Artículos Destacados

sábado, enero 14, 2012

Chile es la Bolsa con mayor valor en el Mercado Integrado Latinoamericano


A 599.271 millones de dólares ascendió el valor de las empresas del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

La integración de las bolsas de Colombia, Chile y Perú que forman el Mila arrojó al cierre de 2011 un valor de mercado de 599.271 millones de dólares, según los resultados entregados por las tres plazas bursátiles.

De ese total, la participación de Chile fue de 45,83 por ciento; Perú, con un 34 por ciento y Colombia, con una participación de 20,17 por ciento.

Según estadísticas del Mila, la capitalización bursátil de los mercados cerró el año con una variación negativa de 11,77 por ciento frente al 2010.

El volumen total negociado en los mercados Mila acumulado al 30 de diciembre de 2011, alcanzó los 52.006 millones de dólares, donde la mayor participación fue para la Bolsa de Santiago (Chile) con un 48 por ciento, es decir, 25.133 millones de dólares.

Detrás de la bolsa chilena quedó la Bolsa de Colombia, con una participación de 40 por ciento del volumen accionario negociado (20.630 millones de dólares) y la Bolsa de Lima (Perú) con un 12 por ciento, es decir 6.8241 millones de dólares.

POSIBLE LLEGADA DE MÉXICO

La entrada de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al Mila podría concretarse a finales de este año, informó Roberto Hoyle, presidente de la Bolsa de Valores de Lima (Perú).

“La BMV ya tiene la mesa servida para una adecuación rápida, pero eso no significa que sea en dos o tres meses, más bien a finales de año podríamos tener a México operando con nosotros”, declaró.

El pasado 5 de diciembre los integrantes del Mila firmaron un Acuerdo de Intención con el Grupo BMV con el fin de llevar a cabo los estudios de viabilidad que permitan el ingreso pleno de la BMV al mercado latinoamericano.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo9:04 p.m.

    Si la mayor ! BOLSA DE CACA !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pajero Hombre Pajaro Chileno Ka Wak Ka Wak Ka Wak9:55 a.m.

      xD kA WAK Ka Wak Ka Wak we kai wok juy wu juy xD

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.