Artículos Destacados

jueves, julio 07, 2011

La Fuerza Aérea de Chile recibe el primer C-130 con el nuevo cockpit de CMC Electronics

(Infodefensa.com) Santiago de Chile – La Fuerza Aérea de Chile ha recibido el primer Hércules C-130 con el nuevo cockpit de la compañía Esterline CMC Electronics tras superar las pruebas requeridas dentro del programa de modernización del citado avión de transporte militar. El Gobierno chileno contrató a Esterline en 2009 para proveer el sistema cockpit de la flota de C-130 del país.

Como contratista principal, Esterline se responsabiliza de la entrega del equipamiento completo incluyendo el suministro de kits de instalación, así como otras actividades como entrenamiento y diversos servicios y suministros, según recoge ASDNews.

El vuelo de prueba formal fue superado exitosamente a finales de marzo con un viaje a la Antártida desde Santiago durante el que se efectuaron los test previstos.

La modernización del cockpit, totalmente digital, se basa en el Cockpit 9000 de CMC del Sistema de Control de Vuelo (FMS – Flight Management System) de última generación desarrollado por la compañía, el cual incluye el sistema de posicionamiento global IntegriFlight(tm) con el sistema de ampliación de área GPS-WAAS, conocido como CMA-5024.

Cockpit 9000 incorpora seis visualizadores de amplio formato, alta resolución y multifunción, así como nuevos sensores de navegación, radios, sistema autopiloto, radar meteorológico entre otros numerosos subsistemas.

El sistema de visión nocturna (NVIS) compatible con el Cockpit 9000 extenderá la vida operativa del avión en al menos 20 años, permitiendo a la flota de la Fuerza Aérea chilena cumplir con los actuales requisitos de precisión y navegación (P-RNAV) y abrir la senda de futuras ampliaciones de las capacidades de navegación.

Artículo original

25 comentarios:

  1. chilento11:08 p.m.

    Lo que deberian de recibir es una buena mamada a estas macacos de la CONCERTACION!!!

    Y sobre todo a los chilenos que piensan en la carrera armamentista y que no se dan cuenta nadie los acompaña en el juego de su carrera, pero lo que si nos damos cuenta es como crece la pobreza en chile miemtras los macacos de nuestro gobierno sigue gastando el dinero de nuestro pueblo en juguetes que ni siquiera lo van usar porque lo que les falta a los milicos mediocres chilenos de nuestra fuerza armada son huevos. POR ESO LE PIDO A LADRON DE LOS POBRES SEBASTIAN PICHiÑEiRA QUE PIENSE EN SU PUEBLO MAPOCHO O QUE SE OPERE DE LA VEJIGA QUE TIENE INCONTINENCIA URINARIA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:14 p.m.

    Sin inteligencia, el opinólogo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:37 p.m.

    Llegan un hindú, un judio y un peruano a un hotel de un pueblito y piden
    un cuarto para tres.

    "Sólo me queda un cuarto, que es para dos, pero si no les incomoda, engo
    espacio en el establo para que uno se duerma ahí".

    Los tres individuos deciden tomar el cuarto y en eso dice el hindú: "Si
    quieren, yo me voy a dormir al establo y ustedes duermen en el cuarto".

    A los cinco minutos tocan a la puerta del cuarto: "-Quién es?"

    "Soy el hindú, lo que pasa es que en el establo hay una vaca, y como es n
    animal sagrado para nosotros, no puedo dormir donde duerme una vaca".

    En eso, el judío dice: "No se preocupen, si quieren, yo me duermo en el
    establo".

    A los cinco minutos tocan a la puerta del cuarto: "-Quién es?"

    "Soy el judío, lo que pasa es que en el establo hay un cerdo, y es un
    animal desagradable para nosotros, no puedo dormir donde duerme un cerdo".

    En eso, el peruano dice: "No se preocupen, yo me ire a dormir al
    establo".

    A los cinco minutos tocan a la puerta: "Quién es?"

    "Somos la vaca y el cerdo".

