO ACLARAR QUE MIENTRAS EL CHOLO PERUANO ES AUTENTICO, GOZA SU CHOLEDAD EN LIBERTAD Y SE SIENTE FELIZ DE SERLO, EN CAMBIO EL CHOLO CHILindio SUFRE SU CHOLEDAD, RECHAZA SU IDENTIDAD, LA ABORRECE Y AUTODESPOJANDOSE DE SU HERENCIA ETNICA, SE ALUCINA PRUSIANO, DE SANGRE AZUL, ARIO MISMO GOEBELS.......Y A ESO LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA DESCRIBE CON EL TERMINO "HUACHAFO", QUE ES ASUMIR UNA CUALIDAD QUE NO LA TIENES......POR ELLO LOS CHOLOS CHILENOS ASUMEN UNA ETNICIDAD QUE NO POSEEN: SER PRUSIANOS (que baja autoestima!!) PUES EN PURIDAD (AUNQUE SE ESFUERZAN EN APARENTAN SERLO) NO LO SON, AL HABER MEZCLADO LOS MAPUCHES O TEHUELCHES, SU GEN CON LAS DE ESPAÑOLES HAN PASADO A SER MESTIZOS Y LOS MAPUCHES QUE QUEDAN SIGUEN SIENDOLO CON LA CARACTERISTICA QUE SE CREEN PRUSIANOS (?!) AL HABER SIDO (EN PARTE) INSERTADOS A LA CULTURA OCCIDENTAL (por eso cae bien decirles CHILindios) .....

    ZAMORANO VESTIDO CON NIKE made in china, SEGUIRA SIENDO CHOLO DE BAJA LEY, AUNQUE LE DUELA EL ALMA ......POR ESO PATY LYNCH o MATACHULOS, NO OLVIDES DECIR A TUS CRIAS


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    EL CHILENOP PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.