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:38 p.m.

    se encuentran 2 peruanos en la plaza de armas que trabajaban pidiendo dinero y uno le pregunta al otro.

    peruano 1 = ola puis como te fue hoy pé
    peruano 2 = pus malito no mais, hoy solamente me hice mil pesos.
    peruano 1 = en serio y que teniai puesto en tu carton.
    peruano 2 = bueno puis tenia puesto "una cooperación por favor, tengo esposa y 5 hijos", y a ti puis como te fue hoy.
    peruano 1 = puis bien me fue, me hize 5 millones de pesos.
    peruano 2 = en serio y que cresta pusiste en tu carton.
    peruano 1 = pus puse, me faltan $200 para devolverme a peru

    ResponderEliminar
  5. Salvador Muñoz11:40 p.m.

    En otras palabras, lo único que ha disminuido según las cifras oficiales de los gobiernos del régimen binominal es la población que no puede cubrir las necesidades básicas de 1987: los que no pueden comprarse un Atari, unos mocasines Pluma o un Cassette.

    Si actualizamos los datos ofrecidos por Larraín, en el 2011 cerca de un 40% de la población chilena es pobre. La última medición de pobreza se hizo para medir los efectos socioeconómicos del terremoto del 2010. Según la Encuesta Post Terremoto (EPT), aplicada a una muestra de la CASEN, hacia mayo-junio del 2010 la pobreza había aumentado del 15,1% al 19,4%. Si aplicamos la metodología sugerida por nuestro actual Ministro de Hacienda, la pobreza real en Chile alcanza cerca del 40% (38,6%). ¿Cuánta pobreza dijimos que había el 89 al término de la dictadura? ¿Cuál era "la coalición más exitosa de Chile"?

    La ciudadanía se cansó de vivir en la copia feliz del edén, en el Chile de Bilz y Pap. La política, como noble actividad ciudadana, se está reivindicando y las palabras retoman sus verdaderos significados. No más engaños ni sainetes. No más Régimen Binominal. ¡Queremos democracia!

    Salvador Muñoz K. – Presidente del Partido de Izquierda - PAIZ
    Twitter: @SalvadorMunozk

    ResponderEliminar
  6. Salvador Muñoz 0111:45 p.m.

    Parte 1
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨2011-07-07

    Salvador Muñoz K.
    especial para G80

    Encuesta CERC y estafa de la pobreza en Chile

    Los resultados de la encuesta CERC remueven aún más el clima político del país. Mucho se ha comentado sobre la baja en 12 puntos del respaldo al Presidente y el aumento en igual porcentaje de su desaprobación, pero se le saca poca punta a otros temas tan o más importantes de este estudio. Las cifras sobre la Concertación son pasmosas: sólo un 15% de los encuestados aprueba su labor como oposición, y sólo un 36% dice que sus veinte años de gobierno fueron buenos.

    Estos datos no son casuales. Reflejan un creciente descontento ciudadano hacia este Régimen Binominal. Ni la Concertación ni la Coalición por el Cambio gobiernan para los intereses de las grandes mayorías nacionales. Para explicar estas cifras y sostener mi punto de vista podría usar muchos temas. Pero me quedo con uno: el mito de la disminución de la pobreza.

    En Chile se creó el mito de que los gobiernos de la Concertación disminuyeron sustancialmente la pobreza, pasando desde un 41% en 1989 a un 13% en el 2010. Este mito ha sido alimentado por la derecha pues es un puntal de su común defensa de este sistema económico.

    Si la ciudadanía no aprueba a este gobierno ni a los cuatro de la Concertación es porque sabe que estas cifras no reflejan la realidad del país. En Chile la pobreza solo ha disminuido por un artificio estadístico. Por otra parte se la disfraza con el endeudamiento de los hogares chilenos.

    Sin ir más lejos, el actual ministro de Hacienda Felipe Larraín denunciaba en el año 2008 el fraude estadístico con el que la encuesta CASEN ocultaba los verdaderos números de pobreza en Chile. Larraín no fue ni el primero ni el único en denunciar esa manipulación.

    En una nota titulada "Cuatro millones de pobres en Chile: actualizando la línea de la pobreza", publicada por el Centro de Estudios Públicos (CEP), Larraín argumenta que "De acuerdo a las cifras oficiales, la pobreza se habría reducido del 18,7% de la población en 2003 al 13,7% en 2006. Sin embargo, la canasta actualmente vigente se elaboró en base a los patrones de consumo de los hogares del Gran Santiago en los años 1987-1988, en circunstancias que desde entonces han ocurrido muchos cambios económicos, demográficos y sociales que hacen necesaria una actualización de la línea de pobreza".

    ResponderEliminar
  7. Salvador Muñoz11:53 p.m.

    Segun pronosticos, este año 2011 Chile tendrá terremotos mayores de 7 grados, asi los chilenos dejaran de sentirse prepotentes con sus vecinos, en daños por la naturaleza podran gastar el poco superavit que les queda, por ejemplo esa foto que se ve queda en una zona exclusiva de Santiago .

    Mi columna:

    http://www.g80.cl/noticias/columna_completa.php?varid=12640

    ResponderEliminar
  8. JAIME8611:56 p.m.

    BIEN POR LA FUERZA AEREA DE CHILE

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:26 a.m.

    quue hacen aca comunistas de mierda, a bajado kmucho de nivel este blogh

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:28 a.m.

    mi bisabuelo le dejo el culo roto a las peruanas tanto violarlas, por eso hay algunos blanco en peru , son los bastardos que dejaron nuestros soldados en el culo de las cholas por tres años que gobernamos y basurimos, violamos y gracias a eso tienen gente blanca entre tanta choleria deberian agradesernos y ademas se usaban a los niños peruanos para afinar la punteria sale en los libros del historiador villalobos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:22 a.m.

    shhhhhhhhttt... silencio todos...

    esta foto lo dice todo.... lo demas es puro bochinche y "paja molida"...

    http://twitpic.com/5g6cch

    saludos... jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:13 p.m.

    chilento dijo...

    Lo que deberian de recibir es una buena mamada a estas macacos de la CONCERTACION!!!

    Y sobre todo a los chilenos que piensan en la carrera armamentista y que no se dan cuenta nadie los acompaña en el juego de su carrera, pero lo que si nos damos cuenta es como crece la pobreza en chile miemtras los macacos de nuestro gobierno sigue gastando el dinero de nuestro pueblo en juguetes que ni siquiera lo van usar porque lo que les falta a los milicos mediocres chilenos de nuestra fuerza armada son huevos. POR ESO LE PIDO A LADRON DE LOS POBRES SEBASTIAN PICHiÑEiRA QUE PIENSE EN SU PUEBLO MAPOCHO O QUE SE OPERE DE LA VEJIGA QUE TIENE INCONTINENCIA URINARIA
    -------------------------------------------------

    Pero que falta de dignidad el hacerse pasar por chileno. Peruano ¿tienes dignidad? ¿tienes amor propio?... si la respuesta es si, entonces sè frontal y directo asumiendo lo que eres con hidalguìa...

    En segundo lugar, para nosotros tu opiniòn vale 0.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:51 p.m.

    que buena foto 9:22 AM ,

    Una foto historica. La bandera chilena flamea en el palacio de pizarro.

    y como quedaron ahi peruanos reculiaos.....jajjajaajjajajajajaj

    ResponderEliminar
  14. LOS CHILENOS LA TIENEN TAMAÑO MANÍ SON TAN PEQUEÑOS ESTOS ENANOS CHILENOS FEOS ARIOS MAPUCHINOS FLAIYTES CULOS ROTOS EMPALADOS ARAUCANOS QUE SON TAN BRUTOS POR TENERLA PEQUEÑA, QUE HASTA UN PANDA CON SU MICROPENE es un SEMENTAL COMPARADO CON UN CHILENO.

    Fuente: ^ ^

    http://www.peru.com/noticias/portada20110326/144848/Peruanos-con-pene-mas-grande-que-chilenos-y-argentinos-segun-mapa

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:10 p.m.

    peruano tipico mostrando su interes por las pichulas

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:08 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    una cualidad que diferencia al cholo emulo chilINDIO del cholo peruano (el autentico) es que el chilINDIO es traicionero........por eso dice sin desparpajo:


    "POR ESO LE PIDO A LADRON DE LOS POBRES SEBASTIAN PICHiÑEiRA QUE PIENSE EN SU PUEBLO MAPOCHO O QUE SE OPERE DE LA VEJIGA QUE TIENE INCONTINENCIA URINARIA"

    Este ejemplo es razon suficiente para afirmar una vez mas que :

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:18 p.m.

    REDESCUBRIENDO A LOS CHOLS CHILENOS

    UN CHOLO CHILENO PENSANTE, POSIBLEMENTE TIENE GENES INCAS, PUES SOLO ASI SE PUEDE RACIOCINAR HUMANAMENTE, DIJO:

    "La ciudadanía se cansó de vivir en la copia feliz del edén, en el Chile de Bilz y Pap. La política, como noble actividad ciudadana, se está reivindicando y las palabras retoman sus verdaderos significados. No más engaños ni sainetes. No más Régimen Binominal. ¡Queremos democracia!"

    MIENTRAS LOS CHOLOS KLAUS LYNCH, DEKION Y ANONIMOS (SON LOS MISMOS), PINTARAN QUE CHILE ES EL MISMO PARAISO, EN ESTE BLOG...........PENSAR EN CHILindia BAJO EL "PENSAMIENTO DEL ILUMINATI DEKION Y CIA" ES SER COMUNACHO O RENEGADO O CULIAO Y DEMAS TERMINOS LUMPENEZCOS PROPIOS DEL HABLA CULTA DE CHILindia.........


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar
  18. LISTOS PARA DEGOLLAR CHOLOS......
    EL CORVO UNA VEZ MAS PASARA POR GARGANTAS CHOLINCAS.
    A LAVARSE CHOLAS QUE EL EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENCIDO VA A LIMA NUEVAMENTE.......

    EL PERUANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA....
    PRIMERO FUERON LOS ESPAÑOLES, DESPUES LOS ARAUCANOS Y FINALMENTE EL GLORIOSO EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO....

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:49 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    EXCELSO PENSAMIENTO DE PRUSIano DEKION PROPONE GENOCIDIO DE CHILindios, lean:

    "Por que Pinochett no mató a todos los comunistas cuando pudo hacerlo,viejo cobarde de mierda,ubiera hecho una masacre para que esta escoria humana marcista desapareciera de todo Chile"

    ALEGRAOS INCAS.......ES UN PROPIO CHILindio QUIEN NOS AHORRA GASTO MILITAR Y GUERRA PARA EXTERMINAR A LA CHOLILANDIA CHILENA.....MIL GRACIAS PENSAMIENTO DEKION LYNCH Y Cia...........ABONAREMOS ESA PROPUESTA, DEJANDO A SALVO NUESTRA RESPONSABILIDAD POR CUANTO UN INCA JAMAS PUDIERA ESPETAR TAMAÑA INHUMANIDAD.........

    NO QUEPA DUDA.....LA EDUCACION EN CHILindia SOLO ES COMPARABLE CON LA DE NIGERIA O HAITI.......

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar
  20. LISTOS PARA DEGOLLAR CHOLOS......
    EL CORVO UNA VEZ MAS PASARA POR GARGANTAS CHOLINCAS.
    A LAVARSE PERUANITAS QUE EL EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENCIDO VA A LIMA A VIOLAR CHOLAS NUEVAMENTE.......

    EL PERUANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA....
    PRIMERO FUERON LOS ESPAÑOLES, DESPUES LOS ARAUCANOS Y FINALMENTE EL GLORIOSO EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO....

    ResponderEliminar
  21. Cholobrizio Vigil,Esto si que es para la risa, como le gusta soñar a este mono feo. Y así dicen estos primates que sienten orgullo de ser cholos y lo primero que hacen es inventar que los chilenos somos cholos. Todavía no veo a un cholito decir o gritarle a los cuatros vientos que es "CHOLO".

    Como son uno de los únicos paises sudaméricanos con muy poca inmigración europea y 90% de indios, tratan de aparentar o inventar lo contrario. No conosco a ningún cholo rubio, alto y de ojos azules, son todos unos indios feos, enanos y de pelo chuzo, hocico de mono y faltos de dentadura.vean la foto al que nos trata de cholo y luego me encontraran la razon:
    http://1.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvquxRNBI/AAAAAAAAAeg/wWykJ-7SJwM/s1600-h/1227457822162_f.jpg

    http://1.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvrM2jmOI/AAAAAAAAAew/4S-_Tu84ll0/s1600-h/1245021970966_f.jpg

    A otro con tu cuento cholobrizio Vigil FEO DE MIERDA......jajajajajajaaa

    ResponderEliminar
  22. Rodrigo9:27 p.m.

    Al ahuevonado que se autodenomina Armando Lio, le claro que la "fuente" de información que cita, es una página en que cada visitante puede construir un mapa a su propio gusto. Por ello, resulta evidente que el mapa en que se basa para argumentar que sus genitales son los mayores de América, fue elaborado por algún peruano acomplejado que intentaba desesperadamente elevar el alicaído orgullo nacional del Perú, soñando con que sus vergas son las mayores del continente.
    Lo que sí tienen mayor en Perú, es un descomunal complejo de inferioridad frente a Chile.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:57 p.m.

    Chileno maricón Cristian Andres Reyes Bastidas alias “PATRICIO LYNCH”,”MATA CHOLOS CON EL POTO” Y “ROTTWAILER” mutante de mierda poco creativo, a nadie impresionas maricon chileno degradado y apocado.
    Anda a trabajar bestia chilena ignorante,te gusta que te humillen adefesio humano, chileno simio sacate los condones que te cuelgan del culo y deja que tu pobre vieja madre la señora Martha descanse y no se prostituya para mantenerte a ti y al alcoholico de tu padre..oye chileno homosexual e idiota Cristian Andres Reyes Bastidas alias “PATRICIO LYNCH”,”MATA CHOLOS CON EL POTO” Y “ROTTWAILER”.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:19 p.m.

    Asi que estos se creen superiores a Chile????

    http://www.youtube.com/watch?v=g6dbaZQWusA

    que manera de alucinar estos cholos...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:45 a.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    VEAN COMO UN CHOLO CHILENO CHOLEA A OTRO CHOLO:

    "Oye Cholo imbecil, aquí en Chile, ya no hay indigenas, ya que se fusionaron con otras razas, por último refierete a ellos como indigenas, pero Cholo nunca"

    EMPERO, ES NECESARIO ACLARAR QUE MIENTRAS EL CHOLO PERUANO ES AUTENTICO, GOZA SU CHOLEDAD EN LIBERTAD Y SE SIENTE FELIZ DE SERLO, EN CAMBIO EL CHOLO CHILindio SUFRE SU CHOLEDAD, RECHAZA SU IDENTIDAD, LA ABORRECE Y AUTODESPOJANDOSE SU HERENCIA ETNICA, SE ALUCINA PRUSIANO, DE SANGRE AZUL, ARIO MISMO GOEBELS.......Y A ESO LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA DESCRIBE CON EL TERMINO "HUACHAFO", QUE ES ASUMIR UNA CUALIDAD QUE NO LA TIENES......POR ELLO LOS CHOLOS CHILENOS ASUMEN UNA ETNICIDAD QUE NO POSEEN: SER PRUSIANOS (que baja autoestima!!) PUES EN PURIDAD (AUNQUE SE ESFUERZAN EN APARENTAN SERLO) NO LO SON, AL HABER MEZCLADO LOS MAPUCHES O TEHUELCHES, SU GEN CON LAS DE ESPAÑOLES HAN PASADO A SER MESTIZOS Y LOS MAPUCHES QUE QUEDAN SIGUEN SIENDOLO CON LA CARACTERISTICA QUE SE CREEN PRUSIANOS (?!) AL HABER SIDO (EN PARTE) INSERTADOS A LA CULTURA OCCIDENTAL (por eso cae bien decirles CHILindios) .....

    ZAMORANO VESTIDO CON NIKE made in china, SEGUIRA SIENDO CHOLO DE BAJA LEY, AUNQUE LE DUELA EL ALMA ......POR ESO PATY LYNCH o MATACHULOS, NO OLVIDES DECIR A TUS CRIAS


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    EL CHILENOP PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.